Jump to content

Necesito vuestro consejo

CristiCris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos soy demasiado novata en este mundillo tengo una Nikon 3400 con el objetivo que venía en el kit, pues mi duda es esta ...hay gente que conozco que también le gusta el mundo de las fotos y yo les pregunto ¿ Qué tipo de objetivos me recomiendan para empezar? Pues bien hay gente que me dice que uno fijo de 50 mm y otros que me dicen q mejor uno de 18/200 ... De lo que voy a hacer más fotos en principio es a un bebé , paisajes o simplemente cuando me vaya de vacaciones ... Os dejo las recomendaciones y me decís si merece la pena comprarlos o me recomendáis otros y el porqué son :

Yongnuo YN 50MM Yongnuo YN 50MM f/1.8 AF Lente Objetivo (Apertura F/1.8) F Mount, AI Mount para Nikon DSLR Cámara Fotografía, Enfoque Automático de Gran Apertura, Color Negro + TARION bolsa https://www.amazon.es/dp/B01FCV6CQC/ref=cm_sw_r_cp_apa_pklABbB37F244

Nikon AF Nikkor 50mm - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50 mm, apertura f/1.8, diámetro: 63 mm) Negro

Nikon AF Nikkor 50mm - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50 mm, apertura f/1.8, diámetro: 63 mm) Negro https://www.amazon.es/dp/B00005LEN4/ref=cm_sw_r_cp_apa_5klABb9868824

Tamron B018N - Objetivo para Cámara Nikon (Distancia Focal 18-200mm, Apertura f/3.5-6.3, estabilizador óptico

Tamron B018N - Objetivo para Cámara Nikon (Distancia Focal 18-200mm, Apertura f/3.5-6.3, estabilizador óptico), Color Negro https://www.amazon.es/dp/B013HXY21E/ref=cm_sw_r_cp_apa_xmlABb03F4F54

Muchas gracias a todos espero vuestro consejo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cristi, Si aun eres muy novata yo no te recomendaría que te metas en berenjenales buscando opticas, el objetivo kitero es bastante bueno, mucho mejor de lo que muchos piensan, y puedes sacar buenas fotos de todo lo que comentas, poco a poco veras que focal usas mas y veras lo que realmente necesitas, tomate un tiempo aprendiendote la camaray viendo de lo que eres capaz tanto tu como la camara y ahí ya puedes empezar a pensar en mejorar el equipo.

Es solo una opinion, yo estuve mas de un año con la 3200 y el kitero hasta que empece a ver lo que necesitaba, al final me compre un 18-300 y me sirve para todo lo que hago, luego me he pasado a la 7500,cada fotografo es un mundo.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Dispara con lo que tienes y sácale partido al AF-P 18-55, es mejor de lo que dicen, creo que es importante su uso para un buen aprendizaje, luego el tiempo te dirá que preferencias tienes y que estilo y técnica te gusta más, que creo que también es muy bonito descubrirlo por uno mismo. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos !!! Creo que es una buena opción !!! Pero como estoy en una asociación de fotos en mi pueblo toooodos tienen super objetivos y hay cosas que yo no puedo hacer como ellos por no tener el equipo que ellos tienen asique creo que os voy a hacer caso y ya si eso me voy comprando lo que vea más adelante

Enlace al comentario

Gracias a todos !!! Creo que es una buena opción !!! Pero como estoy en una asociación de fotos en mi pueblo toooodos tienen super objetivos y hay cosas que yo no puedo hacer como ellos por no tener el equipo que ellos tienen asique creo que os voy a hacer caso y ya si eso me voy comprando lo que vea más adelante

Hola,

Concuerdo con ellos, y respecto a lo que comentas es una suerte estar en una asociación, una muy buena forma de aprender. Eso que se suele decir de que una foto la hace el fotógrafo, no la cámara ni el equipo es muy cierto. Salvo que a lo que te refieras sea astrofotografía en la que sí considero el material bastante necesario, créeme que con un 18-55 de kit puedes hacer grandes tomas y aprender mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Verás la diferencia más grande tu objetivo y el de ellos es la abertura. Poder realizar fotos entre 1.8-2.8/f es lo que acostumbra a marcar la diferencia entre una foto y otra. El sigma 17-50 f/2.8 es una buenísima opción para empezar.......en el mercadillo puedes encontrarlo alrededor de los 250€.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

Hola,

Concuerdo con ellos, y respecto a lo que comentas es una suerte estar en una asociación, una muy buena forma de aprender. Eso que se suele decir de que una foto la hace el fotógrafo, no la cámara ni el equipo es muy cierto. Salvo que a lo que te refieras sea astrofotografía en la que sí considero el material bastante necesario, créeme que con un 18-55 de kit puedes hacer grandes tomas y aprender mucho.

Un saludo.

Hacen de todo ... Retrato, paisajes, vía Láctea ... Depende de la ocasión
Enlace al comentario

Buenas compañera...

Verás, yo soy super novato pese a temer la cámara más de cinco años, pues por unas cosas y otras apenas la uso... la cuestión es que en mi caso la compré para hacerle fotos a mí pequeña y a día de hoy en eso sigo... lo que ocurre es que con los niños es todo un poco más complicado.... me explico. 

Al principio con el 18-55mm fue todo genial, pasados unos meses y dándole duró a la cámara me di cuenta que necesitaba más profundidad de campo y como te comentan eso se suele conseguir con un f-1.8 o menos... pero eso es focal fija, si te vas a un zoom y con buena luz no hay problema... la cuestión es que mi pequeña se hace mayor y mis necesidades como fotógrafo evolucionan con ella, esto me lleva a acudir a sus primeros festivales del colegio y de la academia de baile, sus primeros cumpleaños con amigos o pillarla paseando con su mami, en todos estos supuestos para no interceder en el momento necesito un zoom. Qué material tengo?

18-55mm AF-S VR del kit 

50mm AF-S 1

55-200mm AF-S 

55-300mm AF-S VR 

Para qué los uso?

El 18-55mm  lo uso para cubrir esa distancia focal de 18 a 35 pese a lo poco luminoso.. intento usarlo en exteriores y sobretodo para retratos 

El 50mm es mi objetivo favorito,  con este hago casi de todo... Y el boqueh en las fotos es soberbio...

El 55-200mm y el 55-300mm es básicamente para los eventos de la peque, pillarla mientras está a su aire sin interceder, te da tomas que no podrías conseguir de otro modo, y al ser un 300mm cuando disparas a 200mm  más o menos sacas un boqueh como el del 50mm...

Todo esto te lo cuento,  porque tu mejor que nadie sabes a donde van tus gustos sobre fotografía, y lo mejor que podemos hacer nosotros es decirte si este objetivo es mejor que el otro y porque... pero el decidir que tipo de objetivo te va bien es tú  decisión...

Enlace al comentario