Jump to content

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Curiosa escena tomada en Cimadevilla, Gijón, Asturias. Donde la señora parecía algo "dura de oído" e intentaba escuchar lo que decía su interlocutor. 

30416942628_35e622fd85_b.jpgI beg your pardon? by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/5.6  16.0 mm 1/40  800 Flash (apagado, no disparó

Me gustaría, humildemente, dedicar la foto al compañero y Asturiano de pro: Asturcolchonero, el cual me ayudó a encontrar los mejores sitios, de entre la ya de por sí estupenda oferta. 

Para que veais lo azules que son las ventanas en realidad dejo el sitio en Google Street:  :lol:  https://www.google.es/maps/@43.5465925,-5.6633444,3a,60y,305.52h,91.97t/data=!3m6!1e1!3m4!1stzeL4e5-T1x9W6o0Zd7x3g!2e0!7i13312!8i6656

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy pintoresca y original, me falla el encuadre aunque con algún recorte podría mejorar...

Saludos

Buenas Mamerto, gracias por el comentario, si me puedes precisar un poco sobre cómo recortarias me harías un favor, porque lo intentamos varios (algunos de este foro) y no dimos con un recorte que mejorara la foto, probamos a quitar la acera y dejar la casa pero no funcionaba igual...a nuestra impresión.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muy divertida, me gusta mucho la idea, pero si que es verdad que sobra información y los protas quedan un poco escondidos, sobre todo la mujer de la ventana.

No se si un recorte en cuadrado dejando solo la casa y la poca acera necesaria para mantener al personaje de la calle entero podría funcionar, creo que crearía una diagonal muy clara entre los personajes sin elementos de distracción externos a la casa.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas,

Yo enderezaria la leve caida a la derecha y haria recorte fuerte.

Por arriba dejaria dos o tres lineas de teja, por abajo quitaria todo el bordillo y en los laterales ajustaria el recorte apurando a los azules de puerta y ventana.

Creo que seria la manera de meter en la foto a los personajes.

Saludos

Enlace al comentario

Muy divertida, me gusta mucho la idea, pero si que es verdad que sobra información y los protas quedan un poco escondidos, sobre todo la mujer de la ventana.

No se si un recorte en cuadrado dejando solo la casa y la poca acera necesaria para mantener al personaje de la calle entero podría funcionar, creo que crearía una diagonal muy clara entre los personajes sin elementos de distracción externos a la casa.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Buenas,

Yo enderezaria la leve caida a la derecha y haria recorte fuerte.

Por arriba dejaria dos o tres lineas de teja, por abajo quitaria todo el bordillo y en los laterales ajustaria el recorte apurando a los azules de puerta y ventana.

Creo que seria la manera de meter en la foto a los personajes.

Saludos

Buenas a ambos, reitero que yo probé ya el recorte, lo mostré y nos convencía más que enseñando la acera, sin embargo, para eso exponemos en un foro ( y más de principiantes, como me considero) así que sigo las recomendaciones de los compis y subo una versión con recortes y un pelín enderezada, aunque la casa está en cuesta... :lol: 

DSC_9288-3.jpgfoto enlaces

Yo conozco el foro, tras unos años por aquí, y sé que a partir de ahora ya sólo se va a elegir entre una y otra versión sin atender a la propia toma en sí, pero lo entiendo y acepto, esperando recibir opiniones de los que pululamos por aquí. Yo mantengo que me gusta más la orginal con la acera, y considero que los protas no se pierden y que atraen la atención suficientemente en esa toma con la acera, pero creo que también debemos observar donde miramos las fotos, porque mirando en el móvil (o peor en Instagram) y no se aprecia bien la expresión de la mujer, pero en pantalla grande, donde las revelo y las suelo criticar, creo que se ve bien la expresión de los dos abueletes...

Un saludo y muchas gracias por las opiniones!

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Has visto ya opiniones de lo que cada uno haria.

Por supuesto, el conjunto de la foto te da el contexto al completo.

A mi el callejon de la izquierda no me aporta nada. Profundidad a la foto si, pero...

El tejado del edificio de atras tampoco me aporta

Ya digo, yo recortaria sin la gaviota y por la espalda del señor. Pero es lo que yo haria.

La vista se me va a esas ventanas azules de la casita y a esa diagonal de la escalera con una persona en cada extremo.

A ver otros compañeros que mas nos comentan, aprenderemos todos, que yo en el encuadre creo que es donde mas fallos tengo y tal vez no sea el mas indicado para orientarte.

Saludos

Enlace al comentario

Has visto ya opiniones de lo que cada uno haria.

Por supuesto, el conjunto de la foto te da el contexto al completo.

A mi el callejon de la izquierda no me aporta nada. Profundidad a la foto si, pero...

El tejado del edificio de atras tampoco me aporta

Ya digo, yo recortaria sin la gaviota y por la espalda del señor. Pero es lo que yo haria.

La vista se me va a esas ventanas azules de la casita y a esa diagonal de la escalera con una persona en cada extremo.

A ver otros compañeros que mas nos comentan, aprenderemos todos, que yo en el encuadre creo que es donde mas fallos tengo y tal vez no sea el mas indicado para orientarte.

Saludos

Buff, creo que me he comido media foto :unsure: :unsure:

Jajaja, no si créeme que te entiendo, aunque quitar la gaviota y parte de la casa ya es más de lo que pensaba y probé al principio. Yo suelo meter cosas de más en las fotos, de todas formas,   Antes cuando decía compañeros que habían comentado que les gustaba más la primera, no era en este hilo sino en un grupo de Whatsapp. 

Muchas gracias por tu tiempo! Un saludo! 

Por cierto, como me gusta Asturias!

Enlace al comentario

Hola javi, bueno no me pude resistir y (abusando de la confianza) lo que hice fue hacer una captura de pantalla de tu foto original y darle mi encuadre personal y unos ligeros retoques y esto fue lo que me salió.

Pongo la foto de mi versión y una vez la veas la borro para no interferir en tu post. por supuesto que si quieres la borro ya de inmediato.

La lectura de la foto: diagonal desde la esquina inferior izquierda hasta el paisano, desde este diagonal hasta la paisana, desde esta por similitud de tono de color línea desde la puerta hacia las ventanas en horizontal y desde la segunda ventana línea vertical hasta la ventana inferior, volvemos al paisano y salimos por la esquina inferior derecha a través de la base de la farola y las líneas de las baldosas del suelo. Así mismo los dos personajes casi están en sus respectivas líneas de tercio lo que le da mas fuerza a la composición. Bueno corregí también la perspectiva.

Bueno a estas horas de la noche ya no tengo los ojos muy abiertos, puede que este metiendo la pata hasta las orejas ;)  ;)

A ver que te parece, un saludo.

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Hola Javi,

Me gusta! Casi una escena teatral :1good: , lo que mas me llamo la atención es la ubicación  de la casa, la forma de pico de la acera nos lleva a la conversación de los protagonistas. Colorida y divertida

A mi gusto hubiera tirado la foto un paso mas atrás dejando un poco mas de calle por abajo y más cerrado por los lados (casi un encuadre vertical) pero eso es por opinar y rascarle.

Buen ojo, saludos.

Enlace al comentario

Por partes, la escena y el momento gloriosos y el procesado en su punto. No siendo un composición fácil, los recortes que proponen me parecen correctos, pero creo que cierran mucho la escena. el que has dejado le veo muy acertado. Las líneas del acerado envuelven la casa y su esquina inferior izquierda crea el vértice de un triángulo junto con los personajes. El foco de la farola hace lo mismo en la esquina superior derecha, creando, casi, una diagonal; dando profundidad a la escena. Lo que no te perdono son las vericales sin corregir, no aporta nada esa distorsión, aunque es mínima su influencia en la imagen.

Muy buena, paisano.

Enlace al comentario

Pues es complicado. Yo creo que hay cosas que deberían haberse quedado fuera al encuadrar, una vez compuesta es mas difícil, el que propone fozman no está mal aunque tiene sus pegas por que hay cosas que ya no se pueden cortar. Personalmente al hacerla y al contrario de lo que dice Ángel, me hubiera centrado en la fachada de piedra y los personajes, pues para mi el tejado ademas de no estar limpio, te obliga a meter la farola ( que seria un puntazo si no hubiera nada detras ) o ajustarlo a la izquierda, pero ya sabes, cada uno ve las cosas de diferente manera... Aun así bien como te dije arriba, bien vista...

saludos

Enlace al comentario

Pues muchas gracias por la dedicatoria.

Espero que hayas traído la tarjeta de memoria llena de fotos chulas.

La foto tiene que ser la primera...no le des más vueltas ((por cierto, que yo sigo sin ver la gaviota :blink: ))

Esa casa es mítica, tiene más de 100 años y la señora es la abuela de un amigo mío.

Por cierto....al final no nos vimos y me fastidió bastante, pero ese fin de semana estuve fuera yo también por eso no te llamé....así que pá la próxima vez que vengas(que la habrá, fijo).....ya me contarás que tal os fue con mis humildes recomendaciones (espero haber acertado ji,ji,ji)

Saludossssssssss

Enlace al comentario

Hola javi, bueno no me pude resistir y (abusando de la confianza) lo que hice fue hacer una captura de pantalla de tu foto original y darle mi encuadre personal y unos ligeros retoques y esto fue lo que me salió.

Pongo la foto de mi versión y una vez la veas la borro para no interferir en tu post. por supuesto que si quieres la borro ya de inmediato.

La lectura de la foto: diagonal desde la esquina inferior izquierda hasta el paisano, desde este diagonal hasta la paisana, desde esta por similitud de tono de color línea desde la puerta hacia las ventanas en horizontal y desde la segunda ventana línea vertical hasta la ventana inferior, volvemos al paisano y salimos por la esquina inferior derecha a través de la base de la farola y las líneas de las baldosas del suelo. Así mismo los dos personajes casi están en sus respectivas líneas de tercio lo que le da mas fuerza a la composición. Bueno corregí también la perspectiva.

Bueno a estas horas de la noche ya no tengo los ojos muy abiertos, puede que este metiendo la pata hasta las orejas ;)  ;)

A ver que te parece, un saludo.

44289730791_e7aafe69f6.jpgFrank by Jose M. García, en Flickr

Por eso no te preocupes, puedes dejarla, borrarla o lo que quieras, no me importa que juegen con mis fotos y es más lo agradezco, como en esta ocasión que presentas una versión tan explicada y atractiva. Yo algo parecido a eso fue la primera que salió del Lightroom, pero como dice Angelpetrili me faltaba esa acera que enmarca a la casa y que es parte de lo curioso de la toma, sin embargo entiendo que mucha gente hubiera preferido cortarla, simplemente creo que no pierden tanto protagonismo. 

Sobre las verticales es más una cuestión de pereza, cuando se trata de fotos más de "arquitectura" o simetría sí que las corrijo, pero aquí ni me lo plantee, aparte el Tokina 11-16 distorsiona todo lo que pilla...jaja, quedan bien como tú las has dejado! 

Por cierto! te tengo que contar que estuve cerca de ti y pensé en avisarte pero sólo fui unas horas a la Playa de las Catedrales y vuelta a Gijón...fue un viaje express y no tenía tiempo para mucho más. 

Un saludo y gracias por tomarte el tiempo para comentar y poner tu versión!

Hola Javi,

Me gusta! Casi una escena teatral :1good: , lo que mas me llamo la atención es la ubicación  de la casa, la forma de pico de la acera nos lleva a la conversación de los protagonistas. Colorida y divertida

A mi gusto hubiera tirado la foto un paso mas atrás dejando un poco mas de calle por abajo y más cerrado por los lados (casi un encuadre vertical) pero eso es por opinar y rascarle.

Buen ojo, saludos.

Hola Ángel, pues puede que también funcione...otra idea más para añadir, aunque esta debo admitir que no se mo ocurrió. Todos los elementos son curiosos y cuesta quitarlos. 

Muchas gracias!

Por partes, la escena y el momento gloriosos y el procesado en su punto. No siendo un composición fácil, los recortes que proponen me parecen correctos, pero creo que cierran mucho la escena. el que has dejado le veo muy acertado. Las líneas del acerado envuelven la casa y su esquina inferior izquierda crea el vértice de un triángulo junto con los personajes. El foco de la farola hace lo mismo en la esquina superior derecha, creando, casi, una diagonal; dando profundidad a la escena. Lo que no te perdono son las vericales sin corregir, no aporta nada esa distorsión, aunque es mínima su influencia en la imagen.

Muy buena, paisano.

Hola Jose Antonio, me alegra que te guste, como verás hay disparidad de opiniones y ya he leído 5 recortes diferentes! jaja. Como le decía a Fozman, la distorsión no corregida es por pereza y costumbre, pero sí que veo que aporta algo el corregirlas. 

Muchas gracias por pasarte!

Pues es complicado. Yo creo que hay cosas que deberían haberse quedado fuera al encuadrar, una vez compuesta es mas difícil, el que propone fozman no está mal aunque tiene sus pegas por que hay cosas que ya no se pueden cortar. Personalmente al hacerla y al contrario de lo que dice Ángel, me hubiera centrado en la fachada de piedra y los personajes, pues para mi el tejado ademas de no estar limpio, te obliga a meter la farola ( que seria un puntazo si no hubiera nada detras ) o ajustarlo a la izquierda, pero ya sabes, cada uno ve las cosas de diferente manera... Aun así bien como te dije arriba, bien vista...

saludos

Gracias por la aclaración, yo leyendoos en casi todos los casos me parece que queda un resultado chulo y una composición curiosa, tampoco estoy seguro que sea mejor la original que puse yo, pero es la que quise mostrar, en cualquier caso me encanta cuando en los hilos la gente aporta tanto y puedes ver como cambia una foto con un sólo recorte! 

Un saludo!

Pues muchas gracias por la dedicatoria.

Espero que hayas traído la tarjeta de memoria llena de fotos chulas.

La foto tiene que ser la primera...no le des más vueltas ((por cierto, que yo sigo sin ver la gaviota :blink: ))

Esa casa es mítica, tiene más de 100 años y la señora es la abuela de un amigo mío.

Por cierto....al final no nos vimos y me fastidió bastante, pero ese fin de semana estuve fuera yo también por eso no te llamé....así que pá la próxima vez que vengas(que la habrá, fijo).....ya me contarás que tal os fue con mis humildes recomendaciones (espero haber acertado ji,ji,ji)

Saludossssssssss

Claro! es difícil no hacer fotos con los paisajes que hay por allí. Me alegra que te guste, la gaviota ahí está a la izquierda de la señora. 

Por quedar no te preocupes que estuvimos casi todo el finde en el coche y sólo llegábamos a Gijón por la Noche, las recomendaciones funcionaron perfectamente, por lo menos las dos que pudimos aprovechar, sobre todo en Cimadevilla!

Un saludo y muchas gracias por todo.

Muy simpatica aunque yo hubiera recortado para intentar hacer mas presentes a los protas. Sin duda todo un reflejo se la vida en los pueblos :-)

Hola Sergio, sí es una petición que muchos compañeros han hecho aunque yo creo que no pierden demasiado protagonismo como están, pero me han mostrado versiones estupendas como dices tú. 

Gracias por pasarte! un saludo.

Enlace al comentario

Yo la ví anoche, sin mucho tiempo para comenetarios, pero me gustó: Los dos personajes, la diagonal con la escalera...

Ahora ando contaminado con tanta opinión/opción.

La segunda versión que propones me prece otra buena opción... pero la primera tiene ese punto de escenario de teatro que acompaña a la acción y para mí los protas son evidentes: gustos.

Lo que sí, en las dos, enderezar verticales de la casa.

Saludos

Enlace al comentario

A mí la foto me gusta, como ya estuvimos comentando antes de que la colgaras por aquí y soy uno de los "otros" que intentó el reencuadre. Finalmente, no di con ninguna opción que me gustara al 100% por lo que me quedo con la original.

La foto tiene mucho encanto y, ciertamente, mejor observarla desde aquí que no en el móvil. Sí es una lástima que los protas no se "pusieran bien" en los tercios y bla bla bla pero cuando la historia es la prota de una foto, la composición, a mi entender, pasa un poco a segundo lugar. Este sería uno de estos casos.

Buena foto. Más que buena.

Enlace al comentario

"Por cierto! te tengo que contar que estuve cerca de ti y pensé en avisarte pero sólo fui unas horas a la Playa de las Catedrales y vuelta a Gijón...fue un viaje express y no tenía tiempo para mucho más". 

Bueno pues claro que pudiste decírmelo que estoy de vacaciones y con mucho gusto iba a saludarte y a conocerte personalmente. Me imagino que te llevarías buenas fotos de las catedrales aunque si fuiste de día no lo tendrías nada fácil para poner el trípode.

Saludos Javi, en otra ocasión será.

Enlace al comentario