sdrobkov Publicado 4 de Junio de 2018 Compartir Publicado 4 de Junio de 2018 (editado) "Samurái" Cámara: Nikon D850 Objetivo: Nikkor 105/2.8 G Mikro ISO: 1000 1/125 f=16 Una avispa cartonera (Polistes dominula), futura reina del avispero que está empezando a construir. Editado 7 de Junio de 2018 por sdrobkov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 4 de Junio de 2018 Compartir Publicado 4 de Junio de 2018 Hola, bonita foto, desde mi punto de vista hubiera levantado más la cámara para sacar algo más de cuerpo de la avispa y menos avispero, pero es solo mi punto de vista, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 4 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2018 Hola, bonita foto, desde mi punto de vista hubiera levantado más la cámara para sacar algo más de cuerpo de la avispa y menos avispero, pero es solo mi punto de vista, un saludo Muchas gracias emepe. Esto sería otra foto Pero te entiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Estupendos detalles en esa cara de analisis que te está haciendo si te acercas más a su nido! jeje. La veo muy correcta, foco, luz y detalles. En todo caso le quitaría un pelín por la derecha con la idea de descentrarla un poco! No creo que sea la que comentas, vespa velutina que tiene una cara toda anaranjada. Esta es de las de siempre y su nido es el típico de toda la vida de ellas. Gracias por compartirla. Enhorabuena por la foto y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 7 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Estupendos detalles en esa cara de analisis que te está haciendo si te acercas más a su nido! jeje. La veo muy correcta, foco, luz y detalles. En todo caso le quitaría un pelín por la derecha con la idea de descentrarla un poco! No creo que sea la que comentas, vespa velutina que tiene una cara toda anaranjada. Esta es de las de siempre y su nido es el típico de toda la vida de ellas. Gracias por compartirla. Enhorabuena por la foto y un saludo. Gracias. Parece que me equivoqué. Ahora creo que es una avispa cartonera (Polistes dominula) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Estupendo detalle de la cara y ojos (de pocos amigos, desde luego). Respecto a lo que dice el compañero de situar la cámara más arriba, es verdad que sería otro punto de vista, interesante, seguro , pero como bien dices, otra foto. A mí me gusta especialmente ese punto de vista bajo, porque destaca la sensación de agresividad de la avispa, de estar alerta ante posibles intrusos. Muy sugerente Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 7 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Estupendo detalle de la cara y ojos (de pocos amigos, desde luego). Respecto a lo que dice el compañero de situar la cámara más arriba, es verdad que sería otro punto de vista, interesante, seguro , pero como bien dices, otra foto. A mí me gusta especialmente ese punto de vista bajo, porque destaca la sensación de agresividad de la avispa, de estar alerta ante posibles intrusos. Muy sugerente Saludos Gracias Didovic. Lo de "punto de vista bajo" es la clave en esta obra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 14 de Junio de 2018 Compartir Publicado 14 de Junio de 2018 Pues me sumo a lo de levantar algo la cámara, para que el punto en desenfoque anterior al sujeto pase mas desapercibido y la atenciíon se centre en la bonita y bien sacada cara de la avispa (que miedo me dan estos bicho, la verdad). En este monitor, se me antoja algo oscura (tampoco es un buen monitor, la verdad). A cuidad los datos de disparo, a partir de f8-11 se genera difracción y, por lo tanto, pérdida de nitidez. La toma se ve a gusto. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 14 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2018 Pues me sumo a lo de levantar algo la cámara, para que el punto en desenfoque anterior al sujeto pase mas desapercibido y la atenciíon se centre en la bonita y bien sacada cara de la avispa (que miedo me dan estos bicho, la verdad). En este monitor, se me antoja algo oscura (tampoco es un buen monitor, la verdad). A cuidad los datos de disparo, a partir de f8-11 se genera difracción y, por lo tanto, pérdida de nitidez. La toma se ve a gusto. Saludos, Gotzon. Gracias kamarika Para acabar con el tema del punto de vista, solo puedo añadir que para hacer la toma desde otra perspectiva, tendría que romper la maceta El diafragma 16 es muy adecuado para la fotografía "macro" En mis monitores (un de ellos EIZO CG) lo de "oscuro" no aparece. Pero son gustos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas