Jump to content

Escenario y sin flash

NanoTrs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chi@s,

En un par de semanas tengo que disparar en un escenario el cual está prohibido el Flash, dispongo de un 18-200 y un 50mm en 1.8 pero necesito ''algo más'' en el sentido de necesitar ''acercarme'' más, he pensado en un 85mm.

Quizás podría tirar con el 50mm pero me da miedo a quedarme corto.

Gracias de antemano y perdonad por la ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, decirnos tu presupuesto máximo ayudaría mucho, pero me imagino por lo que tienes y por lo que consideras, que no es mucho.

La fotografía no es magia, y el que algo quiere, algo le cuesta, y lamentablemente para todos, suele costar mucho. Lo que necesitas es un zoom f2.8. 70-200 f2.8 o el 50-150 f2.8 de Sigma. Había uno sin estabilizador... 50-150 f2.8 de Sigma que lo tenía todo, bueno, bonito, barato. Pero ya no se comercializa y la única forma de conseguirlo es de segunda mano. Lo encontrarías sobre los 400€ aproximadamente si no recuerdo mal.

Lo siguiente es encontrar un zoom más antiguo en el rango 70-200 y f2.8, que es una luminosidad que en el escenario vas a agradecer. Tal vez un Sigma o Tamron 70-200 f2.8 antiguos sin estabilizar... rondarán los 700-800€ nuevos, y los 500-600€ importados desde el extranjero. A lo mejor de segunda mano encuentras alguna cosita por 400-500€, mira a ver en el mercadillo o abre un post directamente.

Enlace al comentario

Como siempre, decirnos tu presupuesto máximo ayudaría mucho, pero me imagino por lo que tienes y por lo que consideras, que no es mucho.

La fotografía no es magia, y el que algo quiere, algo le cuesta, y lamentablemente para todos, suele costar mucho. Lo que necesitas es un zoom f2.8. 70-200 f2.8 o el 50-150 f2.8 de Sigma. Había uno sin estabilizador... 50-150 f2.8 de Sigma que lo tenía todo, bueno, bonito, barato. Pero ya no se comercializa y la única forma de conseguirlo es de segunda mano. Lo encontrarías sobre los 400€ aproximadamente si no recuerdo mal.

Lo siguiente es encontrar un zoom más antiguo en el rango 70-200 y f2.8, que es una luminosidad que en el escenario vas a agradecer. Tal vez un Sigma o Tamron 70-200 f2.8 antiguos sin estabilizar... rondarán los 700-800€ nuevos, y los 500-600€ importados desde el extranjero. A lo mejor de segunda mano encuentras alguna cosita por 400-500€, mira a ver en el mercadillo o abre un post directamente.

Muchas gracias, el presupuesto realmente no pasaría de unos 400 euros ya que estoy pensando en cambiar de cámara y tampoco quiero estirar mucho más el gasto del equipo actual ya que puede durar un año más como máximo.

Gracias por contestar a estas horas.

Enlace al comentario

Supongo que el escenario será en interior y ahí la luz suele ser muy escasa. Eso, sumado a que llevas una D300, complica mucho las cosas. Los f2.8 se te van a hacer muy poco luminosos seguramente.

Si ya sabes que para el tipo de encuadre que buscas el 50 se te queda corto, la única opción asequible que veo es irte al 85mm F1.8.

Enlace al comentario

Por unos 400 euros puedes conseguir algún nikon 80-200 f2.8, no sé si te llegaría para un sigma 50-150 que suelen estar entre 400 y 500 y si que te llegaría para un tokina 50-135mm f2,8, (unos 300 euros) objetivo un tanto desconocido que he utilizado varías veces y que es bueno.

Otra opción si los f2.8 no son suficientemente luminosos es ir a por un 85mm

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Ya que tienes pensado cambiar de cámara, que no has dicho si seguirías en DX, si fuera así yo lo que haría es ir del tirón a por la cámara, una D7200 de segunda mano y tienes 24mp que te permite más recorte con tu 50mm y mejor ISO... dos pájaros que matas de un tiro

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Y porque no alquilas para el evento un 70-200 f2.8 para negra que son la leche en bote????

Matarás dos pájaros de un tiro: salir victorioso del embolado, y TOCAR EL CIELO por unos instantes

Enviado desde mi Motorola Startac

Enlace al comentario

Y porque no alquilas para el evento un 70-200 f2.8 para negra que son la leche en bote????

Matarás dos pájaros de un tiro: salir victorioso del embolado, y TOCAR EL CIELO por unos instantes

Enviado desde mi Motorola Startac

Lo malo de tocar el cielo es que después quieres quedarte a vivir en el.

Le calzas a tu cámara un nikon 70-200 f2.8 VR ll y ya no quieres otra cosa

Pero es buena opción la del alquiler, si

Editado por chema_64
  • Like 1
Enlace al comentario

si a iluminación del escenario es lo suficientemente decente/buena pues con el 50mm 1.8 te la puedes ir apañando, pero claro te quedarías algo corto, por lo cual un 70-200 2.8 (ya se sigma o tamron de segunda mano) vendrá bien, pero en caso contrario, que la iluminación no es tan buena, pues un 85mm 1.8 es lo mejor.

Yo he trabajado en conciertos y festivales usando más un 24-70mm 2.8, un 85mm 1.8 y un 35mm f2 (todos de cuando usaba canon)

esta foto fue hecha con un 85mm, la iluminación tenue y casi todo el rato con luces rojas

30548390993_e519d4ca79_b.jpg

Enlace al comentario

Alquilar o no alquilar creo que va a depender de dos factores:

1- ¿Es un reportaje único de un día o es algo que vas a hacer a menudo?

2- ¿Es un trabajo remunerado o algo que te haga mucha / especial ilusión, o es algo pasajero que ni fu ni fa? ¿Te interesa sacar portfolio de éste espectaculo en concreto?

Es ahí donde entraría yo a valorar si merece la pena comprar o mejor alquilar. Si te sirve de algo, un dato aproximado, es que un 70-200 f2.8 VRII de Nikon (osea, un objetivo top), te costaría entre 150 y 200€ un fin de semana entero (3 días) aproximadamente, con envíos incluídos.

Si te planteas alquilar, como ha dicho mblancolove, el 50-100 f1.8 es una gran gran alternativa. Menos rango pero muy muy luminoso. Eso si, pesa, tenlo en cuenta. Un monopié sería de ayuda. 

Si vas a comprar... yo para escenarios no te recomendaría un fijo porque no es un espacio donde puedas moverte con total libertad. Es un sitio donde la gente suele estar callada, atendiendo al escenario y se llama bastante la atención te pongas donde te pongas. Por eso, aunque sea corto rango (50-100) es mejor un zoom. Pero también ésto te lo dice alguien muy partidario de no hacer recortes, aunque siempre serán una opción, las cosas como son.

Enlace al comentario

Con una D300 necesitarás toda la luz posible para intentar mantenerte por debajo de ISO1600, de ahí mi sugerencia del 50-100mm f/1.8 que pesa lo mismo que el 70-200mm f/2.8 VR o VRII, pierdes rango y estabilización, pero ganas en luminosidad. También habría que considerar el tipo de espectáculo, si hay mucho movimiento tendrás que utilizar velocidades rápidas y podrás prescindir de la estabilización, si por el contrario, es una obra de teatro con poco movimiento, podrás disparar a velocidades más bajas y ahí sí que deberías optar por alguna opción estabilizada.

La opción 2 que propone chema_64 por 50€ me resulta muy atractiva.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Muy buenas chicos, gracias a tod@s por vuestras respuestas, posiblemente alquile el objetivo viejo el precio que sale el alquiler y solo es 1 dia, 2 máximo.

El evento en si es el festival de baile de mi hija el cual me dejan acercarme al escenario sin problema ya que conozco a la organización. No sacaré remuneración por ello y como mucho es 2 veces al año este tipo de evento ya que casi siempre hago exterior y no interior.

La D300 ya esta llegando a su fin de ahí que no quiera invertir mucho más al como mucho final de año cambiar la cámara. Que por cierto do me importaría seguir en DX de momento.

Muchísimas gracias a todos de nuevo por vuestros consejos.

Enlace al comentario