Jump to content

Sobre la flor de la malamadre

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, comparto con vosotros esta foto de una libélula Sympetrum striolatum (la había confundido con la fonscolombii pero Biogeo me ha corregido) bastante joven posada sobre una flor de Chlorophytum comosum o conocida vulgarmente como malamadre o cinta, creo que le falta algo de aire por abajo pero no hay más foto, y quizá las luces altas de la flor un poco pasadas, los pétalos son muy blancos tirando a translucidos, bueno a ver que os parece, un saludo

43290279434_233231903f_c.jpg

Sobre la flor de la malamadre / about the flower of the spider plant by eme emepe, en Flickr

Nikon D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8   105 mm  f/10  1/100  ISO 500  flash (apagado, no disparó)

Editado por emepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la veo muy bien. Y como siempre, en flickr se ve mejor. No sé hasta que punto necesita aire por abajo, quizá unos mm, pero así también está bien. Es fabuloso poder acceder a ver los insectos con este nivel de detalle. Los pétalos blancos tirando a translúcidos que dices, son muy difíciles de sacar, pero no te han quedado mal. El fondo muy bien en desenfoque y en tonalidad.

Enlace al comentario

Hola colega

Pues yo creo que la nitidez y pdc del disparo perdonan los detalles que dices. Que en lo personal la veo precisa.

Saludos

Muchas gracias Pedro por dulcificar esos detalles! Un saludo colega

Pues yo la veo muy bien. Y como siempre, en flickr se ve mejor. No sé hasta que punto necesita aire por abajo, quizá unos mm, pero así también está bien. Es fabuloso poder acceder a ver los insectos con este nivel de detalle. Los pétalos blancos tirando a translúcidos que dices, son muy difíciles de sacar, pero no te han quedado mal. El fondo muy bien en desenfoque y en tonalidad.

Muchas gracias Aylynt! Me alegra que la veas así de bien y por pasar y dejar este amable comentario, un saludo

Yo la veo perfecta y con buena nitidez, me llama la atención el nombre de la planta, no la había oído nunca.

Saludos

Muchas gracias Lucas! Gracias por pasarte y comentar. Siempre he conocido estas plantas como cintas pero al buscar el nombre científico apareció ese nombre vulgar, me gustó y llamó mucho la atención y quise ponerlo aquí para llamar también tu atención. Un saludo

Enlace al comentario

Pues la veo muy bien, con muy buena nitidez y un acertado manejo de la pdc, unos colores atractivos y un fondo bien logrado. Tal vez las flores con demasiada presencia y rivalizando un poco con el bicho pero es donde estaba posado. Buena foto, sin duda.

Respecto a la especie, no es S. fonscolombii, se trata de S. striolatum. La diagnosis es clara si observas como la banda negra del vertex no desciende junto a los ojos (en S. fonscolombii sí lo hace); el patron de colores del torax (los dos amplios parches amarillentos de los dos epímeros son muy característicos de S. striolatum) y el color rojizo del los pterostigmas (en S. fonscolombii son de color amarillento).

Un saludo.

Enlace al comentario

Bellísima foto con unos colores la mar de bonitos y alegres, rodeada de un fondazo estupendo! Yo le veo los blancos bien, lo normal en esta flor y con esa luz, en el tema de la compo no me pide más por abajo, como mucho quizás por delante si lo permite, intentando dejar la cabeza más entrada o en la línea diagonal entre las esquinas, de esta manera quedaría más panorámica, pero quizás le pegue, es cuestión de probar.

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

Pues la veo muy bien, con muy buena nitidez y un acertado manejo de la pdc, unos colores atractivos y un fondo bien logrado. Tal vez las flores con demasiada presencia y rivalizando un poco con el bicho pero es donde estaba posado. Buena foto, sin duda.

Respecto a la especie, no es S. fonscolombii, se trata de S. striolatum. La diagnosis es clara si observas como la banda negra del vertex no desciende junto a los ojos (en S. fonscolombii sí lo hace); el patron de colores del torax (los dos amplios parches amarillentos de los dos epímeros son muy característicos de S. striolatum) y el color rojizo del los pterostigmas (en S. fonscolombii son de color amarillento).

Un saludo.

Gracias Joaquín!! Si quizá le resten protagonismo las flores por ser algo grandes y muy contrastadas con la libélula y el fondo, por lo menos te parece buena foto. Sobre la especie gracias por la aclaración, fíjate estuve dudando de la especie por los epímeros del tórax, ya había fotografiado un macho de foscolombii y no las tenía de ese color, busqué en Google una libélula con los mismos patrones amarillos del tórax con la mala suerte que la información era errónea. Los corregiré ahora misma. Muchas gracias por el comentario y por la información. Un saludo y feliz fin de semana.

Bellísima foto con unos colores la mar de bonitos y alegres, rodeada de un fondazo estupendo! Yo le veo los blancos bien, lo normal en esta flor y con esa luz, en el tema de la compo no me pide más por abajo, como mucho quizás por delante si lo permite, intentando dejar la cabeza más entrada o en la línea diagonal entre las esquinas, de esta manera quedaría más panorámica, pero quizás le pegue, es cuestión de probar.

Enhorabuena y un saludo.

Muchas gracias Jose! Me alegro que la veas así, el formato no convence nada, es muy cuadrado, le recorté algo por la izquierda y quizá se lo tendría que haber añadido por la derecha. Gracias por pasarte, un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Muy maja la foto, con la prota totalmente a foco sobre un posadero tan poco habitual como bonito, y todo ello con buena luz y mejores colores. Además la veo muy bien proporcionada / compuesta. Gran trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Preciosa, me transmite, elegancia, suavidad, bienestar, relax, enhorabuena.

Muchas gracias Alexis! Me alegra que te transmita, un saludo y gracias por el comentario. Un saludo.

Hola,

Muy maja la foto, con la prota totalmente a foco sobre un posadero tan poco habitual como bonito, y todo ello con buena luz y mejores colores. Además la veo muy bien proporcionada / compuesta. Gran trabajo.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere! Me alegra que te guste, y me alegra mucho también que la veas proporcionada. Gracias por pasarte y comentar, un saludo

Enlace al comentario