alberto89 Publicado 19 de Junio de 2018 Compartir Publicado 19 de Junio de 2018 Buenas noches, En la D7500 no logro encontrar la opción para previsualizar la profundidad de campo, y en las opciones disponibles para asignar a las teclas Fn1 y Fn2 tampoco lo veo. ¿No trae dicha opción este último modelo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 20 de Junio de 2018 Compartir Publicado 20 de Junio de 2018 Tienes que usar el liveview para la previsualizacion. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto89 Publicado 22 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2018 Hola compañero. Uso el modo Live View pero no encuentro lo que comentas. De todas formas, he visto que la D7200 tiene un botón "Pv" para tal fin, la 7500 carece de él, se trata de otro recorte que han hecho frente al antiguo modelo? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Junio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 22 de Junio de 2018 (editado) .. De todas formas, he visto que la D7200 tiene un botón "Pv" para tal fin, la 7500 carece de él, se trata de otro recorte que han hecho frente al antiguo modelo? Saludos. Efectivamente, este modelo se asemeja mas a la serie 5xxx que a su antecesora Saludos Editado 22 de Junio de 2018 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Junio de 2018 Compartir Publicado 22 de Junio de 2018 (editado) Hola compañero. Uso el modo Live View pero no encuentro lo que comentas. De todas formas, he visto que la D7200 tiene un botón "Pv" para tal fin, la 7500 carece de él, se trata de otro recorte que han hecho frente al antiguo modelo? Saludos. Cuando estes el liveview pulsa el boton "i" y en el menu que aparece a la derecha pon el boton "Exp" en on, así activas la vista previa de exposicion. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Editado 22 de Junio de 2018 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto89 Publicado 22 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2018 (editado) Efectivamente, este modelo se asemeja mas a la serie 5xxx que a su antecesora Saludos Tampoco es eso, te has pasado jajaja. Mía culpa que no encontraba lo que quería y pensé que no lo llevaba. Aun así veo que a unos cuantos no os ha gustado nada la nueva cámara de la serie 7000. Yo personalmente no considero tan grave la perdida de una ranura SD (sólo uso una), tampoco el que no disponga contactos para ponerle grip (no me gusta, añade más peso y lo hace más mazacote), tampoco tengo objetivos antiguos Al. Veo que sólo os fijaís en lo que veís negativo, pero no nombraís ventajas tales como el hecho de que disponga del último procesador Expeed 5, mismo sensor de imagen que su hermana mayor D500, sensor de medición de 180K frente a los 2K de la D7200, nuevo modo de medición ponderada a las altas luces, mejor gestión del ISO que su antecesora, un poquito más ligera, etc. No creo que todas estas caracteristicas se encuentren en una de la serie 5000 Lo que esta claro es que no puede llover a gusto de todos Editado 22 de Junio de 2018 por alberto89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 22 de Junio de 2018 Compartir Publicado 22 de Junio de 2018 Tampoco es eso, te has pasado jajaja. Mía culpa que no encontraba lo que quería y pensé que no lo llevaba. Aun así veo que a unos cuantos no os ha gustado nada la nueva cámara de la serie 7000. Yo personalmente no considero tan grave la perdida de una ranura SD (sólo uso una), tampoco el que no disponga contactos para ponerle grip (no me gusta, añade más peso y lo hace más mazacote), tampoco tengo objetivos antiguos Al. Veo que sólo os fijaís en lo que veís negativo, pero no nombraís ventajas tales como el hecho de que disponga del último procesador Expeed 5, mismo sensor de imagen que su hermana mayor D500, sensor de medición de 180K frente a los 2K de la D7200, nuevo modo de medición ponderada a las altas luces, mejor gestión del ISO que su antecesora, un poquito más ligera, etc. No creo que todas estas caracteristicas se encuentren en una de la serie 5000 Lo que esta claro es que no puede llover a gusto de todos Se te olvida la ráfaga más rápida, mayor memoria intermedia, pantalla táctil, pantalla abatible, grabación de vídeo en 4K... jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto89 Publicado 22 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2018 Se te olvida la ráfaga más rápida, mayor memoria intermedia, pantalla táctil, pantalla abatible, grabación de vídeo en 4K... jejejeje pues sí que me he dejado cosas por nombrar sí, jejeje gracias compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cburroughs Publicado 23 de Junio de 2018 Compartir Publicado 23 de Junio de 2018 No solemos quejar y comparar cualquier cosa...la d7500 está muy bien bajo mi punto de vista...el hecho de que haya perdido la ranura sd y que no pueda llevar grip no es nada grave.....la ranura sd que falta se puede sustituir con subir la foto a la camara conectada por el bluetooth los que necesiten de teber un respardo.....el frip cuantos andan con el grip puesto....solo aquellos que viven de la fotografía y algun aficionado con una alta vida social y seguro que está pensando en cambiar de cámara a un FF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 23 de Junio de 2018 Compartir Publicado 23 de Junio de 2018 La D7500 es lo que es, una cámara de gama muy alta para aficionados, no le pidamos que sea una cámara de gama muy alta para profesionales, para eso ya está la D5. Hay una cámara para tipo de fotógrafo profesional o aficionado, veterano o novel y creo que la D7500 cumple perfectamente y con nota para el nicho para el que está pensada. Si no te llega vete a la D500 y si es demasiado para ti, vete a la serie 5xxx o a la 3xxx, será por posibilidades. Y si lo quieres todo y más, espera que salga la D18S con turbocompresor de pixeles y doble procesador con inteligencia artificial con control por voz con reconocimiento de tacos y análisis de estilo con sugerencia de ángulo de inclinación del trípode y conexión con amazon para las sugerencias de compra. Por cierto que se quedará obsoleta en 3 meses y a su sucesora le quitaran un tornillo verde que era imprescindible según parece y sin el no se puede vivir y se armará la gorda. Seamos un poco serios. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Junio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 23 de Junio de 2018 La D7500 es lo que es, una cámara de gama muy alta para aficionados, no le pidamos que sea una cámara de gama muy alta para profesionales, para eso ya está la D5. Hay una cámara para tipo de fotógrafo profesional o aficionado, veterano o novel y creo que la D7500 cumple perfectamente y con nota para el nicho para el que está pensada. Si no te llega vete a la D500 y si es demasiado para ti, vete a la serie 5xxx o a la 3xxx, será por posibilidades. Y si lo quieres todo y más, espera que salga la D18S con turbocompresor de pixeles y doble procesador con inteligencia artificial con control por voz con reconocimiento de tacos y análisis de estilo con sugerencia de ángulo de inclinación del trípode y conexión con amazon para las sugerencias de compra. Por cierto que se quedará obsoleta en 3 meses y a su sucesora le quitaran un tornillo verde que era imprescindible según parece y sin el no se puede vivir y se armará la gorda. Seamos un poco serios. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Creo que ha habido un malentendido, no se está diciendo que la D7500 deba ser como una D5 y además con un precio 4 veces inferior. Además, cualquier serie tiene unas prestaciones muy pero que muy dignas, lleve un dígito, tres o cuatro. Para mi hay dos tipos de cualidades en una cámara: las tecnológicas y las funcionales. En cuanto a cualidades tecnológicas, un nuevo modelo es de suponer que dispone de mayores avances tecnológicos respecto a su antecesor (sensor, procesador, etc) y de esas cualidades no estamos hablando (por lo menos yo) Yo me refería a las cualidades funcionales de la D7500 respecto a su antecesora, que en este aspecto si que ha sufrido recortes: no dispone de pestaña de indexación de diafragmas, sin posibilidad de grip, sin botón PV, ...Prestaciones que según para quien pueden ser muy útiles, imprescindibles o superfluas, pero ahí están. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 23 de Junio de 2018 Compartir Publicado 23 de Junio de 2018 Creo que ha habido un malentendido, no se está diciendo que la D7500 deba ser como una D5 y además con un precio 4 veces inferior. Además, cualquier serie tiene unas prestaciones muy pero que muy dignas, lleve un dígito, tres o cuatro. Para mi hay dos tipos de cualidades en una cámara: las tecnológicas y las funcionales. En cuanto a cualidades tecnológicas, un nuevo modelo es de suponer que dispone de mayores avances tecnológicos respecto a su antecesor (sensor, procesador, etc) y de esas cualidades no estamos hablando (por lo menos yo) Yo me refería a las cualidades funcionales de la D7500 respecto a su antecesora, que en este aspecto si que ha sufrido recortes: no dispone de pestaña de indexación de diafragmas, sin posibilidad de grip, sin botón PV, ...Prestaciones que según para quien pueden ser muy útiles, imprescindibles o superfluas, pero ahí están. Saludos Perdona, es lo que creí entender, a veces el lenguaje escrito lleva a estos malentendidos, no queria tampoco dar la impresion de enfado, solo de ironía. Lo que tambien querría explicar es que para mi la 7500 no es en realidad la sucesora directa de la 7200, sino una subserie nueva dentro de la 7xxx. La sucesora sería por lógica la 7300. Cuando se cambia a X5xx, sin seguir la numeración directa , normalmente es que se crea otra serie o subserie, le podian haber puesto 6000 u 8000, pero entiendo que está basada en la 7000, con mejoras o cambios y por eso pasaron a 7500. Es solo una opinion y no tengo ni idea de lo que pasaba por la mente del numerador de Nikon. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 23 de Junio de 2018 Compartir Publicado 23 de Junio de 2018 (editado) dejando aparte la secuencia numérica, lo que hizo nikon fue llenar el espacio entre la D7200 y la D500 el tema es que con las mejoras tecnológicas si además le ponían las funcionales que ya tenían las de la serie 7XXX entonces ya sería la competencia muy directa de la D500. así los que prefieren la funcionalidad se quedan con la D7200, los que prefieren la última tecnología la D7500 y los que quieren todo pues directamente a la D500... siempre en función del bolsillo de cada uno y/o su disposición a invertir más o menos dinero en estos temas aunque no sé muy bien que tiene que ver todo esto con la previsualización de la profundidad de campo que era lo que pedía el O.P., más allá de la falta de dicho botón Editado 23 de Junio de 2018 por korchov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 23 de Junio de 2018 Compartir Publicado 23 de Junio de 2018 El tema ha ido derivando en la eterna discusión sobre las carencias y mejoras de la D7500. Si al final estamos todos más o menos de acuerdo en lo mismo, está entre la D7200 y la D500. Por cierto, y para dejarlo claro, la D7500 no tiene el botón de PV pero si la funcionalidad de PV en Liveview como ya hemos comentado unos posts más arriba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto89 Publicado 25 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2018 aunque no sé muy bien que tiene que ver todo esto con la previsualización de la profundidad de campo que era lo que pedía el O.P., más allá de la falta de dicho botón A esto: Efectivamente, este modelo se asemeja mas a la serie 5xxx que a su antecesora Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 25 de Junio de 2018 Compartir Publicado 25 de Junio de 2018 (editado) Rabla ya ha explicado en qué sentido lo decía, así que supongo que habrá quedado claro ese tema. Editado 25 de Junio de 2018 por korchov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emailpjc Publicado 27 de Junio de 2018 Compartir Publicado 27 de Junio de 2018 ¿Y lo de la profundidad de campo? ¿Tiene la opción de pre isualizarlo o no? Creo que esa era la pregunta aunque igual entre tanta filosofia quizá está la respuesta y no la he visto........ Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto89 Publicado 27 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2018 ¿Y lo de la profundidad de campo? ¿Tiene la opción de pre isualizarlo o no? Creo que esa era la pregunta aunque igual entre tanta filosofia quizá está la respuesta y no la he visto........ Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk Botón físico como la D7200 no, un compañero comenta que a través de Live View si se puede, aunque por más que busque no encuentro dicha opción, revisaré el manual por si acaso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emailpjc Publicado 27 de Junio de 2018 Compartir Publicado 27 de Junio de 2018 (editado) Botón físico como la D7200 no, un compañero comenta que a través de Live View si se puede, aunque por más que busque no encuentro dicha opción, revisaré el manual por si acaso. Un saludo. Lo decía porque creo que es una de las cosas que ha perdido. Me parece haberlo leído en una review de Ken Rockwell, pero igual existe algún truco, configuración o lo que sea. Desde luego no seré yo el que pase de encuadrar desde el visor al live view para verificar la profundidad de campo a no ser en alguna rarisima ocasión. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk Editado 27 de Junio de 2018 por emailpjc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 27 de Junio de 2018 Compartir Publicado 27 de Junio de 2018 Botón físico como la D7200 no, un compañero comenta que a través de Live View si se puede, aunque por más que busque no encuentro dicha opción, revisaré el manual por si acaso. Un saludo. Aquí tienes la respuesta. Cuando estes el liveview pulsa el boton "i" y en el menu que aparece a la derecha pon el boton "Exp" en on, así activas la vista previa de exposicion. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 28 de Junio de 2018 Compartir Publicado 28 de Junio de 2018 Solo un apunte, ya que se han dado muchos y muy buenos argumentos. A mi restarle orestaciones a una cámara con respecto a la anterior del mismo grupo me parece un tremendo error, pero a mi ni me pagan como Director de Marketing de Nikon, así que ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas