Jump to content

Duda con la compra de varias lentes

tópica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Si tuviera que aconsejar a alguien que no es fotógrafo profesional que cámara y objetivo le puede servir para viajes, familiares o amigos, fotos de interior, fotos en "la hora dulce", etc, no para fotos de fauna salvaje o donde se necesite un tele muy largo, es decir, para la inmensa mayoría de las fotos que yo hago, sin ninguna duda le recomendaría la Nikon D7500 y el Nikon 16-80 f/2.8-4 VR. Ni lo dudo. Saludos

Que no es otra que la que tienes...

Con lo que vale una 7500 te compras una 7200 y un 18-35 1.8 de segunda mano.

La 7500 es la cámara con peor relación calidad precio en DX actualmente. Por mucho menos tienes la 7200, que es lo mismo y en algunos aspectos la supera. Y por poco más tienes la d500. Se me queda en tierra de nadie esa cámara... Y lo de caparla en algunos aspectos sin motivo alguno, es de traca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no soy neófita en la afición a la fotografía, no he tenido posibles y llevo muchísimo tiempo con una D90 que un buen amigo me cedió y un 18-55 de kit. En todos estos años sí me ha dado tiempo a saber qué fotografía me gusta más pero nunca he tenido el equipo idóneo. Ahora sí tengo la posibilidad de adquirir equipo y quería 'saltarme' los pasos intermedios e ir a las lentes que todo el mundo celebra por eso estaba muy interesada en 'acertar' a la primera, para no andar comprando y vendiendo. Quizás eso que yo llamo pasos intermedios no sea una pérdida de tiempo y dinero y quizás sí lo sea intentar dar el salto directamente al equipo definitivo sin haber probado una misma los pros y contras de las lentes que yo misma estaba desechando (como el 35mm 1.8) por parecerme que la ''buena de verdad'' es la 30mm 1.4 de Sigma. Lo cierto es que en la realidad no he manejado ninguna de las dos, por poner un ejemplo aunque esto sirve para todas focales que estaba valorando comprar. La idea era comprar asegurandome desde ya que no iba a querer deshacerme de nada más adelante por parecerme insuficiente. Quizás esos pasos sean inevitables porque leyendo las opiniones de unos y otros (en todos los hilos del foro) veo que hay tantas opiniones como colores y no sé con quién estar de acuerdo.

Edito para aclarar que cuando digo ''buena de verdad'' me refiero a una gama de lentes aún asequibles para muchos bolsillos. Obviamente sé que las hay mejores.

Esa gama de la que hablas existe, y son dos opciones que tienes:

La gama Nikkor 1.8G(FX)

La gama Sigma ART. (FX)

Conciso, directo y certero.

Que tengas un buen día.

Editado por AVENTUREROSOY
Enlace al comentario

Bueno, doy por zanjado el hilo. Aunque no me he decidido del todo creo que aquí ya ae han dado opiniones suficientes. Ahira me toca a mi pensar cada una de ellas y decidir. Voy a comprar el 17-50mm por el peso, que creo que sí lo va a agradecer mi espalda y porque creo que ahora mismo es suficiente para mi. El 35mm 1.8 sí lo sigo pensando (me refiero entre este y el 30mm 1.4) porque el segundo me tira mucho y el cuerpo he decidido quedarme en Dx (como tenía pensado) aunque sí estoy barajando la D7200 que me habéis aconsejado algunos. Compraré esas rees cosas y daré un poco de tiempo al resto para que se vaya aclarando la elección por sí sola (como decíais ir a por todo de un golpe no es lo más inteligente). Muchísimas gracias por el tiempo que os habéis tomado en responderme.

Enlace al comentario

Hola. Si tuviera que aconsejar a alguien que no es fotógrafo profesional que cámara y objetivo le puede servir para viajes, familiares o amigos, fotos de interior, fotos en "la hora dulce", etc, no para fotos de fauna salvaje o donde se necesite un tele muy largo, es decir, para la inmensa mayoría de las fotos que yo hago, sin ninguna duda le recomendaría la Nikon D7500 y el Nikon 16-80 f/2.8-4 VR. Ni lo dudo. Saludos

Yo por eso dinero voy sin lugar a dudas por la D7200 + el 17-55. O sino por el Sigma 17-50 + el Tokina 11-16 y aún me queda dinero....

Enlace al comentario

Bueno, doy por zanjado el hilo. Aunque no me he decidido del todo creo que aquí ya ae han dado opiniones suficientes. Ahira me toca a mi pensar cada una de ellas y decidir. Voy a comprar el 17-50mm por el peso, que creo que sí lo va a agradecer mi espalda y porque creo que ahora mismo es suficiente para mi. El 35mm 1.8 sí lo sigo pensando (me refiero entre este y el 30mm 1.4) porque el segundo me tira mucho y el cuerpo he decidido quedarme en Dx (como tenía pensado) aunque sí estoy barajando la D7200 que me habéis aconsejado algunos. Compraré esas rees cosas y daré un poco de tiempo al resto para que se vaya aclarando la elección por sí sola (como decíais ir a por todo de un golpe no es lo más inteligente). Muchísimas gracias por el tiempo que os habéis tomado en responderme.

El 17-50 es muy buen objetivo, no te defraudará. Si tuviese que elegir un cuerpo para acompañarlo sería sin dudas la D7200.

Enlace al comentario