Hal Publicado 2 de Julio de 2018 Compartir Publicado 2 de Julio de 2018 Tamron o Sigma ?? o alguna otra opción disponible en el mercado... sería para utilizarlo en la D750 y D7100. Estoy buscado una focal (no fija) sobre los 400 mm, que cumpla la siguiente condición: Menor peso posible Ya que no tengo intención de utilizarlo con trípode y lo quiero fundamentalmente para determinados viajes, (me gusta llevar el mínimo equipo fotográfico y centrarme más en el viaje en sí). Entonces pasa que si aumentamos la calidad, a parte del precio que se duplica o triplica, lo cual no es un problema, el peso también lo hace proporcionalmente al precio, y esto (el peso) si es un problema, ya que como he dicho sería para poder utilizarlo fundamentalmente a pulso y sin trípode. En fin, leyendo por el foro y la web he llegado a la conclusión de que también existe el Nikkor 80-400 AF-S VR, me gusta el que más, pero me echa para atrás el 1,5 kg. de peso, por eso he comentado el Tamron o Sigma que pesan casi medio kilo menos y me parecen más manejables, sé que seguramente la calidad será algo menor que el Nikon, pero lo acepto, aunque desde mi ignorancia con este tipo de objetivos quizá el trípode sea un accesorio fundamental, pero no lo sé por falta de experiencia. Hay estoy dándole vueltas a ver si se me enciende la bombilla... Se agradece cualquier observación, y en principio del Tamron - Sigma, si alguien me puede orientar, muchas gracias de antemano. Saludos Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 3 de Julio de 2018 Compartir Publicado 3 de Julio de 2018 (editado) Hola. Sobre el papel, la mejor opcion es el Tamron, porque la calidad optica entre ambos es indistinguible. El Tamron tiene la opcion de poder acoplarle un pie para el tripode el dia de mañana, cosa, que el Sigma, nunca. Y, como remate final, el giro del zoom es a lo Nikon mientras, que el Sigma es a lo Canon. Detalle insignificante, para unos, pero no, para muchos. Un saludo. Posdata: Los dos utilizan lo ultimo en configuracion personalizada para objetivos mediante un accesorio especial, en el caso de Tamron llamado Tap-in. Su compra es necesaria, si quieres tener el 100% de sus prestaciones. Editado 3 de Julio de 2018 por Spyder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 3 de Julio de 2018 Compartir Publicado 3 de Julio de 2018 Si quieres menor peso Tamron 18 -400 justo pasa los 700g frente a los 1,1kg del 100-400. No es lo mismo pero en uno lo llevas todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Julio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 3 de Julio de 2018 Si quieres menor peso Tamron 18 -400 justo pasa los 700g frente a los 1,1kg del 100-400. No es lo mismo pero en uno lo llevas todo. Un saludo. Ese Tamron que sugieres es para cuerpos Dx, solo le serviría para la 7100, no para la 750. Luis: Aquí tienes un hilo sobre el 100-400 de Tamron: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=437869 Probablemente no rinda tan bien como el 80-400 de Nikon (ese es MUY bueno) pero es un competidor muy digno. Si lo que buscas es ligereza, creo que cualquiera de las dos opciones que hay sería una buena compra. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 3 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2018 Hola. Sobre el papel, la mejor opcion es el Tamron, porque la calidad optica entre ambos es indistinguible. El Tamron tiene la opcion de poder acoplarle un pie para el tripode el dia de mañana, cosa, que el Sigma, nunca. Y, como remate final, el giro del zoom es a lo Nikon mientras, que el Sigma es a lo Canon. Detalle insignificante, para unos, pero no, para muchos. Un saludo. Posdata: Los dos utilizan lo ultimo en configuracion personalizada para objetivos mediante un accesorio especial, en el caso de Tamron llamado Tap-in. Su compra es necesaria, si quieres tener el 100% de sus prestaciones. Tengo muy en cuenta tu recomendación. Saludos Si quieres menor peso Tamron 18 -400 justo pasa los 700g frente a los 1,1kg del 100-400. No es lo mismo pero en uno lo llevas todo. Un saludo. Como comenta el compañero Marcelo no me sirve para la D750. Saludos Ese Tamron que sugieres es para cuerpos Dx, solo le serviría para la 7100, no para la 750. Luis: Aquí tienes un hilo sobre el 100-400 de Tamron: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=437869 Probablemente no rinda tan bien como el 80-400 de Nikon (ese es MUY bueno) pero es un competidor muy digno. Si lo que buscas es ligereza, creo que cualquiera de las dos opciones que hay sería una buena compra. Slds, Marcelo Entiendo que el 80-400 es bastante mejor, pero para la utilidad que le quiero dar me resulta demasiado grande y pesado, otra cosa sería para las aves, entonces no habría duda, creo yo, aunque tu sabes un montón de eso. Gracias por la aclaración sobre el cuerpo Dx y saludos. Un pelin mas cortos por arriba pero mas largos por abajo tienes los 28-300 tanto en Nikon como en Tamron No es lo que busco puesto que ya tengo el 18-300 de Nikon, incluso pensándolo bien quizá el Nikon 70-200 f/4 me sea más útil y todavía más ligero que el Tamron que ha citado el compañero Spyder. Ya veré porque no me corre prisa en función del próximo lugar que vaya. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas