Jump to content

Battarrea phalloides.

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una seta muy escasa, crece en terrenos muy secos y porosos de restos leñosos, su aspecto austero y rudo la hacen especial, puede medir hasta 40cm de altura, con una marcada desproporción entre pie y sombrero. La parte fértil se encuentra sobre el sombrero donde contiene una cobertura polvorienta que, al madurar, transporta las esporas con el viento.

Gracias a la generosidad de un amigo que me indico en voz baja donde se encontraba, 

51u105.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto buenísima Alex! Lo tiene todo, belleza, momento especial soltando esporas, acción con el viento, desenfoques preciosos y una luz como solo tu sabes controlar.

Me encanta.

Enhorabuena y gracias por compartirla con toda la información añadida en su correspondiente texto.

Un cordial saludo

José

Enlace al comentario

Una foto buenísima Alex! Lo tiene todo, belleza, momento especial soltando esporas, acción con el viento, desenfoques preciosos y una luz como solo tu sabes controlar.

Me encanta.

Enhorabuena y gracias por compartirla con toda la información añadida en su correspondiente texto.

Un cordial saludo

José

Muchas gracias Jose, una misma especie puede ser muy escasa en unas zonas del planeta y en otras zonas más generosas,  pero esta especie es escasa por definición , imagina para alguien aficionado a la micologia poder fotografiarla  con todo el tiempo del mundo.... un subidón...... en cuanto me chivaron la ubicación   empece a leer fichas de la especie para entenderla y ver que posibilidades tenia,  gracias de nuevo José.

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario

Buenas Alex,

Esas setas, por raras que sean, no brillan precisamente por su belleza, peeeero .... la foto es magnífica, con las esporas al viento marcando la diferencia. Me alegro de que la hayas añadido a tu colección, subidón incluido.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario