Detura Publicado 6 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2018 Una de la primeras con el 11-16... a 11. Del paseo hace días con Jordifus. No podía retroceder (la propia pared que sale a la izquierda)... ahí entra el 11 mm y aún así al límite del cajón. Me interesa consejo sobre la corrección de perspectivas... se me hace difícil. La he dejado a medias entre lo que salió de la cámara y las verticales corregidas... a mi es como más me gusta... pero no sé. Además no consigo incorporar el toquina y (faena pendiente) a la lista de lentes de Lr para la correción de distorsión. Catedral_Tarragona[1] by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 Toquina 11-16 f.8 11 mm 1/800s iso: 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2018 Justita justita,ni con 11mm entra. La solucion es facil, pico y pala y agujero en la pared. Tal vez podias haber ajustado un poquito más por arriba para dejar un poquito más de suelo, está muy justito, pero tampoco pasa nada. Parece que tira muy bien el tokina este. En cuanto a verticales a mi me gustan tal como salen de cámara, si están deformadas pues están deformadas, tienen su propia belleza y a mi me gusta, a veces el remedio es peor que la enfermedad, si hay que sacarlas verticales para eso están los objetivos descentrables, aunque no se puede tener todo Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 6 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2018 A mi me gusta la perspectiva que nos muestras, pero es cierto que esta un poco justa por abajo. Tal vez sea una chorrada lo que comente pero se podría probar en vertical un par de disparos en plan "panoramico" solo por probar. Enhorabuena por tu nueva adquisicion saludos compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 6 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2018 Justita justita,ni con 11mm entra. La solucion es facil, pico y pala y agujero en la pared. Tal vez podias haber ajustado un poquito más por arriba para dejar un poquito más de suelo, está muy justito, pero tampoco pasa nada. Parece que tira muy bien el tokina este. En cuanto a verticales a mi me gustan tal como salen de cámara, si están deformadas pues están deformadas, tienen su propia belleza y a mi me gusta, a veces el remedio es peor que la enfermedad, si hay que sacarlas verticales para eso están los objetivos descentrables, aunque no se puede tener todo Saludos. Hola No seré yo quién le saque todo el jugo al toquina, pero por las que he hecho estoy contento con juego que da... aunque he de tomarle más el punto. En muchas ocasiones tampoco a mi me gusta enderezar del todo... por eso no lo hice... esa perspectiva desde el lateral me gusta... lo descentrados... he soñado con muchos cachivaches fotogrqficos... con ese ni soñar A mi me gusta la perspectiva que nos muestras, pero es cierto que esta un poco justa por abajo. Tal vez sea una chorrada lo que comente pero se podría probar en vertical un par de disparos en plan "panoramico" solo por probar. Enhorabuena por tu nueva adquisicion saludos compi. Amigo... que no me digais un poco justa... está muy justa No creo que la panorámica sea una chorrada... solo que no tengo práctica y no pienso en ella... además esta catedral, como otros muchas, no tienen el mejor entorno y el edificio de al lado esta cubierto por andamios... claro que los buenos solucionas esas situaciones. Me alegra que te guste Angel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 6 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2018 Un poco justita si que está y de la perspectiva nada que decir, no somos profesionales y no tenemos a nuestra disposición todo el material que hubiéramos querido para solucionar todos los inconvenientes que se nos presentan. Un saludo Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 7 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2018 No diré nada en cuanto al encajonamiento, ya lo han comentado los compañeros, pero... ¿Qué tal si borras el cartel rojo que hay a la izquierda? Es una manía mía y si me resulta fácil siempre quito estas cosillas ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 7 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2018 Hola Paulino, el Tokina no es un objetivo fácil, para paisaje va muy bien, pero en otros contextos te obliga a pensar diferente y a buscar otras formas de componer. A mí lo que me chirría de tu ejemplo es el edificio de la izquierda, demasiado caído. Las diagonales me gustan, dan dinamismo a la foto y crean efectos distintos, más llamativos, pero tiraría esa pared. Justo en frente de la iglesia supongo que no tendrías sitio, así que es lo que hay. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2018 Un poco justita si que está y de la perspectiva nada que decir, no somos profesionales y no tenemos a nuestra disposición todo el material que hubiéramos querido para solucionar todos los inconvenientes que se nos presentan. Un saludo Paulino Gracias por comentar... y recojo el dato, como amigo, lo que alta es el "me gusta" ... pero mejoraré. En cuanto al material... yo el primero me dispararía en comprar (ya he gastado demasiado... ahora necesito un 17-50 y me estoy conteniendo) pero lo de los descentrables ni en sueños, además me gustan estas perspectivas. Saludos José Manuel No diré nada en cuanto al encajonamiento, ya lo han comentado los compañeros, pero... ¿Qué tal si borras el cartel rojo que hay a la izquierda? Es una manía mía y si me resulta fácil siempre quito estas cosillas ;-) El cartel... gracias... ni me había fijado... no està en un punto de importancia ni en el objeto principal... pero está y me lo has hecho ver. Me cuesta ponerme a clonar... pero si me lo muestras al menos me lo planteo. Saludos Hola Paulino, el Tokina no es un objetivo fácil, para paisaje va muy bien, pero en otros contextos te obliga a pensar diferente y a buscar otras formas de componer. A mí lo que me chirría de tu ejemplo es el edificio de la izquierda, demasiado caído. Las diagonales me gustan, dan dinamismo a la foto y crean efectos distintos, más llamativos, pero tiraría esa pared. Justo en frente de la iglesia supongo que no tendrías sitio, así que es lo que hay. Saludos No es fácil el tokina, pero divierte... y no me matan esas deformaciones en algunos casos. Lo de otras formas de componer lo pensaré porque en este caso si tengo espacio frontal... pero directamente lo descarto... eso podía hacerlo con 18 ó 24 (aunque hay un edificio a la derecha que entra lo creo salvable) lo que me dió el 11 es colarme en ese lateral. Pero seguro que cuando vaya otra vez intento el frontal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2018 Hola Paulino, de hecho lo primero que he hecho ha sido preguntarme cómo habrá metido todo esto ahí dentro...pues con el 18 yo ni por asomo, a mí me gusta tal cual, a veces hay que variar un poco el estilo y este punto de vista a no ser como apunta Angel de hacer una pano vertical no hay otra forma. Lo del objetivo puedes incorporarlo a mano, a mi me marca que es un 11/16 luego abro pestaña y busco Tokina, con lo cual ya puedo corregir algo, lo que pasa que al ser tan justa al enderezar se sale de marco enseguida.Me gusta la foto, aún no daba el sol a la fachada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 7 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2018 Yo me tire más de media hora subiendo y bajando la escalera, de un arco a otro , miraba, bajaba, subía, volvía a mirar y al final saque el móvil ,me hice un selfie y me fui, le dije a La Pepa…. Cuando volvamos me traigo el ojo de pez para meter todo eso en la imagen…. Quiero decir con esto que yo la veo muy, muy bien teniendo en cuenta la ubicación del edificio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 8 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2018 amigo Jordi ,gracias por mostrarnos una foto de la catedral de tarragna ,,me gustara ver mas foto hechas por ti en principiantes ,el avitomas te slauda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2018 (editado) Hola Paulino, de hecho lo primero que he hecho ha sido preguntarme cómo habrá metido todo esto ahí dentro...pues con el 18 yo ni por asomo, a mí me gusta tal cual, a veces hay que variar un poco el estilo y este punto de vista a no ser como apunta Angel de hacer una pano vertical no hay otra forma. Lo del objetivo puedes incorporarlo a mano, a mi me marca que es un 11/16 luego abro pestaña y busco Tokina, con lo cual ya puedo corregir algo, lo que pasa que al ser tan justa al enderezar se sale de marco enseguida.Me gusta la foto, aún no daba el sol a la fachada. Saludos Hola Jordi... pues el 11 lo metió todo, la próxima vez lo cargas tu . Lo de la configuración en Lr... cuando tenga tiempo... a mi antes me lo detectaba... pero he perdido muchas marcas (tokina entre ellas) . Yo me tire más de media hora subiendo y bajando la escalera, de un arco a otro , miraba, bajaba, subía, volvía a mirar y al final saque el móvil ,me hice un selfie y me fui, le dije a La Pepa…. Cuando volvamos me traigo el ojo de pez para meter todo eso en la imagen…. Quiero decir con esto que yo la veo muy, muy bien teniendo en cuenta la ubicación del edificio. Saludos Me alegra que te guste. Cuando vengas otra vez avisa, la compañía es otro disfrute en esto de la fotografía. Saludos amigo Jordi ,gracias por mostrarnos una foto de la catedral de tarragna ,,me gustara ver mas foto hechas por ti en principiantes ,el avitomas te slauda Todo un honor recibir un comentario tuyo Tomás, si además te gusta la Foto de la Catedral de Tarragona mejor que mejor. Saludos... y a seguir madrugando. Un saludo Edito para decir que Jordifus tiene la misma escena en su flickr... no os la perdais: "sunset i barca" Editado 9 de Mayo de 2018 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 zhola y buenas tardes del viernes ami go de tura ,te deeo un buen fin de semana ,saludos de tom`pas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 zel avitomas os salaud deseándoos un buén fín de semana a , Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Muy bonita, respecto a corregir prespectivas lo veo dificil puess ya est$ todo muy justo. A mi estas fotos me gustan mucho de frente, yo me hubiera puesto frente a la puerta haciendo un gran contrapicado desde abajo, le daría más simetría con la puerta en medio y tb se vería más lo que es la catedral. el punto de vista que elegiste no me llama mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 buenos días del sábado amigos y compañeros de principiantes ,deseo ver más fotos de Tarragona ,gracias por mostrárnosla ,slaudos de avitomas eros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 me estoyuy haciendo un lío que esperopoder aclarar ,slaudos d etomnas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 A mi siempre me llama la atención ese interés por el más difícil todavía... Me explico. Es evidente que lo tenías complicado para meter la catedral entera. Tenías mil posibles fotos a tu disposición (en las que probablemente te hubieras podído dar el lujo de buscar una compo interesante, un instante curioso, ...). Bueno, pues ha sido darte cuenta de lo complicado que era meter la catedral de una sola pieza, y te dices "amos pallá" . Y el problema no es que te haya quedado justita, justita, es que no tenías ni el más mínimo margen que poder ensayar opciones, ver otros puntos de vista, otros angulos... Era esta, o esta... No se, yo la verdad es que como reto fotográfico te lo aplaudo (justita, pero entera), pero como fotografía no me acaba de emocionar, lo siento.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 19 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2018 Yo soy de los que intentan poner todo en la foto, siempre, creo que te a quedado bien un poco justa pero bien la corrección a mi personalmente también se me hace complicado,quizás el plano que comenta Sergio sería una buena idea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 20 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2018 buenas tardes del domigo ,el avitomas os desea una buena nueva semana de may Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 20 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2018 zcon los consejos de los demás uno aprende algo ,esto lo digo por mi que soy el avitomas el de los amanhceres y demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2018 A pesar de que la foto es de hace días... agradeceros que paséis y comentéis, Muy bonita, respecto a corregir prespectivas lo veo dificil puess ya est$ todo muy justo. A mi estas fotos me gustan mucho de frente, yo me hubiera puesto frente a la puerta haciendo un gran contrapicado desde abajo, le daría más simetría con la puerta en medio y tb se vería más lo que es la catedral. el punto de vista que elegiste no me llama mucho. Pues tal vez tengas razón... y eso que yo siempre huy de las frontales... un día lo intento, estoy cerca pero no es mi población. buenos días del sábado amigos y compañeros de principiantes ,deseo ver más fotos de Tarragona ,gracias por mostrárnosla ,slaudos de avitomas eros Tomás intentaré más fotos de Tarragona, hoy por hoy me he quedado sin el ordenador donde tengo Lr... y sin el no sé hacer nada. A mi siempre me llama la atención ese interés por el más difícil todavía... Me explico. Es evidente que lo tenías complicado para meter la catedral entera. Tenías mil posibles fotos a tu disposición (en las que probablemente te hubieras podído dar el lujo de buscar una compo interesante, un instante curioso, ...). Bueno, pues ha sido darte cuenta de lo complicado que era meter la catedral de una sola pieza, y te dices "amos pallá" . Y el problema no es que te haya quedado justita, justita, es que no tenías ni el más mínimo margen que poder ensayar opciones, ver otros puntos de vista, otros angulos... Era esta, o esta... No se, yo la verdad es que como reto fotográfico te lo aplaudo (justita, pero entera), pero como fotografía no me acaba de emocionar, lo siento.... Gracias Jaime... está claro que mi mente es un poco cerrada: no supe ver otras opciones: tu comentario me hace darle vueltas. Yo creí que sí tenía cierto interés, será por lo que me costo meterla... y sí... perdí otra opciones. Yo soy de los que intentan poner todo en la foto, siempre, creo que te a quedado bien un poco justa pero bien la corrección a mi personalmente también se me hace complicado,quizás el plano que comenta Sergio sería una buena idea.Saludos Ok, y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 22 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2018 zcon los consejos de los demás uno aprende algo ,esto lo digo por mi que soy el avitomas el de los amanhceres y demásEL AVITOMAS ESÑÁ DESEOS DE VER FOTOS DE TARRGONA ,CONOZCOBASTAQnte bién la ciudad de t arraGONA ,EN MIS VISITAS A LA ONCE ,,VI UNA COS QUE RECUERDO DESDE LA RAMBLA NOBA ,HATA elforo romano HAY UN RELLAno todo de piedra bien trabajada que hay uun aMESA EN EL CENTRO DE ELLA HAY COMO UNA cresta que sirve de reloj de sol,dede allí hay una binita vista , agradecerñe isitas de la iudad ,gracias amigos saludos de tomás udd l¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 22 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2018 Buenas!! Y si pruebas a tirar la misma foto pero en vertical? Con ese 11, pillará toda la fachada de la catedral, tendrás aire de sobras para corregir verticales y no saldrá el Palau de la Cambrería (el edificio de la izquierda). Por cierto, si hacéis otra salida me apunto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 22 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2018 EL AVITOMAS QUEDA ALA ESPERA DE LAS FOTOS QUE CAPTEIS DE LA CIUDAD DE TARRAGONA ,BUENAS TARDES DEL MARTES CON LOS SLAUDOS DETOMAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas