Jump to content

El Reino del Sol Naciente...

Botikario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me vas perdonar que resulte un poco pedante pero ver tu foto me ha recordado el Poema del Mío Cid

CASTILLA

El ciego sol se estrella

en las duras aristas de las armas,

llaga de luz los petos y espaldares

y flamea en las puntas de las lanzas.

El ciego sol, la sed y la fatiga

Por la terrible estepa castellana,

al destierro, con doce de los suyos

-polvo, sudor y hierro- el Cid cabalga.

Cerrado está el mesón a piedra y lodo.

Nadie responde... Al pomo de la espada

y al cuento de las picas el postigo

va a ceder ¡Quema el sol, el aire abrasa!

A los terribles golpes

de eco ronco, una voz pura, de plata

y de cristal, responde... Hay una niña

muy débil y muy blanca

en el umbral. Es toda

ojos azules, y en los ojos. lágrimas.

Oro pálido nimba

su carita curiosa y asustada.

Buen Cid, pasad. El rey nos dará muerte,

arruinará la casa

y sembrará de sal el pobre campo

que mi padre trabaja...

Idos. El cielo os colme de venturas...

¡En nuestro mal, oh Cid, no ganáis nada!

Calla la niña y llora sin gemido...

Un sollozo infantil cruza la escuadra

de feroces guerreros,

y una voz inflexible grita: ¡En marcha!

El ciego sol, la sed y la fatiga...

Por la terrible estepa castellana,

al destierro, con doce de los suyos

-polvo, sudor y hierro- el Cid cabalga.

Magnífica foto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el color que posee la foto y la atmósfera creada, que nacen a raíz de la intencionalidad y visión con la que el fotógrafo planea capturar el momento. Todo el conjunto de líneas y ese procesado oscuro aportan, y mucho. Gran foto, el único pero que podría poner es que no soy muy fan de viñeteados tan drásticos, que se remarca en las esquinas superiores, pero esto ya es cosas mía. 

¡Un saludo!

Editado por Peter Wayne
Enlace al comentario

Que maravilla de fotos!!!! Que cámara y objetivos usaste? :o

Olympus E-M1

M.Zuiko 60mm f2.8

Me gusta el color que posee la foto y la atmósfera creada, que nacen a raíz de la intencionalidad y visión con la que el fotógrafo planea capturar el momento. Todo el conjunto de líneas y ese procesado oscuro aportan, y mucho. Gran foto, el único pero que podría poner es que no soy muy fan de viñeteados tan drásticos, que se remarca en las esquinas superiores, pero esto ya es cosas mía. 

¡Un saludo!

He de reconocer que el viñeteo es algo que me gusta quizás en exceso :)

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios 

un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Como ya te comenté en otra foto me gusta mucho este tipo de retoque, y precisamente en esta foto con los colores áridos de las tierras de Castilla y los tonos del atardecer le queda que ni pintado. Me dejas con ganas de ver más, a esta por su parte no le saco ninguna pega.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ciertamente me transporta más. La sábana que al reino del sol naciente.Menuda forma tienes de captar ambientes ,ni me importaría ponerme un día a tu lado para ver dónde mides ¿En el polvo tal vez? ¿Partes de un 8 o 9 mil Kelvin en manual o se lo dejas todo a Photoshop?.

Saludos

Enlace al comentario

Muy guapa, si tienes la opción de invertirla para dejar el sol a la derecha yo lo haría, por lo de la ley de la mirada y esas cosas...

un saludo

Gracias Macario,

El Sol está como contrapunto del árbol solitario, y las "cosas redondas" no miran a ninguna parte :blink:

Me gusta así la composición, dos puntos de atención, el sol y el árbol ocupando zonas diametralmente opuestas, pero gracias por la sugerencia. ;)

Ciertamente me transporta más. La sábana que al reino del sol naciente.Menuda forma tienes de captar ambientes ,ni me importaría ponerme un día a tu lado para ver dónde mides ¿En el polvo tal vez? ¿Partes de un 8 o 9 mil Kelvin en manual o se lo dejas todo a Photoshop?.

Saludos

Gracias compañero,

En digital suelo medir siempre a luces y luego compenso la exposición para dar algo más de vida en las sombras, lo importante es no quemar el histograma, de las sombras se saca mucha información con los sensores actuales.

En cuanto al balance de blancos, disparando en RAW no hay ningún problema es mejor despreocuparse y hacer el ajuste por software.

Muchas gracias a todos.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Ojo Fotográfico se llama a esto, da igual el equipo, una réflex un móvil, una caja de zapatos.......

Vas por la carretera, pegas un frenazo, coche a la cuneta y delante tuya la foto,esta foto.

Gracias por compartirla!!!

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario