Jump to content

silueta a contraluz

Codevone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Quiero fotografiar la silueta del perfil de un rostro (como la foto), pero no soy capaz de definir el perfil completo, siempre me quedan la boca y barbilla sin iluminar. El flash lo situo cerca de la cara, a la altura de la oreja, ligeramente girado hacia la cara a potencia 1/4. ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias

post-132747-0-72830900-1532942389_thumb.jpg

Editado por Codevone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil ayudar sin una foto de muestra tuya, por lo que dices entiendo que no consigues ilumunar toda la cabeza completamente y asi de primeras pienso que pueda ser que la luz del flash no cubra toda la zona, si es así tendrias que alejar el flash del sujeto o cambiar el modificador.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos dias,

Como te ha comentado cibernya, sin una foto tuya es complicado sacar conclusiones, pero para hacer ese tipo de fotos, necesitas tener la fuente de luz, oculta con el sujeto y hacer que la luz cubra toda la silueta y sea lo mas perpendicular posible.

Por ejemplo, con los reflextor estandar (los que parecen la parábola de una lampara, en amazon son unos 15e) con un nido de abeja suelen funcionar. y es cuestión de acercar, alejar el punto de luz y jugar con la potencia para que cubra toda la zona.

Prueba y nos comentas

Enlace al comentario

Aquí está la imagen de muestra. Como se ve, a partir de debajo de la nariz falta iluminación.

Hice varias pruebas, con el flash más cerca o más lejos y seguí sin conseguir el resultado, tb varié la potencia del flash a pesar de estar el flash a un cuarto de su potencia (por cierto, mi flash es un Yongnuo 685 con número guía 60). Quizá el fallo es que necesite un flash más potente para lograr lo que quiero (?)

Soy novata con la utilización del flash asi que vuestros consejos me irán muy bien.

Gracias!

post-132747-0-70941400-1533051948.jpg

Editado por Codevone
Enlace al comentario

Aquí está la imagen de muestra. Como se ve, a partir de debajo de la nariz falta iluminación.

Hice varias pruebas, con el flash más cerca o más lejos y seguí sin conseguir el resultado, tb varié la potencia del flash a pesar de estar el flash a un cuarto de su potencia (por cierto, mi flash es un Yongnuo 685 con número guía 60). Quizá el fallo es que necesite un flash más potente para lograr lo que quiero (?)

Soy novata con la utilización del flash asi que vuestros consejos me irán muy bien.

Gracias!

El haz de luz se ve que es amplio, ya que llega al hombro que es lo que cambia al acercar o alejar el flash del modelo, tambien lo consigues con el zoom de tu flash.

¿Usas el flash desnudo o le pones algun modificador (ventana, paraguas)? También influye si tienes el flash en vertical u horizontal.

Yo probaria con el flash desnudo en posición vertical con el zoom puesto en 24 y entre 1/2 y 1 metro de distancia y a 1/4 de potencia deberia ser suficiente con iso 100 y 1/125 de velocidad.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para que un flash (o cualquier otra fuente de luz) ilumine uniformemente un objeto, debe estar bastante alejado de él. A la vez debe usarse una focal larga en el objetivo (>85mm) para atrapar mejor la parte externa del sujeto.

Digamos que tanto el flash como la cámara deben estar a una cierta distancia  del sujeto para que los brillos externos en este se aprecien mejor.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario