Jump to content

Alcance de un objetivo.

OCASO1948
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Compañeros mi duda es la siguiente, para obtener una foto de noche a un barco con sus luces faenando donde pueda apreciar las redes y al personal trabajando que objetivo me puede venir bien y si es económico mejor. El barco puede estar a 3 0 4 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que te metas tu en el barco y lo hagas desde dentro, tan lejos a menos que sea el Queen Mary no le veras ni los ojos de buey, además a esa distancia tienes que tener muy en cuenta la temperatura del aire, las partículas en suspensión, el viento y la espuma de las olas, que van a restar nitidez a pasos agigantados.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muy agradecido compañeros. Tenía idea de un 70-300 mm. Tuve una Nikon Coolpix inferior en zoom a la P900 y alcanzaba bastante bien a los barcos, escenas algo lejanas, pero bien. No tenía ni idea de este mundo de la

Fotografia , ni tenía tripode, así que muy regulares las tomas.

Los barcos no son problema, suelen estar todas las noches faenando y el tripode tampoco. Ahora es dar con el objetivo adecuado y no cueste un paston.

De nuevo muchas gracias por vuestro interés

Enlace al comentario

Me sigue pareciendo mucha distancia 3 ó 4 Km para un objetivo al alcance de nuestros bolsillos (y al alcance de cualquier otro objetivo si no es con algún invento acoplado), vas a tener que acercarte más. No se si conoces esta frase del fotógrafo Robert Capa, seguramente si porque es muy famosa pero ahí la dejo: “Si una foto no es lo suficientemente buena es porque no estabas lo suficientemente cerca” . Un saludo

Editado por emepe
Enlace al comentario

• Moderadores

Haciendo un calculillo rápido:

No se lo que mediría el pesquero al que te refieres, pero voy ha suponer que mide 100 pies de eslora

Si lo tienes a 1,5 Km y utilizando una focal de 800 mm, el tamaño del pesquero sobre el sensor serían unos 16mm. es decir la mitad del ancho de la foto (en FF)

Saludos

Enlace al comentario

Compañeros mi duda es la siguiente, para obtener una foto de noche a un barco con sus luces faenando donde pueda apreciar las redes y al personal trabajando que objetivo me puede venir bien y si es económico mejor. El barco puede estar a 3 0 4 kms.

Con esta calculadora sabrás la distancia focal necesaria para sacar la escena que tienes en mente según la distancia del objeto.

https://www.scantips.com/lights/subjectdistance.html

Luego nos cuentas cuantos mm necesitas ;)

Un Saludo

Enlace al comentario

Si estás buscando un calculador en español, hace años yo hice uno para mi blog. Si bien los cálculos no son exactos dan resultados aproximados razonables que te pueden servir para definir qué objetivo necesitas para una dada aplicación fotográfica.

Te dejo el link: Longitud Focal requerida

Un saludo.

Enlace al comentario

Os digo que sois maravillosos por vuestras molestias. Muy agradecido a todos. Intentaré subir algunas con mi anterior nikon coolpix y veréis a lo que me refiero.

Pero sin que cunda el pánico cada vez estoy más desilusionado con tanto tecnicismos. Nunca me pude imaginar que este mundo fuera tan complicado. Por más que leo y me informo, más se estanca la rueda. Será un problema mío personal.

De nuevo muy agradecido.

Enlace al comentario

Os digo que sois maravillosos por vuestras molestias. Muy agradecido a todos. Intentaré subir algunas con mi anterior nikon coolpix y veréis a lo que me refiero.

Pero sin que cunda el pánico cada vez estoy más desilusionado con tanto tecnicismos. Nunca me pude imaginar que este mundo fuera tan complicado. Por más que leo y me informo, más se estanca la rueda. Será un problema mío personal.

De nuevo muy agradecido.

Ya lo creo que es complicada, por eso es tan bonita   ;)

Sin tecnicismos y a ojo de buen cubero vas a necesitar mínimo 1200mm en una cámara full frame, de ahí para arriba.

Saludos.

Enlace al comentario