Jump to content

Duda con la compra de varias lentes

tópica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo años leyendo el foro aunque nunca me he decidido a participar. Ahora voy a cambiar todo el equipo (muy básico) que tenía y quiero, antes de empezar a comprar lentes, pensar un poco en cuál sería el equipo más adecuado para mí y en qué orden hacerme de él.

Me gusta la fotografía humanista y la fotografía arquitectónica, principalmente. Antes de continuar, decir que aunque voy a cambiar cuerpo de cámara y todo, seguirá siendo dx (el FF se me iría de precio).

He pensado en adquirir un Sigma 18-35mm 1.8 + Nikkor 50mm 1.8+ Tokina 11-16mm 2.8+ Nikkor 85mm 1.8

Otra opción sería Sigma 17-50mm 2.8+ Tokina 11-16mm 2.8+ Nikkor 85mm 1.8 + Sigma 30mm 1.4

Me da un poco de reparo todo lo que he leído sobre las incompatibilidades de los objetivos Sigma, la necesidad de ajuste con el dock, o lo de que la previsualización de la foto se quede 'pillada' pero luego veo que todo el mundo los compra y los recomienda por lo que entiendo que las molestias son menores que las satisfacciones que dan. Si podéis decirme algo en este sentido también lo agradecería.

Os agradecería que me dijeseis si alguna lente os sobra u os falta, qué opción creéis más acertada y, en el caso, que me recomendeis otras lentes que haya podido obviar y que puedan resultar más interesantes que las citadas. También, y por último, en qué orden os haríais de ellas.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como bien decimos algunos, "cada cabeza es un mundo" y al final las necesidades son muy personales al momento de buscar equipo, aquí muchos te daremos opiniones de lo que "consideramos" mejor, sin embargo al final es importante que tu sepas exactamente lo que buscas.

Viendo las 2 opciones que planteas, yo me iría por la primera por la siguiente razón.