Jump to content

En vuelo

chinegua
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Momentazo el que pillaste...

un saludo

Buena pillada compañero.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Si, de la serie es la que más me gustó. No tengo experiencia en fotografiar aves en vuelo pero después de leer mucha teoría la práctica esta empezando a dar sus frutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola asidu@, muy buena toma. Nunca he realizado fotografías de ese tipo, pero como se consigue enfocar bien a esas velocidades? Tiraste las fotos en ráfaga y esta fué la mejor?

Un saludo

Enlace al comentario

Buen "robado", felicidades!

Gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste.

Hola asidu@, muy buena toma. Nunca he realizado fotografías de ese tipo, pero como se consigue enfocar bien a esas velocidades? Tiraste las fotos en ráfaga y esta fué la mejor?

Un saludo

En mi caso estaba usando un enfoque continuo (AFC) con 51 puntos y la cámara con ráfaga rápida. El enfoque continuo en este caso es vital ya que el ave viene volando desde mucha distancia y a mucha velocidad y es necesario que la cámara esté enfocándola continuamente. Si ves los datos exif de la imagen, tenía una velocidad de obturación muy alta de 1/2000 para congelar la imagen ya que probé con velocidades más lentas y no me terminaba de convencer. Y finalmente aunque siempre disparo en manual 100%, en este tipo de fotos dejo el iso automático para que sea la propia cámara la que en función de la velocidad y el diafragma establecido por mi, seleccione el menor iso posible para que la foto esté bien expuesta. Espero que te pueda servir de ayuda!!

Por mi pueblo sobran palomas, me la podías mandar una par de semanas, jejeje

La foto es espectacular.

Pues con un par de estas seguro que no ves más palomas ni gatos por tu pueblo jajaja

Enlace al comentario

• Moderadores

Espectacular la foto al vuelo de la Calva!! Enhorabuena Eduardo, un fotón envidiable!

Todo en su sitio, la exposición, el foco, la velocidad de disparo, la pose, todo!! (la única pega son las cinchas pero es lo que hay).

Estas águilas son (para mí) las más majestuosas de las águilas, incluída la Real.

Y son las más temidas por las gaviotas, cuando una de estas sobrevuelan, hay una desbandada general que es espectacular. Sabes que viene una (si no la ves a lo lejos) porque se arma un jaleo increíble, y eso que las gaviotas son atrevidas, pero es avistar a una Calva y salir "por alas" todas a la voz de ya!

La técnica impecable. Enhorabuena!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Impresionante toma. Capturada en pleno picado!!! Por suerte no parece que iba a por ti :D

Preciosa la foto, el águila, el cielo, el momento... 

Felicidades.

Saludos

Xavier

Perfecta de foco

Espectacular la foto al vuelo de la Calva!! Enhorabuena Eduardo, un fotón envidiable!

Todo en su sitio, la exposición, el foco, la velocidad de disparo, la pose, todo!! (la única pega son las cinchas pero es lo que hay).

Estas águilas son (para mí) las más majestuosas de las águilas, incluída la Real.

Y son las más temidas por las gaviotas, cuando una de estas sobrevuelan, hay una desbandada general que es espectacular. Sabes que viene una (si no la ves a lo lejos) porque se arma un jaleo increíble, y eso que las gaviotas son atrevidas, pero es avistar a una Calva y salir "por alas" todas a la voz de ya!

La técnica impecable. Enhorabuena!

Slds, Marcelo

Simplemente espectacular, impresionante el enfoque. Muy buena

Ya la quisiera para mí. Realmente ESPECTACULAR!!!

Un saludo compi ;)

Muy bonita compañero.

Un saludo

Gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os guste. La verdad es que la nikon d7200 tiene mucho que ver en esto del enfoque, es una diferencia importante que he notado en relación a la d3300. Aunque si tuviera que volver a empezar en la fotografía volvería a comprarme la d3300 (aún la sigo usando para determinadas cosas), esta d7200 es un auténtico maquinón que da muchísimo juego. Seguramente suba alguna foto más al flickr solamente para que veáis a la velocidad que caía este bicho en picado desde el cielo, impresionante. Yo soy un apasionado de las aves y ver volar a este animal es una auténtica maravilla.

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os guste. La verdad es que la nikon d7200 tiene mucho que ver en esto del enfoque, es una diferencia importante que he notado en relación a la d3300. Aunque si tuviera que volver a empezar en la fotografía volvería a comprarme la d3300 (aún la sigo usando para determinadas cosas), esta d7200 es un auténtico maquinón que da muchísimo juego. Seguramente suba alguna foto más al flickr solamente para que veáis a la velocidad que caía este bicho en picado desde el cielo, impresionante. Yo soy un apasionado de las aves y ver volar a este animal es una auténtica maravilla.

Que nooo, que con un iPhone se hacen las fotos igual de bien! :D :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario