Jump to content

Mi amigo Pancho

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pancho, el Mirlo que anda este veranillo por casa y me saluda por las mañanas desde un cerezo, se acercó a verme de cerca de repente, y se dejó hacer esta foto :D :D

27439951707_523bab583b_h.jpgMRC_4046 Pancho by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR + TC14EIII
  • ƒ/6.3
  • 465.8 mm (equivalente a 700mm si fuera Fx)
  • 1/1250s
  • ISO 1250 (Auto)
  • Distancia a Pancho: 5 metros
  • A pulso (VR ON)

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

De paso estoy probando estos días la combinación del 200/400 con el TC14EIII, y si bien no encuentro diferencias evidentes con el EII, al menos las fotos no se resienten demasiado.

Curioso el plumaje de Pancho, no es completamente negro como aparenta de lejos, sino más bien parduzco. Y también tiene canas, como yo... :D

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey Marcelo, excelente detalle de "Pancho", a 5 metros con un equivalente de 700 mm en FX, ha de haber visto como se cerraba el diafragma al momento del disparo, el ISO a 1250 y en las zonas obscuras no hay ruido . . . magnífico !!.

Veo que le exprimes a la D500 que no o ser DX pierde calidad, a mi me ha gustado mucho la calidad de imagen que entrega . . . ya traeré algunos BIF que conseguí en un viaje reciente a la costa del pacífico, en Mazatlán, algunas Fragatas y Pelícanos para no perder la costumbre.

Enhorabuena por ésta foto de "Pancho".

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

• Moderadores

Hey Marcelo, excelente detalle de "Pancho", a 5 metros con un equivalente de 700 mm en FX, ha de haber visto como se cerraba el diafragma al momento del disparo, el ISO a 1250 y en las zonas obscuras no hay ruido . . . magnífico !!.

Veo que le exprimes a la D500 que no o ser DX pierde calidad, a mi me ha gustado mucho la calidad de imagen que entrega . . . ya traeré algunos BIF que conseguí en un viaje reciente a la costa del pacífico, en Mazatlán, algunas Fragatas y Pelícanos para no perder la costumbre.

Enhorabuena por ésta foto de "Pancho".

Saluuu!!! 2

Hola Don Joséee!! tantas lunas sin leernos!

Sí que se porta bien la D500, es una cámara excepcional, sin duda. Lógicamente el cristal ayuda, y obviamente la distancia es más que ideal (demasiada para Pancho en esta pose).

Espero ver tus fotos de BIF pronto, a ver qué nos traes!!

73, Marcelo

Enlace al comentario

Esto en verdad ésto está en un atasco, 128 visitas y 2 respuestas ¿que dirá Pancho? je je.

Me ha gustado la respuesta de la D500 aunque en un principio me costo encontrarle a la medición de luz, creo que ya le voy tomando el modo.

Un amigo "pajarero" también está con la D500, el vive en Cancun y tiene muchos sitios increíbles para la foto de aves, por cierto también estuvo mucho en radio (XE1FAO y luego XF3R), en flickr tiene algunos plumiferos, si tienes un rato libre echale un ojo  https://www.flickr.com/photos/juanbou/

Saluuu!!! 2 - Buen FinDe y en cuanto suba una aquí te aviso por privado.

Enlace al comentario

Hola Marcelo, por la foto parece que Pancho te posaba mientras te escuchaba atentamente... Pero seguro que no fue tan facil como parece.

No puedo decir nada más de la foto por que hace tiempo que nos tienes mal acostumbrados ha traernos fotos perfectas (esta no es distinta) y se acaban los adjetivos calificativos...

Enlace al comentario

• Moderadores

Esto en verdad ésto está en un atasco, 128 visitas y 2 respuestas ¿que dirá Pancho? je je.

Me ha gustado la respuesta de la D500 aunque en un principio me costo encontrarle a la medición de luz, creo que ya le voy tomando el modo.

Un amigo "pajarero" también está con la D500, el vive en Cancun y tiene muchos sitios increíbles para la foto de aves, por cierto también estuvo mucho en radio (XE1FAO y luego XF3R), en flickr tiene algunos plumiferos, si tienes un rato libre echale un ojo  https://www.flickr.com/photos/juanbou/

Saluuu!!! 2 - Buen FinDe y en cuanto suba una aquí te aviso por privado.

La D500, en mi opinión, está fuera de toda discusión en cuanto a sus prestaciones. Si se le añade el grip, con las baterías de las D4 (las 18), sin llegar a ser una D5, es una grandísima cámara, redonda desde el primer día!

Voy a pispear la página de tu amigo!

Hola Marcelo, por la foto parece que Pancho te posaba mientras te escuchaba atentamente... Pero seguro que no fue tan facil como parece.

No puedo decir nada más de la foto por que hace tiempo que nos tienes mal acostumbrados ha traernos fotos perfectas (esta no es distinta) y se acaban los adjetivos calificativos...

Pancho estaba yendo y viniendo del cerezo a un pilar, chillandole a uno de mis gatos que estaba tomando sol, se ve que le molestaba la presencia... :D :D

Estaba "agüevo" pero tampoco se quedó mucho tiempo porque andaba estresao. Por cierto, Pancho tiene una sola pata. O eso creo. Hay varios mirlos por aquí, pero el que más veo (y el que me saluda) es el cojo.

Gracias por pasarte y comentar Ekine!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Poco que decir de esta foto de Pancho, como siempre en tu línea. Gracias por compartirla.

Dale algún gusanito de mi parte.

Saludos

Muchas gracias Josep por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado!

Le ofrezco caracoles, pero no parece que le guste mucho.. :D :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario