Jump to content

Via lactea entre ruinas

POEMAN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,comparto esta toma para seguir mejorando con vuestros comentarios. Me hubiera gustado centrarla mas ,pero que trabajo me cuesta encuadrar de noche.Tampoco la veo enfocada,enfoque al infinito del objetivo.El revelado y encuadre tampoco sé si esta bien.Espero vuestras criticas,un saludo.

30318242428_42a54468f0_b.jpg15082018-_DSC9550-Pano by Jose Maria Gutierrez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las cosas más difíciles en la fotografía de la vía láctea es la iliminación del primer plano.

Tendrás que hacer mil pruebas y si es con luz cálida, mejor.

En cuanto al encuadre, visto el detalle que te ha salido en el centro galáctico, yo me hubiera movido unos pasos hacia la izquierda, para dejar las nebulosas entre  las dos ruinas. Con el encuadre actual, pierdes una parte chula del centro galáctico.

Un saludo

Enlace al comentario

Observaciones... desde alguien al que lee gusta la foto... pero ya te han dicho:

Mucha luz en el primer plano, es bueno que se vea... pero tanta luz es irreal.

Se puede intentar que la VC nazca entre las dos estructuras de piedra... pero habría que verlo: no necesariamente mejora.

Creo que el horizonte está caído a la derecha y eso es fácil de solucionar: aunque no sea elemento central en la foto... complementa la calidad final.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Antes de nada muchas gracias por vuestros comentarios,he estado muy ausente por motivos personales pero vuelvo a la carga.Me pongo las pilas e  intento otro revelado con todos los consejos que me habeis dado.De nuevo muchisimas gracias y perdón por la terdanza en contestar.Un saludo.

Enlace al comentario