Jump to content

Visor oscuro?

Baly

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.-

Mi primer mensaje en el foro , porque estoy casi decidido a comprar la D90. Pero hay un cosa que me tiene "mosca".

El visor no es muy oscuro?. Me explico. He tenido la camara en MediaMark y mirando por el visor me ha parecido muy oscuro, desde luego una diferencia notable con otras camaras, canon, olympus, D 60. La vendedora , que no me parecio muy preparada, me dice que "es normal".

me cuesta trabajo creerlo. ¿pude deberse a que la camara este sin bateria? O a que la camara de exposicion tenga algun gfallo.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Et totalmente normal que si no hay la batería puesta el visor se vea oscuro. Podéis hacer la prueba los que la tengais. Mirad por el visor y sacadle la batería, en un momento el visor se oscurece, y recupera la normalidad en cuanto se la vuelves a enchufar.

Enlace al comentario

creo que la explicación radica en que sin la bateria no se abre el diafragma, teniendo en cuenta que el cuerpo controla el diafragma por lo tanto la lente está con el diafragma cerrado, mientras enfocamos el diafragma se abre al tope para que podamos ver, y al disparar se cierra a la medida que elegiste, por lo tanto lo que ves es con un f22 y por logica no se ve un pimiento, a mi me paso lo mismo y luego de pensarlo un rato llegue a esta conclusión, un saludo

Enlace al comentario

creo que la explicación radica en que sin la bateria no se abre el diafragma, teniendo en cuenta que el cuerpo controla el diafragma por lo tanto la lente está con el diafragma cerrado, mientras enfocamos el diafragma se abre al tope para que podamos ver, y al disparar se cierra a la medida que elegiste, por lo tanto lo que ves es con un f22 y por logica no se ve un pimiento, a mi me paso lo mismo y luego de pensarlo un rato llegue a esta conclusión, un saludo

Me da a mi que no es así. No se la explicación, pero así no es. Me explico:

Si al tener la batería puesta se abriera el diafragma, y se cerrara al sacarla, la cámara haría el mismo sonido que cuando le das al botón de previsualizar profundidad de campo (que lo que hce es cerrar el diafragma). Además, estaría consumiendo un montón de energía inútilmente, porque con la cámara apagada no tiene sentido.

Además, si te fijas en como se ve con el diafragma completamente cerrado y como se ve sin batería, verás que sin batería se aprecia un cierto granulado que no tiene el cierre de diafragma.

La verdad es que yo tambien estoy muy intrigado por este efecto. No se que influencia puede tener la batería en el visor :-?

Enlace al comentario

que curioso! nunca se me habría ocurrido que sin batería el visor se "apagase". Además se desenfoca todo y se ve como con una especie de ruido.

Una cosita, al pasar esto, ¿no nos está consumiendo el visor parte de la energía que se podría ahorrar para tirar fotos?. Sería más conveniente que al apagar la cámara el visor no chupase y se viese como cuando no tiene batería puesta.

Enlace al comentario

Hola de nuevo .- Gracias a todos por vuestro interes. Lo que no me imaginaba era que se fuera abrir este "melon".

Como alguien comenta , efectivamente ademas de oscuro, se aprecia "un granulado". Y si , si le quité la tapa al objetivo :)

La explicación "logica" que en principio yo pensaba , tenia que ver como comenta otro forero con la apertura/cierre del diafragma, pero si como copmenta otro compañero, sel efecto desaparece con la bateria puesta , este la camara en on o en off, ello implicaria un gasto continuo de bateria y un "trabajo constante del "motor" del diafragma. ¿No?

Por ultimo otro compàñero dice que a el no le ocurre. Asi que no se que pensar..

De todas formas es igual. Si la maquina va "de perlas" , con la bateria puesta se ve bien, y no te la encuentras descargada cuando menos te lo esperas, poco importa que el visor sea "tenebroso" sin bateria.

Lo que hare sera ir a algun sitio donde la pueda probar con la bateria puesta, tal vez el C.Inglés. Porque en Valencia no hay muchas tiendas especializadas en fotografia, al menos yo no las conozco.

Me faltan dias para regalarmela :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...