OCASO1948 Publicado 17 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2018 Compañeros mi duda es la siguiente, para obtener una foto de noche a un barco con sus luces faenando donde pueda apreciar las redes y al personal trabajando que objetivo me puede venir bien y si es económico mejor. El barco puede estar a 3 0 4 kms. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCASO1948 Publicado 17 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2018 Me interesa la escena, no ver el infinito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javieritos Publicado 17 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2018 Un 2000-5000 minimo...y mucho pulso, y paciencia para encontrar el barco. Y mucho ISO... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 17 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2018 Una foto de noche, de un barco en movimiento y a 3 o 4km... Algo más? :lol: Un telescopio. Para sacar algo con calidad con objetivos, olvidate. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 17 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2018 Lo mejor es que te metas tu en el barco y lo hagas desde dentro, tan lejos a menos que sea el Queen Mary no le veras ni los ojos de buey, además a esa distancia tienes que tener muy en cuenta la temperatura del aire, las partículas en suspensión, el viento y la espuma de las olas, que van a restar nitidez a pasos agigantados. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 17 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2018 Un 2000-5000 minimo...y mucho pulso, y paciencia para encontrar el barco. Y mucho ISO... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Y un duplicador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 17 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2018 Lo único que se me ocurre sería una Nikon COOLPIX P900 con trípode. El zoom de 83 aumentos equivale a un 2000 mm y creo que aún así se quede corta para lo que quieres, tampoco da la calidad de una réflex pero su fotos tampoco son malas, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCASO1948 Publicado 17 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2018 Muy agradecido compañeros. Tenía idea de un 70-300 mm. Tuve una Nikon Coolpix inferior en zoom a la P900 y alcanzaba bastante bien a los barcos, escenas algo lejanas, pero bien. No tenía ni idea de este mundo de la Fotografia , ni tenía tripode, así que muy regulares las tomas. Los barcos no son problema, suelen estar todas las noches faenando y el tripode tampoco. Ahora es dar con el objetivo adecuado y no cueste un paston. De nuevo muchas gracias por vuestro interés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 17 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2018 (editado) Me sigue pareciendo mucha distancia 3 ó 4 Km para un objetivo al alcance de nuestros bolsillos (y al alcance de cualquier otro objetivo si no es con algún invento acoplado), vas a tener que acercarte más. No se si conoces esta frase del fotógrafo Robert Capa, seguramente si porque es muy famosa pero ahí la dejo: “Si una foto no es lo suficientemente buena es porque no estabas lo suficientemente cerca” . Un saludo Editado 17 de Agosto de 2018 por emepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCASO1948 Publicado 20 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2018 Suponiendo que me traigo el barco mas a la orilla y se reduce la distancia a un km., o 1,50 km. , cual sería el objetivo más idóneo sin que cueste un pastorro. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Agosto de 2018 Moderadores Compartir Publicado 20 de Agosto de 2018 Haciendo un calculillo rápido: No se lo que mediría el pesquero al que te refieres, pero voy ha suponer que mide 100 pies de eslora Si lo tienes a 1,5 Km y utilizando una focal de 800 mm, el tamaño del pesquero sobre el sensor serían unos 16mm. es decir la mitad del ancho de la foto (en FF) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 20 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2018 Compañeros mi duda es la siguiente, para obtener una foto de noche a un barco con sus luces faenando donde pueda apreciar las redes y al personal trabajando que objetivo me puede venir bien y si es económico mejor. El barco puede estar a 3 0 4 kms. Con esta calculadora sabrás la distancia focal necesaria para sacar la escena que tienes en mente según la distancia del objeto. https://www.scantips.com/lights/subjectdistance.html Luego nos cuentas cuantos mm necesitas Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 20 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2018 Si estás buscando un calculador en español, hace años yo hice uno para mi blog. Si bien los cálculos no son exactos dan resultados aproximados razonables que te pueden servir para definir qué objetivo necesitas para una dada aplicación fotográfica. Te dejo el link: Longitud Focal requerida Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCASO1948 Publicado 20 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2018 Os digo que sois maravillosos por vuestras molestias. Muy agradecido a todos. Intentaré subir algunas con mi anterior nikon coolpix y veréis a lo que me refiero. Pero sin que cunda el pánico cada vez estoy más desilusionado con tanto tecnicismos. Nunca me pude imaginar que este mundo fuera tan complicado. Por más que leo y me informo, más se estanca la rueda. Será un problema mío personal. De nuevo muy agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 20 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2018 Os digo que sois maravillosos por vuestras molestias. Muy agradecido a todos. Intentaré subir algunas con mi anterior nikon coolpix y veréis a lo que me refiero. Pero sin que cunda el pánico cada vez estoy más desilusionado con tanto tecnicismos. Nunca me pude imaginar que este mundo fuera tan complicado. Por más que leo y me informo, más se estanca la rueda. Será un problema mío personal. De nuevo muy agradecido. Ya lo creo que es complicada, por eso es tan bonita Sin tecnicismos y a ojo de buen cubero vas a necesitar mínimo 1200mm en una cámara full frame, de ahí para arriba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 20 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2018 Para que te hagas una idea... esta foto está tomada con un 900mm equivalentes y una distancia de 126 metros, luego siempre puedes recortar para ampliar mas hasta cierto límite sin perder calidad. El mar pequeño y tranquilo by Francisco, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCASO1948 Publicado 21 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 A eso me refiero compañero ffffrancis. Exacto. Por cierto me encanta la fotografia. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas