Jump to content

Asilado

Pedro Ríos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal colegas! 
Pues vengo con este mini depredador. De mis bichos favoritos. 
Estaba en los mismos matorrales que un bicho que subí hace poco, también depredador. Interesante observar que conviven en las mismas plantas y aparentemente ninguno se preocupa por la presencia del otro.
Por la posición del bicho no había mucho que hacer, sus primos mas grandes se dejan manipular bastante bien, estos no. Con la pdc no me decido, quizás todo el cuerpo a foco habría pegado mejor. Quizás en formato vertical también. 
Espero agrade, saludos a todos! 

--Edito, el corrector me ha cambiado el titulo. Es Asílido.

43054538161_149a31a0d8_c.jpgDSC_2914-2 by pedro rios, en Flickr

• 105.0 mm f/2.8
  • ƒ/7.1
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 640
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Pedro Ríos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fonco donde y como debe, con unos bonitos ojos. El sujeto se me antoja demasiado lejano, algo perdido en el cuadro, con mucho posadero y rozando estar centrado en el mismo. Me gusta como destaca sobre el buen fondo, con un adecuado contraste de colores.

Saludos,

Gotzon.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

El fonco donde y como debe, con unos bonitos ojos. El sujeto se me antoja demasiado lejano, algo perdido en el cuadro, con mucho posadero y rozando estar centrado en el mismo. Me gusta como destaca sobre el buen fondo, con un adecuado contraste de colores.

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzon, gracias por pasar. No me había dado cuenta que es mucho posadero. Lo tendré en cuenta. 

Saludos

Bonita protagonista, con un buen fondo y el foco en los ojos muy bien, quiza te penalice un poco el desenfoque en el cuerpo, buscar un poco ponerse paralelo, pero no siempre es posible, una buena toma Pedro, un saludo.

Hola colega, gracias por pasarte. Si, en ese momento no me fue posible buscar mas paralelismo por como estaba el bicho. 

Saludos!

Hola Pedro, pues tengo las mismas dudas que tú mismo planteas, el foco clavado en el ojo pero no se si con mayor paralelismo el abdomen hubiera entrado en foco y creo que cortando y dejándolo en vertical conseguirías más acercamiento y mejor encuadre, bonita de todas formas.

Saludos,

Rafa.

Hola Rafa! Cortare una en vertical a ver como queda. Gracias por pasar

Saludos!!

Enlace al comentario

Saludos,

Gotzon.

lo mismo que Gotzon aunque pienso que un  poco mas de pdc tampoco le sentaría mal....

Enlace al comentario

Hola tocayo,

La poquísima PdC y cierta falta de paralelismo hacen que la zona a foco se me antoje un poco escasa, pero el foco es muy certero, desde luego. El bicho luce un tanto lejano y el posadero lo veo algo grande, hasta el punto de aconsejarte un recorte proporcionado. El fondo me gusta.

Saludos,

Pere

PD: puedes reportar el tema al equipode moderación (botón "Dar parte") para que ellos corrijan el título ;) .

Editado por Pere63
Enlace al comentario

hola . yo tal vez hubiera recortado un poco por arriba y por la izquierda para acercar un poco el bicho y no dejarlo tan centrado

un saludo

Me gusta mucho el fondo y como destaca la mosquita, algo más de PdC hubiera estado bien , pero aún así me gusta mucho. Un saludo

lo mismo que Gotzon aunque pienso que un  poco mas de pdc tampoco le sentaría mal....

Buena imagen con el foco perfectamente clavado en el ojo, lo cual ya tiene merito con tan poco acercamiento.

Un saludo y felices fotos

Ciertamente penaliza esas partes fuera de foco, pero me gustan muchisimo eso verdes y luces obtenidas, haciendo contraste con el rojo de los ojos.

Hola tocayo,

La poquísima PdC y cierta falta de paralelismo hacen que la zona a foco se me antoje un poco escasa, pero el foco es muy certero, desde luego. El bicho luce un tanto lejano y el posadero lo veo algo grande, hasta el punto de aconsejarte un recorte proporcionado. El fondo me gusta.

Saludos,

Pere

PD: puedes reportar el tema al equipode moderación (botón "Dar parte") para que ellos corrijan el título ;) .

Hola colegas, gracias por pasar.

Llevan razón todos ustedes, hasta ahora que lo mencionan la veo un poco lejana y con mucho posadero. 

Tendré en cuenta los comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Pedro. Pues los comentarios que tu mismo te haces indican el camino, un valor de f mayor para conseguir más PDC o, como te apuntan, mejor más paralelismo para que todo el bicho saliese a foco y un formato vertical con algo más de acercamiento. En todo caso, la luz es maja, el fondo bien chulo y los detalles en la zona a foco buenos. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo he tomado fotos de estos y se lo difícil que son, además de que son muy recelosos de que te acerques. El resultado es bueno en nitidez y profundidad de campo teniendo en cuenta que en circunstancias normales no te permiten poner trípode y acercarte. En la compo quizás un vertical, solo quizás, pero así en horizontal quizás yo probaría un pelín más a la izquierda, poniendo su ojo en el centro del hipotético encuentro entre el cuadrante del primer y segundo "tercio" vamos por probar.

Enhorabuena por la toma y el bichejo capturado.

Un saludo.

José

Enlace al comentario