Jump to content

Duda con la compra de varias lentes

tópica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo años leyendo el foro aunque nunca me he decidido a participar. Ahora voy a cambiar todo el equipo (muy básico) que tenía y quiero, antes de empezar a comprar lentes, pensar un poco en cuál sería el equipo más adecuado para mí y en qué orden hacerme de él.

Me gusta la fotografía humanista y la fotografía arquitectónica, principalmente. Antes de continuar, decir que aunque voy a cambiar cuerpo de cámara y todo, seguirá siendo dx (el FF se me iría de precio).

He pensado en adquirir un Sigma 18-35mm 1.8 + Nikkor 50mm 1.8+ Tokina 11-16mm 2.8+ Nikkor 85mm 1.8

Otra opción sería Sigma 17-50mm 2.8+ Tokina 11-16mm 2.8+ Nikkor 85mm 1.8 + Sigma 30mm 1.4

Me da un poco de reparo todo lo que he leído sobre las incompatibilidades de los objetivos Sigma, la necesidad de ajuste con el dock, o lo de que la previsualización de la foto se quede 'pillada' pero luego veo que todo el mundo los compra y los recomienda por lo que entiendo que las molestias son menores que las satisfacciones que dan. Si podéis decirme algo en este sentido también lo agradecería.

Os agradecería que me dijeseis si alguna lente os sobra u os falta, qué opción creéis más acertada y, en el caso, que me recomendeis otras lentes que haya podido obviar y que puedan resultar más interesantes que las citadas. También, y por último, en qué orden os haríais de ellas.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como bien decimos algunos, "cada cabeza es un mundo" y al final las necesidades son muy personales al momento de buscar equipo, aquí muchos te daremos opiniones de lo que "consideramos" mejor, sin embargo al final es importante que tu sepas exactamente lo que buscas.

Viendo las 2 opciones que planteas, yo me iría por la primera por la siguiente razón.

Tengo el Sigma 18-35mm 1.8 y me tiene sumamente feliz no tengo mucho con el y me encantan las focales fijas, tiene poco alcance de zoom, pero mucha luminosidad, mucha calidad también y el contra tal vez sea, bastante peso... pero como digo, a cuestión de gustos.

El 50mm 1.8, es buen objetivo, tanto el D como el G, aunque en lo personal me queda algo largo, pero pese a económico, funciona bastante bien la verdad.

La segunda opción que mencionas no la veo mal, solo sería sacrificar luminosidad por zoom, es decir en vez del 18-35mm 1.8 pues el 17-50 2.8 que también tiene excelente fama, aunque no sea tanta como el otro, ganas un zoom considerable, pero la pregunta tal vez sea, que tan útil es para ti ese zoom? para mi y lo que hago con la cámara, ese zoom no me importa, por eso fui por el 18-35mm, sin embargo no se si tu caso sea el mismo o no.

De los otros objetivos he leido en general buenos comentarios pero nunca los he tenido ni los he probado, por lo que no puedo entrar en detalles de estos, pero tal vez al menos te ayude con lo del 18-35mm para que ubiques mejor si puede ser lo tuyo o si prefieres mas zoom por menos luminosidad.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

El peso es importante...y el 18-35 pesa muuuucho. De esta forma tienes un zoom con un rango focal excelente en dx, y que da muy buen resultado, y tienes el sigma 30 1.4 que es, para mi, el mejor fijo que le puedes calzar a una dx.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder. En mi caso el peso es importante ya que por un accidente de coche las cervicales se me han quedado tocadas para siempre. Tengo que tener mucho cuidado. No obstante, oigo tantas buenas críticas sobre el 18-35 que pienso en la posibilidad de hacer ese esfuerzo. ¿Es tanta la diferencia entre uno y otro?

En cuanto al 50mm, gracias por el consejo Candaso, quizás sea suficiente con el 85mm.

Enlace al comentario

Yo te voy a recomendar lo que yo pienso, no lo que tú me sugieres, a pesar de ser cosas diferentes para fotografiar lo mismo.

Nikon D750

Nikkor 85mm 1.8G

Nikkor 50mm 1.8G o 1.4G

Más un tercer objetivo gran angular a elegir entre los siguientes Nikkor 1.8G; 20mm, 24mm o 28mm. (el que tú necesites de los tres)

Ya se que todo lo que te he recomendado es en FX, pero no he podido aguantarme, he preferido transmitirte mi opinión para advertirte de una de las mejores combinaciones existentes a día de hoy, entre precio/calidad/tamaño/peso.

Un saludo

Editado por AVENTUREROSOY
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, gracias por responder. El zoom no es algo importante. Solo me he planteado esa opción por el tema del peso pues si me hago del 17-50mm y el 30mm iría más ligera (o no?).

Sin duda irías mas ligera y si te importa el peso entonces si tienes que considerar que el único contra del 18-35mm pese a sus grandes virtudes, es que pesa bastante para ser 1 solo objetivo (al menos para uno de la familia DX).

Leo tu mensaje sobre tu situación de las cervicales, aśi que sin duda, ten cuidado con el detalle del peso de este 18-35, claro, una buena maleta y una buena correa ayudan, pero aun asi ni las mejores del mundo solucionan el exceso de peso en equipo. Pero ciertamente todo depende cuanto quieras cargar al mismo tiempo, en mi caso, suelo traer una D5600 con el 18-35mm y el 90mm macro, por lo general no ocupo más a  menos que vaya a algun lugar donde sepa que requiero diferentes opticas, pero aun asi, solo traer este equipo tiene suficiente peso para que despues de varias horas de caminar... uno se canse.

El 17-50 no se cuanto pese pero estoy seguro que si es menos que el 18-35mm jeje, este si mal no recuerdo anda en los 800-850 gramos.

Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder. En mi caso el peso es importante ya que por un accidente de coche las cervicales se me han quedado tocadas para siempre. Tengo que tener mucho cuidado. No obstante, oigo tantas buenas críticas sobre el 18-35 que pienso en la posibilidad de hacer ese esfuerzo. ¿Es tanta la diferencia entre uno y otro?

En cuanto al 50mm, gracias por el consejo Candaso, quizás sea suficiente con el 85mm.

En lugar de pillarte 18-35 adquiriría un 24mm que en Dx te da la visión del 35mm. Yo tengo el sigma 24mm pero también está el Nikkor 24mm 1.8 que es igual de bueno e incluso pesa menos. Ambos de todas formas pesan menos que el 18-35mm. Es más creativa para componer la focal fija que el zoom ya te lo digo por experiencia.

En cuanto al 50 u 85... Yo tengo el 50mm y me va muy bien para retratos (vale perfectamente para primeros planos), aunque sé que adquiriré el 85mm a medio plazo ya que en el mercadillo suele aparecer bastante económico y también porque me apetece, por capricho.

Uso solo dos objetivos, ambos fijos. Si tuviera FX usaría el 35mm y el 85mm en lugar del 24 y el 50. Con esto ya estoy completo y me sobra para el tipo de fotografía que hago.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo te voy a recomendar lo que yo pienso, no lo que tú me sugieres, a pesar de ser cosas diferentes para fotografiar lo mismo.

Nikon D750

Nikkor 85mm 1.8G

Nikkor 50mm 1.8G o 1.4G

Más un tercer objetivo gran angular a elegir entre los siguientes Nikkor 1.8G; 20mm, 24mm o 28mm. (el que tú necesites de los tres)

Ya se que todo lo que te he recomendado es en FX, pero no he podido aguantarme, he preferido transmitirte mi opinión para advertirte de una de las mejores combinaciones existentes a día de hoy, entre precio/calidad/tamaño/peso.

Un saludo

No suena nada mal tu recomendación aunque creo que FX son palabras mayores para lo que fotográficamente hablando soy capaz de hacer aún. El precio del cuerpo sólo me supondría lo mismo que el cuerpo y una lente de las que barajo (estoy casi segura de ir a por la d7500). Aún así lo he estado barajando antes de casi decidir continuar en Dx y lo cierto es que he creído que en relación equipo/aptitudes y conocimientos fotográficos, con una Dx estaría siendo más realista. Aunque de cerdad que es tentador el Fx...

En cuanto al peso del Sigma 18-35mm, lo voy a pensar un poco. Es un punto importante y luego no quiero arrepentirme.

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.

Enlace al comentario

En lugar de pillarte 18-35 adquiriría un 24mm que en Dx te da la visión del 35mm. Yo tengo el sigma 24mm pero también está el Nikkor 24mm 1.8 que es igual de bueno e incluso pesa menos. Ambos de todas formas pesan menos que el 18-35mm. Es más creativa para componer la focal fija que el zoom ya te lo digo por experiencia.

En cuanto al 50 u 85... Yo tengo el 50mm y me va muy bien para retratos (vale perfectamente para primeros planos), aunque sé que adquiriré el 85mm a medio plazo ya que en el mercadillo suele aparecer bastante económico y también porque me apetece, por capricho.

Uso solo dos objetivos, ambos fijos. Si tuviera FX usaría el 35mm y el 85mm en lugar del 24 y el 50. Con esto ya estoy completo y me sobra para el tipo de fotografía que hago.

Un saludo.

Hola, el compañero Aventurerosoy también me ha recomendado un 24mm (aunque él para Fx), así que ya sois dos y eso merece investigar un poco porque la verdad es que no la había tenido en cuenta. Voy a ver qué averiguo tanto del sigma como del nikkor, precios, etc. Muchas gracias por la recomendación. ;)

Enlace al comentario

No suena nada mal tu recomendación aunque creo que FX son palabras mayores para lo que fotográficamente hablando soy capaz de hacer aún. El precio del cuerpo sólo me supondría lo mismo que el cuerpo y una lente de las que barajo (estoy casi segura de ir a por la d7500). Aún así lo he estado barajando antes de casi decidir continuar en Dx y lo cierto es que he creído que en relación equipo/aptitudes y conocimientos fotográficos, con una Dx estaría siendo más realista. Aunque de cerdad que es tentador el Fx...

En cuanto al peso del Sigma 18-35mm, lo voy a pensar un poco. Es un punto importante y luego no quiero arrepentirme.

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.

La opción que te han dado de la 750 le da mil vueltas a las que has puesto... Y además, una 7500 cuánto vale? En el foro se venden 750 por debajo de mil euros... Yo ni me lo pensaba.

Es más, te diría que con la 750 con un 35mm y un uga zoom barato, tendrías más que suficiente para el tipo de fotografía que realizas y te gastarías menos dinero que comprando una 7500 y 5 objetivos.

Enlace al comentario

La opción que te han dado de la 750 le da mil vueltas a las que has puesto... Y además, una 7500 cuánto vale? En el foro se venden 750 por debajo de mil euros... Yo ni me lo pensaba.

Es más, te diría que con la 750 con un 35mm y un uga zoom barato, tendrías más que suficiente para el tipo de fotografía que realizas y te gastarías menos dinero que comprando una 7500 y 5 objetivos.

Se puede comprar la D7200 por 595 euros nueva. Yo la tengo pedida y esperándola. Y según DxOmark es mejor cámara que la D7500 e incluso que la D500. Con la diferencia de precio se adquiere un objetivo fijo de calidad y Full Frame y no va a notar la diferencia con la D750. Es más... En DX el objetivo FF da aún más nitidez porque evita los defectos del perímetro de la imagen.

Eso por un lado, pero por otro si fuera profesional y trabajara en nocturna e interiores mucho... me iría a la D750.

Enlace al comentario

Una d7100 o d7200 de segunda mano es una grandísima opción...y barata. Está claro que fx es fx...pero una d750 con un 28 o 35 de segunda mano se pone en 1500 euros...o mas. Por ese precio tienes la d7100, el Toki 11-16 /11-20, el Sigma 17-50 o el 30 1.4 art y un Nikon 85 .

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Se puede comprar la D7200 por 595 euros nueva. Yo la tengo pedida y esperándola. Y según DxOmark es mejor cámara que la D7500 e incluso que la D500. Con la diferencia de precio se adquiere un objetivo fijo de calidad y Full Frame y no va a notar la diferencia con la D750. Es más... En DX el objetivo FF da aún más nitidez porque evita los defectos del perímetro de la imagen.

Eso por un lado, pero por otro si fuera profesional y trabajara en nocturna e interiores mucho... me iría a la D750.

Estuve mirando la d7200 pero en mi caso, porque esto es muy particular, no me importa la doble ranura de la tarjeta, ni el grip y en cambio sí valoro la mejora del sensor, por eso pensé comprar la d7500 al final... aunque me estáis haciendo dudar.

Enlace al comentario

Yo en tu lugar elegiría la segunda opción que planteas, por ligereza y porque son unos objetivos muy buenos. Pero yo haría un cambio, y me haría con un Nikon 35mm 1.8 dx, que es un cristal económico, ligero y de una calidad óptica impresionante.

Enlace al comentario

Es que no mejora el sensor... Vete a la página de DxOmark y puntúan mejor a la D7200 de manera global (en unos aspectos gana la D7200 y en otros la D7500). No te recomiendo la D7200 porque la tenga yo, yo la he pedido basándome en el criterio de DxOmark y no en el criterio de producto más actual.

Enlace al comentario

Yo el único consejo que te daría es que no te compres todo de una sola tacada, por fuerte que sea la tentación de decir "ya tengo lo que necesito, ahora a afotar". 

El simple hecho de que hayas abierto este post, me da que pensar que eres neófito en esto de la fotografía, y que por tanto no tienes claro que es lo que mejor te puede venir para hacer TUS fotografías. Nosotros, con nuestra mejor voluntad vamos a recomendarte lo que nos parece mejor para NUESTRAS fotografías, dado que lo único que sabemos de ti es lo que nos dices en tu post. 

Si yo estuviera en tu pellejo, iría poco a poco. Hazte con la cámara (yo también te recomendaría la D7200 antes que la D7500) y un único objetivo (El  AFS 35 1.8 DX que te dicen puede ser buena opción: Hagas lo que hagas, es un magnifico objetivo, y relativamente económico, que tarde o temprano vas a querer tener), y cuando ya lleves unas cuantas fotos en el zurrón, y te des cuenta de que es lo que realmente echas en falta, entonces tendrás más claro cuales son las mejores opciones PARA TI.

• Like 2
Enlace al comentario

Yo el único consejo que te daría es que no te compres todo de una sola tacada, por fuerte que sea la tentación de decir "ya tengo lo que necesito, ahora a afotar".

El simple hecho de que hayas abierto este post, me da que pensar que eres neófito en esto de la fotografía, y que por tanto no tienes claro que es lo que mejor te puede venir para hacer TUS fotografías. Nosotros, con nuestra mejor voluntad vamos a recomendarte lo que nos parece mejor para NUESTRAS fotografías, dado que lo único que sabemos de ti es lo que nos dices en tu post.

Si yo estuviera en tu pellejo, iría poco a poco. Hazte con la cámara (yo también te recomendaría la D7200 antes que la D7500) y un único objetivo (El AFS 35 1.8 DX que te dicen puede ser buena opción: Hagas lo que hagas, es un magnifico objetivo, y relativamente económico, que tarde o temprano vas a querer tener), y cuando ya lleves unas cuantas fotos en el zurrón, y te des cuenta de que es lo que realmente echas en falta, entonces tendrás más claro cuales son las mejores opciones PARA TI.

Totalmente de acuerdo con Jaime.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario

Es que no mejora el sensor... Vete a la página de DxOmark y puntúan mejor a la D7200 de manera global (en unos aspectos gana la D7200 y en otros la D7500). No te recomiendo la D7200 porque la tenga yo, yo la he pedido basándome en el criterio de DxOmark y no en el criterio de producto más actual.

Esto es más difícil de lo que pensaba... creía tener claro el cuerpo pero ya no sé qué pensar. Veo que las diferencias en profundidad de color y rango dinámico son mínimas entre una y otra y que donde más se separan (y no sé si suficientemente) es en su respuesta a baja iluminación. No sé en la práctica cómo se traducen esas diferencias pues parecen pequeñas pero, por otro lado, me parece extraño pensar que Nikon haya puesto un sensor aparentemente, y aunque por muy poco, más flojo en la D500 (ya no digo la D7500) que en la D7200. Algo se tiene que estar escapando y agradecería que alguien me lo explique si lo sabe. Gracias por vuestros aportes y consejos. Seguro que al final consigo comprarme el equipo convencida que es lo que busco con este hilo
Enlace al comentario

Si yo estuviera en tu pellejo, iría poco a poco. Hazte con la cámara (yo también te recomendaría la D7200 antes que la D7500) y un único objetivo (El  AFS 35 1.8 DX que te dicen puede ser buena opción: Hagas lo que hagas, es un magnifico objetivo, y relativamente económico, que tarde o temprano vas a querer tener), y cuando ya lleves unas cuantas fotos en el zurrón, y te des cuenta de que es lo que realmente echas en falta, entonces tendrás más claro cuales son las mejores opciones PARA TI.

Sí, quizás esté intentando ''correr'' demasiado y ahí vaya a estar el patinazo. Gracias.

Enlace al comentario

A ver es más baaarata la D7200, el cuerpo mejor construido, dos tarjeteros, mejor pantalla, de ISO 100 a 400 da mejores resultados (inapreciables supongo por otra parte). No te detengas en investigar por qué Nikon ha hecho un sensor más "flojo" o similar. Qué más da!! La D500 es el tope de gama DX y DXOmark la pone por debajo de las dos. Ahora eso sí si te gusta disparar fauna o deportiva (no es tu caso supongo) y/o quieres pantalla táctil pues no te compres la D7200.

Enlace al comentario

Esto es más difícil de lo que pensaba... creía tener claro el cuerpo pero ya no sé qué pensar. Veo que las diferencias en profundidad de color y rango dinámico son mínimas entre una y otra y que donde más se separan (y no sé si suficientemente) es en su respuesta a baja iluminación. No sé en la práctica cómo se traducen esas diferencias pues parecen pequeñas pero, por otro lado, me parece extraño pensar que Nikon haya puesto un sensor aparentemente, y aunque por muy poco, más flojo en la D500 (ya no digo la D7500) que en la D7200. Algo se tiene que estar escapando y agradecería que alguien me lo explique si lo sabe. Gracias por vuestros aportes y consejos. Seguro que al final consigo comprarme el equipo convencida que es lo que busco con este hilo

La D7200 se comportará mejor en ISO bajo, quizás si lo pones a 1600 ISO (por ejemplo) , la D7200 no tendrá nada que hacer con la extraordinaria D750 en FX.

Enlace al comentario

Aunque no soy neófita en la afición a la fotografía, no he tenido posibles y llevo muchísimo tiempo con una D90 que un buen amigo me cedió y un 18-55 de kit. En todos estos años sí me ha dado tiempo a saber qué fotografía me gusta más pero nunca he tenido el equipo idóneo. Ahora sí tengo la posibilidad de adquirir equipo y quería 'saltarme' los pasos intermedios e ir a las lentes que todo el mundo celebra por eso estaba muy interesada en 'acertar' a la primera, para no andar comprando y vendiendo. Quizás eso que yo llamo pasos intermedios no sea una pérdida de tiempo y dinero y quizás sí lo sea intentar dar el salto directamente al equipo definitivo sin haber probado una misma los pros y contras de las lentes que yo misma estaba desechando (como el 35mm 1.8) por parecerme que la ''buena de verdad'' es la 30mm 1.4 de Sigma. Lo cierto es que en la realidad no he manejado ninguna de las dos, por poner un ejemplo aunque esto sirve para todas focales que estaba valorando comprar. La idea era comprar asegurandome desde ya que no iba a querer deshacerme de nada más adelante por parecerme insuficiente. Quizás esos pasos sean inevitables porque leyendo las opiniones de unos y otros (en todos los hilos del foro) veo que hay tantas opiniones como colores y no sé con quién estar de acuerdo.

Edito para aclarar que cuando digo ''buena de verdad'' me refiero a una gama de lentes aún asequibles para muchos bolsillos. Obviamente sé que las hay mejores.

Editado por tópica
Enlace al comentario