hunterph Publicado 27 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2021 (editado) Hola Gente querida! Acabo de comprarme una Nikon D610 con 15 mil disparos, está impecable. Tengo un Nikon AF-S 80-200mm f / 2.8D IF-ED, el cual tiene un problema en el motor, pero casi siempre funciona, algunas veces se queda sin funcionar, pero son pocas. El hecho es que cuando lo pongo en la D610 no funciona, lo reconoce perfecto y todo, pero no funciona el AF, en cambio cuando lo pongo en mi D7200 anda perfecto, mi pregunta es, si debo intentar buscar a alguien que tenga una D610 y ver si el problema es el lente, (ya que obviamente tiene problemas el motor) o si alguno es tan amable de decirme si sea un problema de compatibilidad de la D610 con el lente. en la D610 probé mis otros dos lentes y funcionan perfecto (Sigma 17-50 2.8 y el Nikkor 50mm 1.4 D) asi que estimo que la cámara no es el problema, pero lo que me extraña es que el 80-200 funciona sin problemas en la D7200. Ya actualice el firmware de la cámara, no se que mas hacer antes de recurrir a un técnico. Gracias de antemano! PD: dejo una web donde muestra el lente que tengo.https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=nikon_afs80-200 Editado 27 de Septiembre de 2021 por hunterph Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2021 El AF 80-200 f-2.8 D IF ED no lleva motor de enfoque, hubo tres versiones de ese 80-200, el tuyo es la segunda, tipo pull push, la siguiente que salió creo que en 2001 ó 2002, era AFS 80-200 ,tenía el aro de zoom giratorio, y motor de enfoque, como todos los AFS. Es muy curioso lo que comentas, pues el objetivo lo mueve el motor de la Cámara, y si nos dices que con un AF 50 f-1.4 D va bien, que también es de tornillo ( o sea, sin motor) pues la D610 parece estar bien en ese aspecto, yo tuve una D610 y no me daba problemas ni siquiera con los modernos AFP que teóricamente solo son compatibles con los últimos modelos de cámaras. Descarto una falta de compatibilidad, pues ópticas Nikon con cuerpos Nikon solo fallan cuando hay o bien avería, o una incompatibilidad manifiesta y descrita por el fabricante, que no es el caso. Ciertamente curioso tu caso.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hunterph Publicado 27 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2021 hace 1 minuto, freengine dijo: El AF 80-200 f-2.8 D IF ED no lleva motor de enfoque, hubo tres versiones de ese 80-200, el tuyo es la segunda, tipo pull push, la siguiente que salió creo que en 2001 ó 2002, era AFS 80-200 ,tenía el aro de zoom giratorio, y motor de enfoque, como todos los AFS. Es muy curioso lo que comentas, pues el objetivo lo mueve el motor de la Cámara, y si nos dices que con un AF 50 f-1.4 D va bien, que también es de tornillo ( o sea, sin motor) pues la D610 parece estar bien en ese aspecto, yo tuve una D610 y no me daba problemas ni siquiera con los modernos AFP que teóricamente solo son compatibles con los últimos modelos de cámaras. Descarto una falta de compatibilidad, pues ópticas Nikon con cuerpos Nikon solo fallan cuando hay o bien avería, o una incompatibilidad manifiesta y descrita por el fabricante, que no es el caso. Ciertamente curioso tu caso.. Saludos. Te agradezco el aporte!: Si, la verdad es que es raro lo que me sucede, pero apuesto a que sea el objetivo el problema, ya que el motor tiene problemas desde que lo compre. falla a veces, pero si, lo extraño es que en la D7200 funciona perfecto en cada una de las veces que lo coloqué, y en la D610 nunca anduvo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2021 Justo ahora, hunterph dijo: Te agradezco el aporte!: Si, la verdad es que es raro lo que me sucede, pero apuesto a que sea el objetivo el problema, ya que el motor tiene problemas desde que lo compre. falla a veces, pero si, lo extraño es que en la D7200 funciona perfecto en cada una de las veces que lo coloqué, y en la D610 nunca anduvo. El objetivo no tiene motor si es un AF D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hunterph Publicado 27 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2021 Sí, efectivamente este si:https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=nikon_afs80-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 3 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 Yo creo que debe ser una cuestión del objetivo, tendría que funcionarte sin problemas en un d610. De hecho yo uso esa misma versión de 80-200 en una d800 y jamás he tenido ningún problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hunterph Publicado 3 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 hace 3 horas, xavrol dijo: Yo creo que debe ser una cuestión del objetivo, tendría que funcionarte sin problemas en un d610. De hecho yo uso esa misma versión de 80-200 en una d800 y jamás he tenido ningún problema Gracias! Ojalá sea eso y no la cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 3 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 Mira a ver la pestañita que este bien en el f32, si no está bien fijada a veces se mueve y da fallo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hunterph Publicado 3 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 Justo ahora, riomolin dijo: Mira a ver la pestañita que este bien en el f32, si no está bien fijada a veces se mueve y da fallo. Si. Está bien. Es más, en da D7200 anda perfecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 3 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 Mira por si acaso en el cuerpo de la cámara que no se haya fastidiado la pestaña de diafragma de objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas