SitoVila Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 ¿Alguien tiene experiencia con el ajuste de precisión del AF en la D700? Yo usé el de la D300, pero no sé si hacerlo con la D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Prueba tus lentes en condiciones controladas, y aplícales la corrección adecuada para sacarles el máximo partido a cada una. Por qué dices que no sabes si hacerlo con la D700? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Hice uso de el en la D3 supongo que debe de ser igual en la D700. Lo hice de esta forma: 1. Una caja de cereal (o alguna superficie plana con mucho detalle) bajo una luz constante. Puse la caja en una mesa bajo buena luz a eso de el medio dia. 2. Seleccione la parte de la caja con las letras mas pequeñas por el era donde ponen los valores nutricionales. 3. Seleccione el punto de enfoque y lo lo deje en "lock" 4. Tire una la primera foto a -20, y una foto a intervalos de 5 hasta llegar a 20. 5. El punto clave es q entre cada tiro tienes q desenfocar el lente por completo llevarlo al extremo de infinito. 6. Subes las fotos al ordenador las examinas a una buena magnificacion teniendo en cuenta que foto equivale a que valor (-20 a 20) cual de ellas presente mejor detalle. 7. Una vez encuentras el valor le dices a la cámara cual es y ella lo asocia con tu lente. Solo lo he utilizado con mi 70-200 + TC 1.4 dándome un valor negativo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 9 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Gracias, Numael. Manutremo, digo que no sé si hacerlo porque cuando lo hice con la D300 luego tuve algunos problemas. Me pasé una tarde calibrando todos mis objetivos en casa. Un mes después, tuve que hacer un trabajo, una foto de grupo, pero me quedó desenfocada. Luego leí por ahí, que un ajuste hecho a una distancia focal y a una distancia de enfoque puede que no vaya bien en otra distancia focal y otra distancia de enfoque. Por eso quisiera vuestra opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Normalmente el ajuste se hace con la focal más larga (donde el ajuste es más crítico porque la profundidad de campo es más pequeña) y, si es posible, a la distancia "normal" de trabajo. He leído casos de lentes en que una vez ajustadas a la focal máxima, se desajustaban en el otro extremo del rango, así como que, ajustadas a la distancia mínima de enfoque, se desajustaban cuando se enfocaba más lejos. En mis lentes no he notado ese problema en ninguna, pero parece que existe. Es la limitación actual del sistema que Nikon nos deja hacer de momento, posiblemente en el futuro nos dejarán hacer ajustes diferentes para diferentes focales de un mismo objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloT Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Mi experiencia es que, despues de haber pasado un test relativamente exhaustivo a dos de los zooms que tengo (angular extremo y angular medio), no he encontrado apreciable diferencia de tenerlo con ajuste fino a 0 y a otros valores. Las pruebas las hice con la focal media precisamente para evitar el problema de los extremos. Evidentemente a más focal menos profundidad de campo, pero hay que tener un compromiso, según he podido leer en diversos sistios, entre el ajuste fino del autofocus para cada uno de los extremos de los zooms. Por tanto, he optado por dejarlo sin ajuste fino. Solo me queda pasarle la prueba al 80-200 que lo haré en cuanto pueda, pero creo que no voy a necesitar realizar ajustes adicionales. Por otra parte, con los zooms angulares los utilizo para paisaje fundamentalmente y utilizo hiperfocales, por lo que no necesitaría ningún tipo de ajuste fino. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.