Mackote Publicado 23 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2018 Hola compañeros no sé si es que hago algo mal o sonparanoias mias o que , el caso es que como me da la sensacion de que mi camara tiene un pelin de front focus me compre un spyder lenscall e imprimi algunas hojas de ajuste en las hojas de ajuste poniendo la camara a 45º y la hoja totalmente nivelada me sale el foco clavado en el centro y por arriba empieza antes a desenfocarse ( por muy poco ) que por la parte de abajo y en el spyder lenscall me da mas parte desenfocada de la aprte de arriba que la de abajo ( por la parte de arriba se empieza a desenfocar notablemente a partir del punto 2/3 y por abajo a partir del 4/5 )pues bien segun tengo entendido deberia ser al revés no? que siempre enfoca un pelin más por atras ( corregidme sime equivoco please ) , pues bien me he ido a el ajuste fino del af de la camara para modificar ese poquillo que parece que falla y cual ha sido mi sorpresa que por mas que muevo los ajustes ( lo he llegado a poner en +20 y -20 ) NO noto diferencia ; ( no pongo fotos porque las borré segun las hice )el procedimiento que sigo es el siguiente , pongo el ajuste de precision en ON ( y disocio los botones de enfoque y disparo ) con la camara puesta en el tripode le la pongo en prioridad en la apertura , abro a el maximo que me permita el objetivo y pongo el disparo con temporizador en la camara , enfoco y despues miro por la lcd como ha quedado el enfoque y si da front focus en los valores lo muevo hacia delante y si da back focus lo muevo para atras despues le asigno un numero al objetivo ( el 01 por ejemplo ) y guardo los ajustes .me estoy volviendo oco no se si dejar la maquina asi o hago algo mal o si la deberia de llevar al sat o algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 23 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2018 A mi me paso igual. Al final la lleve al SAT porque tenía el problema del reflejo, lo comenté y me ajustaron todo. Eso si también tuve que enviarla con el objetivo principal. En aquel caso era el 24-120 f/4. Ahora con el 24-70 lo clava en todo su rango desde los 35mm. En 24mm no se que pasa que no consigo. A veces es muy difícil. Con el 50 f/1.8 y el 105 f/2.8 tengo ajuste echo pero ninguno llega a +/-10(no recuerdo el valor). Eso si antes de llevarla para ajustar me pasaba como a ti. No a tope lo conseguía. El SAT lo solventó sin problemas. Eso si en garantía. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 23 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2018 A mi me paso igual. Al final la lleve al SAT porque tenía el problema del reflejo, lo comenté y me ajustaron todo. Eso si también tuve que enviarla con el objetivo principal. En aquel caso era el 24-120 f/4. Ahora con el 24-70 lo clava en todo su rango desde los 35mm. En 24mm no se que pasa que no consigo. A veces es muy difícil. Con el 50 f/1.8 y el 105 f/2.8 tengo ajuste echo pero ninguno llega a +/-10(no recuerdo el valor). Eso si antes de llevarla para ajustar me pasaba como a ti. No a tope lo conseguía. El SAT lo solventó sin problemas. Eso si en garantía. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk la mia no tiene problemas de reflejo ni nada y " clava" el foco pero da la impresion que tuviera un ligero fron focus , lo que me extraña es eso que al modificarle los valores en el ajuste de precision del Af no note cambios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 23 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2018 Por eso te digo. Que la mía aunque tenía esos problemas pasaba lo mismo. A la que solucionaba el problema del reflejo me ajustaron parámetros y se solventó. De echo ahora ajusto a valores extremos al AF y la cámara actúa ajustándose. Si no lo notas cambiando valores ....... creo el SAT será solución. Salvo que te atrevas a meter un destornillador, levantar el espejo y tocar no sé qué tornillo para ajustarlo tú a mano........ Eso es lo que hice yo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 23 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2018 bueno ahora nose que he hecho que parece que si que se mueve/nota algo no mucho pero si se nota algo cuando hago los cambios , aun asi sigo con la mosca detras de la oreja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas