Jump to content

Platycnemis latipes hembra

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Estas pequeñinas son todo un reto "cazarlas" en plena actividad y tratando de esconderse entre el pasto seco.

En este caso es imposible deshacerse del fondo. Pero puede que guste o puede que no guste. En Flickr está en grande.

28768253408_a439c3342f_b.jpgPlaticnemis latipes hembra by Jose Cobo, en Flickr

Siempre agradecido por vuestros comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de verla y fotografíarla es ya complicado, tiene pinta de ser muy pequeña por la comparación con la espiga aparte de ser casi del mismo color. El fondo si está muy presente pero supongo que estaría demasiado cerca y sería inevitable. Quizá un poco más de aire por la izquierda. Buena nitidez y PdC. Un saludo

Enlace al comentario

Hola José,

Pues ya ves, a mí esta, con esos tonos del atípico posadero y los desenfoques que no esconden que son otras espigas, me gusta en conjunto. Los caballitos, con tanta distancia entre ojo y ojo, son siempre complicados: si clavas el ojo cercano, pierdes un poco el cuerpo, y viceversa. Luego ya, si vas tras ellos cuando están activos, pues la dificultad aumenta exageradamente. Si acaso me falta un poco de aire por la izquierda, poco, pero ya digo que en general me gusta.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

El hecho de verla y fotografíarla es ya complicado, tiene pinta de ser muy pequeña por la comparación con la espiga aparte de ser casi del mismo color. El fondo si está muy presente pero supongo que estaría demasiado cerca y sería inevitable. Quizá un poco más de aire por la izquierda. Buena nitidez y PdC. Un saludo

Gracias emepe por tu comentario. Sí que es pequeña la criaturilla y bien mezclada con las espigas que estaba. El tema de más aire por la izquierda me va a ser imposible, ya que me acerqué demasiado y con las prisas no me di cuenta de lo apretada que estaba. Otra vez será.

Un saludo.

Hola colega.

Solo el espacio por la izquierda, quizás mas a nivel quedaría bien. Por lo demás muy bien resuelta.

Saludos

Gracias Pedro por tu comentario y sugerencia. Ya le contesto a emepe lo del tema de más espacio por la izquierda.

Un saludo.

Hola Jose.

La veo estupenda, muy buen paralelismo y de ahi esa pdc total, el fondo con ese movimiento tambien me agrada, solo lo que te comentan arriba de algo mas de lienzo por la izquierda, buen disparo crack.

Saludos..!! :1ok:

Gracias Pavel por tu comentario. Me alegro que la veas bien. de acuerdo con lo del espacio por la izqu. pero las prisas no ayudaron.

Un cordial saludo.

Hola José,

Pues ya ves, a mí esta, con esos tonos del atípico posadero y los desenfoques que no esconden que son otras espigas, me gusta en conjunto. Los caballitos, con tanta distancia entre ojo y ojo, son siempre complicados: si clavas el ojo cercano, pierdes un poco el cuerpo, y viceversa. Luego ya, si vas tras ellos cuando están activos, pues la dificultad aumenta exageradamente. Si acaso me falta un poco de aire por la izquierda, poco, pero ya digo que en general me gusta.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere por tu comentario. Correcto lo que comentas de las distancias entre los ojos y a veces incluso entre el ojo primero y el torax si te acercas mucho te falta profundidad de campo.. Ya les comento a los compis lo imposible de añadir espacio por la izqu. Me alegro que te guste.

Un cordial saludo.

José

Enlace al comentario

El sujeto está precioso, lo veo con calidad y mucho acierto en el foco. Un cromatismo   La espiga tiene mucha fuerza, en el sentido positivo, por eso el corte inferior resulta brusco teniendo en cuenta el protagonismo  de la espiga, para mi gusto  falta tirarse atrás y  alejarse.  Tal vez encontrar un corte más cuidado y de paso añades espacio en la izq., no creo que se perdiera detalle con esta operación.  Pienso que es más cómodo avanzar desde más lejos para encontrar un encuadre  que retroceder para añadir espacio.   saludos

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario

El sujeto está precioso, lo veo con calidad y mucho acierto en el foco. Un cromatismo   La espiga tiene mucha fuerza, en el sentido positivo, por eso el corte inferior resulta brusco teniendo en cuenta el protagonismo  de la espiga, para mi gusto  falta tirarse atrás y  alejarse.  Tal vez encontrar un corte más cuidado y de paso añades espacio en la izq., no creo que se perdiera detalle con esta operación.  Pienso que es más cómodo avanzar desde más lejos para encontrar un encuadre  que retroceder para añadir espacio.   saludos

Gracias de nuevo Alex por este otro comentario siempre instructivo, descriptivo y con sugerencias para mejorar en todos los aspectos.

Siempre agradecido por ello.

Un cordial saludo.

José.

Enlace al comentario