Frankygrimes Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 (editado) Otra toma nocturna de monumento llamado "El mirador de la Memoria" en El Torno, Cáceres. Esta vez, en lugar de centrarme en una estatua únicamente, opte por "afotar" todo el monumento, ah sí y la Vía Láctea también estaba por ahí... View Point of Memory 2 by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 15.0 mm20 segundosISO 4000Flash (apagado, no disparó) ¿Otra nocturna?: Sí, como se nota que no tengo tiempo para salir de día.... Editado 25 de Julio de 2018 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Muy bonita, me gusta. Tengo unas ganas de probar una vía láctea........ pero hasta que no cambie de cámara ......mi D-80 no se lleva nada bien con esos Isos. Una pregunta, la roca y la estatua del primer término están iluminadas con alguna linterna? Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Muy bonita, me gusta. Tengo unas ganas de probar una vía láctea........ pero hasta que no cambie de cámara ......mi D-80 no se lleva nada bien con esos Isos. Una pregunta, la roca y la estatua del primer término están iluminadas con alguna linterna? Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hola! Con tu D80 se puede hacer una foto de estas, sin duda, creo que el límite es ISO 3200, no?. Poniendo ese ISO y entre 25-30 segundos de exposición puedes captarla, salí el viernes con un amigo que tiene una D3200 y el kitero. (Hay un tutorial por aquí en Principiantes para novatos en esto) Sobre tu pregunta: Sí, la roca y estatuas están iluminadas con una linternita cálida, pero sin enfocar directamente, siempre luz rebotada. Muchas gracias por pasarte y comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lusama Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Hola, Te felicito por esta fotografía, ya sabes que las nocturnas son mi debilidad. Cosas de aficionado por lo que tampoco me hagas demasiado caso, pero yo habría intentado sacar de la imagen esas vallas de madera; como que me distraen la vista. De todas formas al hacerlo igual hubiera quedado una vista excesivamente "nadir". Un saludo, y ya te digo, sigue deleitándonos con estas tomas que yo con gusto me pasaré a verlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Hola, Te felicito por esta fotografía, ya sabes que las nocturnas son mi debilidad. Cosas de aficionado por lo que tampoco me hagas demasiado caso, pero yo habría intentado sacar de la imagen esas vallas de madera; como que me distraen la vista. De todas formas al hacerlo igual hubiera quedado una vista excesivamente "nadir". Un saludo, y ya te digo, sigue deleitándonos con estas tomas que yo con gusto me pasaré a verlas. Pues puede que tengas razón, ampliando en Flickr se puede uno hacer una idea de como quedaría sin las vallas y cortas un poco al de la izquierda y no queda mal...te digo un secreto? cuando compones una nocturna (por lo menos yo) peleas tanto a oscuras para que "entre" todo, que luego no piensas tanto en recortarla como otras fotos... Muchas gracias por tu comentario. Un saludo! PD: habrá más nocturnas...tiene que haberlas por un proyecto en el que ando metido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor Monserrate Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 (editado) a mi me gusta con las vallas, se ven rurales y bonitas, las estatuas estan enteras de pies a cabeza bien ajustada la de mas a la derecha, me gusta que me distraiga la foto, cuanto mas mejor, como me sucede con los cuadros., Pero esto solo es un criterio de un principiante, Es muy bonito ese lugar, y este hilo es de principiantes? jolin jejejej Editado 25 de Julio de 2018 por Victor Monserrate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Un maestro de la noche. Si hiciste varias tomas supongo que tendrás una de la estatua sobre la roca en solitario y en vertical con la via detrás, es lo primero que me viene a la cabeza al ver la toma. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acglena Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Me encantan las nocturnas con la via lactea.. te ha quedado muy bonita... a ver si un dia me pongo a ello... gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 Como todas las que tienes en Flickr, espectacular. Solo un detalle, no se si será mi monitor pero veo un poco falto de definición o enfoque en el primer plano. Un saludo Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 (editado) Que pasada,sigo flipando con la fuerza de esas esculturas y tú pasión de poner objetos(diferentes) junto a la vía Láctea,es una foto que me gustaría tener en mi galería ,aún no he salido de noche. Solo un apunte menor , desde mi punto de vista no hubiera metido la vía Láctea justo tras la figura porque no se separan,tendrías que iluminar desde atrás y aún así por los tonos creo que seguramente seguirían mezclados,un paso a la izquierda soluciona eso. Editado 26 de Julio de 2018 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 26 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 a mi me gusta con las vallas, se ven rurales y bonitas, las estatuas estan enteras de pies a cabeza bien ajustada la de mas a la derecha, me gusta que me distraiga la foto, cuanto mas mejor, como me sucede con los cuadros., Pero esto solo es un criterio de un principiante, Es muy bonito ese lugar, y este hilo es de principiantes? jolin jejejej Me alegra que te guste y que veas bien que estén las estatuas enteras, pero si algo he aprendido yo por aquí, por Principiantes donde más me muevo y me considero uno, es que en fotografía es al revés: "menos es más". Yo suelo cagarla metiendo muchas cosas en la foto, y como dices tú, que distraiga ....precisamente suele ser malo. Si tu quieres transmitir algo con una foto, es mejor dejar un protagonista claro y que no haya muchas cosas atrayendo y robando la atención de éste. Hay un compañero por aquí, Jaime Martín, que lo lleva por bandera y lo repite mucho. Dicho esto, mi foto no cumple con lo de menos es más, pero quería meter todas las estatuas, mira la que le dejo al compañero en la siguiente respuesta y dime cual te gusta más (si te apetece, claro. ) Un saludo! Un maestro de la noche. Si hiciste varias tomas supongo que tendrás una de la estatua sobre la roca en solitario y en vertical con la via detrás, es lo primero que me viene a la cabeza al ver la toma. Un saludo! Buenas Antonio, tú de esto controlas un rato...que te voy a contar, el Arrecife de las Sirenas se acuerda de ti aún. (Además gracias a ti tuve en mi ordenador mi primer RAW de una D7200 ) Sobre lo que comentas, tengo unas cuantas así, con diferentes estatuas, ya dejé por aquí esta: Viewpoint of memory by Javiralv, en Flickr Pero tengo que subir otra que tengo con la estatua de la izquierda del todo (en la foto principal) sola con la VL. Muchas gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 Pues viendo las otras fotos de las estatuas, me quedo con la última. La composición de la que nos enseñas es un poco extraña, una de las estatuas solapa la VL y las otras dos están casi escondidas en un rincón, además el cerco y la roca toman un protagonismo que le resta al conjunto. Todo lo digo desde mi pdv que no tiene porque coincidir con el resto de los compis. Un saludo Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 26 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 Me encantan las nocturnas con la via lactea.. te ha quedado muy bonita... a ver si un dia me pongo a ello... gracias por compartir Gracias, pues si te interesa anímate, que ver la silueta de la VL la primera vez en tu pantalla, no se olvida. Como todas las que tienes en Flickr, espectacular. Solo un detalle, no se si será mi monitor pero veo un poco falto de definición o enfoque en el primer plano. Un saludo Javi. Hola Jose M. sobre el enfoque o definición, no sé que decirte yo las veo en foco y además en las nocturnas hay que asegurase muy bien para no cagarla, así que yo amplio la cara al máximo, ilumino con una linterna potente y confirmo el enfoque ahí, con el live view. A parte con un tokina 11-16 a f2.8 es dificil dejar algo desenfocado... . A ver si algún compañero más la ve falta de definición o enfoque. Un saludo y gracias por tu comentario, como siempre! Que pasada,sigo flipando con la fuerza de esas esculturas y tú pasión de poner objetos(diferentes) junto a la vía Láctea,es una foto que me gustaría tener en mi galería ,aún no he salido de noche. Solo un apunte menor , desde mi punto de vista no hubiera metido la vía Láctea justo tras la figura porque no se separan,tendrías que iluminar desde atrás y aún así por los tonos creo que seguramente seguirían mezclados,un paso a la izquierda soluciona eso. Ya lo he repetido alguna vez, pero para mí estas fotos ...son fotos normales que yo haría de día, pero con la VL como acompañante, nunca de prota sino de "fondo", creo que todas las que tengo en mi Flickr reflejan esa forma de ver las nocturnas y viviendo en Extremadura tengo suerte para elegir Sobre lo segundo, creo que no te entiendo bien, un paso a la izquierda haría que la estatua tapara el centro galáctico, no? y estarían aún más "mezclados". Un saludo! Pues viendo las otras fotos de las estatuas, me quedo con la última. La composición de la que nos enseñas es un poco extraña, una de las estatuas solapa la VL y las otras dos están casi escondidas en un rincón, además el cerco y la roca toman un protagonismo que le resta al conjunto. Todo lo digo desde mi pdv que no tiene porque coincidir con el resto de los compis. Un saludo Javi Hola Hannert, me encanta escuchar diferentes apreciaciones de las fotos, la tuya también me interesa claro, y creo que puedes tener razón en lo del cercado, la roca e incluso que está muy cerca la estatua mas alta de la VL, pero no creo que las otras estén "arrinconadas", son secundarias, más a la sombra pero creo que contribuyen al conjunto en su pequeña medida. Quizás otra perspectiva, evitando tanto la piedra y las vallas le diera otro aire, ya sois dos los que coincidís en eso. No estoy muy lejos para probar otra vez.. Muchas gracias por las apreciaciones! un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 Buena... era de esperar. Pero comparto dos pequeños detalles ya dichos más arriba: la nitidez del primer plano y sobretodo separar la VL de la primera escultura: Sin desmerecer para nada. Saludos Después de escribir he leído tu respuesta Fozman: a mí me lo a parecido al abrirla y mirarla... no creo que sea desenfoque (como explicas) sencillamente se confunde con el fondo en parte por el pdv y en parte por la propia textura del material... no se más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 26 de Julio de 2018 Compartir Publicado 26 de Julio de 2018 Pues como todas tus VLs excelente. Aunque la composición no me termina de convencer y no por que hayas metido las 3 estatuas, sino porque la primera de ellas solapa la VL y creo que habría estado mejor si la hubieras pillado justamente entre las estatuas. Pero es solamente mi opinión y aún así me sigue pareciendo una pasada. Salud! Moto G5s Plus - Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 27 de Julio de 2018 Compartir Publicado 27 de Julio de 2018 Gracias, pues si te interesa anímate, que ver la silueta de la VL la primera vez en tu pantalla, no se olvida. Hola Jose M. sobre el enfoque o definición, no sé que decirte yo las veo en foco y además en las nocturnas hay que asegurase muy bien para no cagarla, así que yo amplio la cara al máximo, ilumino con una linterna potente y confirmo el enfoque ahí, con el live view. A parte con un tokina 11-16 a f2.8 es dificil dejar algo desenfocado... . A ver si algún compañero más la ve falta de definición o enfoque. Un saludo y gracias por tu comentario, como siempre! Ya lo he repetido alguna vez, pero para mí estas fotos ...son fotos normales que yo haría de día, pero con la VL como acompañante, nunca de prota sino de "fondo", creo que todas las que tengo en mi Flickr reflejan esa forma de ver las nocturnas y viviendo en Extremadura tengo suerte para elegir Sobre lo segundo, creo que no te entiendo bien, un paso a la izquierda haría que la estatua tapara el centro galáctico, no? y estarían aún más "mezclados". Un saludo! Hola Hannert, me encanta escuchar diferentes apreciaciones de las fotos, la tuya también me interesa claro, y creo que puedes tener razón en lo del cercado, la roca e incluso que está muy cerca la estatua mas alta de la VL, pero no creo que las otras estén "arrinconadas", son secundarias, más a la sombra pero creo que contribuyen al conjunto en su pequeña medida. Quizás otra perspectiva, evitando tanto la piedra y las vallas le diera otro aire, ya sois dos los que coincidís en eso. No estoy muy lejos para probar otra vez.. Muchas gracias por las apreciaciones! un saludo. Está claro que lo del paso es un error (salvo que lo de la estatua) pero se entiende el mensaje que es coincidente,con los demás en que por color y contraste la primera de las estatuas no está bien situada y es un fotón ojo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 27 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2018 Está claro que lo del paso es un error (salvo que lo de la estatua) pero se entiende el mensaje que es coincidente,con los demás en que por color y contraste la primera de las estatuas no está bien situada y es un fotón ojo Ahh, ahora lo pillo. No me cuadraba lo del paso a la izquierda con separar la estatua, pero ya está claro. También entiendo a los compañeros que preferirían eso, es más, tengo la foto en casa (sin revelar) y si puedo esta tarde la subo. Elegí esta foto precisamente porque, bajo mi punto de vista, la estatua estaba en un lugar que no molestaba, justo antes del centro galáctico (la parte que siempre amarillea) y tapando sólo una zona no tan llamativa....pero por eso se exponen en un foro, para escuchar las opiniones de los demás y contrastarlas con tu propia visión. Si puedo esta tarde enseño la otra y así podréis confirmar si os gusta más así. Muchas gracias por el comentario, y por volver para explicarlo. Un saludo! Pues como todas tus VLs excelente. Aunque la composición no me termina de convencer y no por que hayas metido las 3 estatuas, sino porque la primera de ellas solapa la VL y creo que habría estado mejor si la hubieras pillado justamente entre las estatuas. Pero es solamente mi opinión y aún así me sigue pareciendo una pasada. Salud! Moto G5s Plus - Tapatalk Buena... era de esperar. Pero comparto dos pequeños detalles ya dichos más arriba: la nitidez del primer plano y sobretodo separar la VL de la primera escultura: Sin desmerecer para nada. Saludos Después de escribir he leído tu respuesta Fozman: a mí me lo a parecido al abrirla y mirarla... no creo que sea desenfoque (como explicas) sencillamente se confunde con el fondo en parte por el pdv y en parte por la propia textura del material... no se más. Saludos Muchas gracias a ambos, como ya le he comentado a asgarot, esta tarde, si puedo, subo la versión más cercana a lo decís vosotros que por ahí anda también. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 27 de Julio de 2018 Compartir Publicado 27 de Julio de 2018 (editado) Creo que esta es la que más me gusta de la serie... Lo que más dice que eres gran fotógrafo es la creatividad que tienes... y eso no se aprende, o si no, que me lo digan a mi... Sigue subiendo fotos que aprendamos!!!!! Me encantaría salir a hacer fotos con alguien para aprender.... Editado 27 de Julio de 2018 por elingeniero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 28 de Julio de 2018 Compartir Publicado 28 de Julio de 2018 Creo que esta es la que más me gusta de la serie... Lo que más dice que eres gran fotógrafo es la creatividad que tienes... y eso no se aprende, o si no, que me lo digan a mi... Sigue subiendo fotos que aprendamos!!!!! Me encantaría salir a hacer fotos con alguien para aprender.... Creo que esta es la que más me gusta de la serie... Lo que más dice que eres gran fotógrafo es la creatividad que tienes... y eso no se aprende, o si no, que me lo digan a mi... Sigue subiendo fotos que aprendamos!!!!! Me encantaría salir a hacer fotos con alguien para aprender.... Creo que esta es la que más me gusta de la serie... Lo que más dice que eres gran fotógrafo es la creatividad que tienes... y eso no se aprende, o si no, que me lo digan a mi... Sigue subiendo fotos que aprendamos!!!!! Me encantaría salir a hacer fotos con alguien para aprender.... Hay un subforo de quedadas ,seguro que hay muchísimos Murcianos,y además en tu pueblo hay una asociación muy guapa,yo fui este año a un curso con José Benito allí y los conocí y me parecieron gente que sabe de esto .Yo no tengo ni pajolera idea de paisajes o nocturnas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 28 de Julio de 2018 Compartir Publicado 28 de Julio de 2018 Pedazo foto, paisano. Te estás subiendo mucho el listón. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 28 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2018 Creo que esta es la que más me gusta de la serie... Lo que más dice que eres gran fotógrafo es la creatividad que tienes... y eso no se aprende, o si no, que me lo digan a mi... Sigue subiendo fotos que aprendamos!!!!! Me encantaría salir a hacer fotos con alguien para aprender.... Muchas Gracias Carlos, intento cambiar un poco el punto de vista de las fotos con la VL, pero a veces hay que hacer la típica para poder enseñar el monumento/paraje y la susodicha. Pero creo que aún estoy mucho más cerca del título de este subforo que de enseñar...jaja Si estuviera más cerca me encantaría salir contigo, pero estamos a unas cuantas horas. Ya habrás leído lo que pone Asgarot Un saludo. Pedazo foto, paisano. Te estás subiendo mucho el listón. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk Gracias Jose Antonio! Un saludo. Hay un subforo de quedadas ,seguro que hay muchísimos Murcianos,y además en tu pueblo hay una asociación muy guapa,yo fui este año a un curso con José Benito allí y los conocí y me parecieron gente que sabe de esto . Yo no tengo ni pajolera idea de paisajes o nocturnas Ya que pasas por aquí, y como lo prometido es deuda, una versión con la VL más separada de la estatua más alta. Está sacada del RAW, sin tocar nada, pero creo que sirve para comparar. Un vez más, muchas gracias por tus comentarios y opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 28 de Julio de 2018 Compartir Publicado 28 de Julio de 2018 Hay un subforo de quedadas ,seguro que hay muchísimos Murcianos,y además en tu pueblo hay una asociación muy guapa,yo fui este año a un curso con José Benito allí y los conocí y me parecieron gente que sabe de esto . Yo no tengo ni pajolera idea de paisajes o nocturnas Hola astragot. En mi pueblo hay algún grupo de fotógrafos, los cuales parece que han bajado del cielo... no enseñan nada. Están para que les alaben. También hay una asociación de astronomía, cuyo presidente es compañero de trabaja. Tiene la mesa enfrente de mi jajaja A ver si entro en ese foro a ver qué hay Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas