Chemaro Publicado 12 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2018 (editado) ¿Qué no hay más español que una fábrica de guitarras? En este caso os traigo una foto con los operarios en acción de una de las más grandes guitarrerías de España con fama mundial dirigida por el Premio Nacional de Artesanía, el luthier D. Vicente Carrillo. Oficio totalmente manual que se aprende como herencia en familias, son actualmente la octava generación y tiene su fábrica en Casasimarro (Cuenca). Además de guitarras, realizan también instrumentos de púa, principalmente, bandurrias, laúdes y algún ukelele, tiple canario, etc. http://vicentecarrillo.com/ La semana pasada realicé una visita guiada por el maestro a la zonas de trabajo en donde pude sacar entre otras esta instantánea que espero que entretenga. Es en la zona de montaje y encolado, en donde los operarios guitarreros se encuentran trabajando. Es un caos de artilugios y herramientas que merece la pena ampliar para descifrar su forma de trabajo. Lógicamente subí ISO y abrí diafragma para tirar sin flash. Nikon D300, Sigma 18-35 1.8, velocidad 1/100, apertura f3,2, ISO 800, focal 18 mm Un saludo. Editado 12 de Agosto de 2018 por Chemaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andre2 Publicado 20 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2018 Me ha encantado los retoques que le has hecho y disfruta el verano Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 20 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2018 Muchas gracias Andre2. Pensé que no había interesado mucho el tema. Te deseo también un feliz verano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 21 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Me gusta la foto. ¿ Si pruebas un buen procesado en BN ?. A lo mejor resaltaría a los artesanos, ya que los colores intensos, distraen un poco.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 22 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2018 Muchas gracias por pasar NORGARCIA. Me alegro que te guste. Creo que sé a lo que te refieres con los colores, que pesa mucho en la composición el azul marino de la mesa inferior. Lo he probado en blanco y negro y el manchurrón de la mesa, ahora negra, sigue pesando incluso más y no creo que ese problema lo resuelva, pero te agradezco la sugerencia. En Argentina, también hay buenas guitarrerías. Yo tengo dos charangos de ahí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2018 Lo que menos me gusta es el encuadre, tiene muchos elementos descolocado y muchos cortes. El operario mejor de frente.. Es en casa de Vidal? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 26 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2018 Hola Mamerto. No es un posado, se encuentran trabajando por lo que no les pude colocar de frente y yo estoy en una visita guiada, aunque entiendo que es mejor idea. También indiqué en la presentación que es en casa de Vicente Carrillo y no de Vidal. Muchas gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 A mi modo de ver, objetivo conseguido. muestra una guitarrería con trabajos acabados o semi-acabados, con su ambiente de desorden típico de un taller. por la disposición de los módulos del taller, no creo que sea una foto facil como para hacer muchas virguerías en cuanto a composición. a no ser que se centre en uno de los personajes trabajando, en donde sí podría haber un buen abanico de posibilidades tanto para color como para b/n. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 31 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Muchas gracias por pasar y por pensar en que cumplí el objetivo. Tienes razón en que se escaparon detalles de los trabajadores. Aunque tenía permiso no quería incomodar a los operarios con primeros planos, ni posicionar conforme a la luz y al grupo en el que iba con retrasos por mi actividad. Otra vez será. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 19 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 (editado) ¿Qué no hay más español que una fábrica de guitarras? En este caso os traigo una foto con los operarios en acción de una de las más grandes guitarrerías de España con fama mundial dirigida por el Premio Nacional de Artesanía, el luthier D. Vicente Carrillo. Oficio totalmente manual que se aprende como herencia en familias, son actualmente la octava generación y tiene su fábrica en Casasimarro (Cuenca). Además de guitarras, realizan también instrumentos de púa, principalmente, bandurrias, laúdes y algún ukelele, tiple canario, etc. http://vicentecarrillo.com/ La semana pasada realicé una visita guiada por el maestro a la zonas de trabajo en donde pude sacar entre otras esta instantánea que espero que entretenga. Es en la zona de montaje y encolado, en donde los operarios guitarreros se encuentran trabajando. Es un caos de artilugios y herramientas que merece la pena ampliar para descifrar su forma de trabajo. Lógicamente subí ISO y abrí diafragma para tirar sin flash. Un saludo. Pués sí, como bien comentas, es una de los instrumentos musicales de cuerda muy conocido y practicado por todo este planeta. Es una buena idea, mostrar este taller artesano en la actualidad, a pesar, de que en muchos países, también se dejan ver. Dejar constancia de este taller artesano de guitarras, por aquí en el foro, tiene gran expectación ante la visión que nos aportas de esta especialidad tan universal, que es " la guitarra ". He visto mucha afición a la práctica de la guitarra en muchos países orientales, en su uso preferentemente entre los jóvenes - más en los chicos -. También, como tú lo muestras por aquí, hay artesanos que construyen instrumentos de cuerda y por supuesto, también guitarras. Por lo general, el país por excelencia que lo hace es Japón, entre otras cosas. Vamos con la fotografía; Interesante toma fotográfica, inscrita en el documentalismo gráfico en la actualidad. El momento es idóneo en la toma fotográfica de este entorno muy poco frecuente de ver por aquí. Hay luminosidad en el entorno muy bien encuadrado según lo que preferías mostrar, ya que, forma parte de una visión de conjunto muy bien encuadrada. Aún quedan vestigios de aquellos talleres artesanos de la época de maricastaña, en que los artesanos carentes de espacio, amontonaban restos de material por su obscuro taller. Siempre queda la oportunidad de regresar y hacer alguna composiciones más, pero el dato, ya está por aquí. Saludos. Editado 19 de Septiembre de 2018 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 20 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2018 Gracias por darla por buena y suficiente para mostrar el entorno de trabajo. Si vuelvo intentaré retratos con posados si se dejan los operarios, aunque lo dudo porque está a 250 Km de Madrid y normalmente no me pilla de paso. Un saludo y gracias por intervenir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas