Jump to content

Vía Láctea (Teruel)

Aristol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,  esta es la ultima vía láctea de este verano, ahora ya para Valencia, y al curro, tendré que plantearme comenzar a hacerlas en dos tomas, pero mientras tanto os dejo esta ultima, y espero vuestros consejos. Saludos Paco

30803029158_c68367d78a_b.jpgVia lactea Penyarroia-1 by Paco Garcia Castilla, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

buenas vamos haber que podemos mejorar para la proxima 

estas tomas ay dos maneras de enfocarlas la HF (Hiper Focal) y enfocar a infinito no se a la distancia que estabas de esa primera piedra pero aparenta que muy cerca por tanto de verias  haber sacado la HF ya que solo tienes foco asta la tercera piedra como mucho 

la iluminacion a de ser minima es noche cerrada normalmente sin luna, te pasate 3 pueblos y por otro se de ve alumbras a 30-45grados desde la linea imaginaria entre el centro de interes y la camara nunca frontalmente y sube el iso a 3200 sin miedo  esa D7200 no se porta nada mal ya eliminaras el ruido en el revelado

animo el PDV (Punto De Vista) no es malo 

Enlace al comentario

La foto está muy bien, quizás la veo en mi caso algo desenfocada. Lo que yo suelo hacer es enfocar al infinito de forma manual, pero poniendo en la cámara el Live View y aumentando, para asegurarme que las estrellas están bien enfocadas. Un saludo.

Gracias por tu comentario, este tipo de fotos las suelo hacer calculando la hiperfocal, y normalmente con el 11-16 no suelo tener problema de enfoque, lo único que pudo ocurrir es que sin darme cuenta moviera el enfoque en el ultimo momento, o se moviera un poco la cámara al realizar el disparo. saldos

Enlace al comentario

La verdad es que llevo tiempo pensando en tomar alguna foto así. Dame alguna pista, ¿Cómo has iluminado los árboles?

Con una pequeña linterna, dando una pasada durante unos pocos segundos, pocos, que al parecer como comenta fjsmalaga fueron demasiados, si es cierto que cuando tienes 20" el obturador abierto y con ISO alto, hay que ir con mucho tiento con la luz, es muy fácil pasarse

Enlace al comentario

Con una pequeña linterna, dando una pasada durante unos pocos segundos, pocos, que al parecer como comenta fjsmalaga fueron demasiados, si es cierto que cuando tienes 20" el obturador abierto y con ISO alto, hay que ir con mucho tiento con la luz, es muy fácil pasarse

Para la próxima vez, prueba a rebotar la luz de la linteran sobre la palma de tu mano. De esa forma, la luz es mucho más difusa e ilumina muuuuucho mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola! no me las voy a dar de enterado pero la fotografia nocturna es mi pasión y llevo bastante tiempo practicando.

Mis consejos: linternas cálidas tipo maglite, alumbrar zonas amplias con pasadas rapidas y desde arriba, evita alumbrar con la linterna baja porque crearás sombras. Usa flash a muy baja intensidad y con deflector, prueba a enfocar con el modo live view, no tengas miedo a usar isos altos en estas estupendas cámaras.

En tu foto lo que observo es que te has pasado de iluminación al primer plano, dejando el cielo como en un "segundo plano" y lo importante precisamente creo que es sacar la VL.

Unos toques sutiles de luz para los arboles y las rocas del suelo hubieran bastado. Evita dar "linternazos".

Saludos y adelante!!

Enlace al comentario

Hola! no me las voy a dar de enterado pero la fotografia nocturna es mi pasión y llevo bastante tiempo practicando.

Mis consejos: linternas cálidas tipo maglite, alumbrar zonas amplias con pasadas rapidas y desde arriba, evita alumbrar con la linterna baja porque crearás sombras. Usa flash a muy baja intensidad y con deflector, prueba a enfocar con el modo live view, no tengas miedo a usar isos altos en estas estupendas cámaras.

En tu foto lo que observo es que te has pasado de iluminación al primer plano, dejando el cielo como en un "segundo plano" y lo importante precisamente creo que es sacar la VL.

Unos toques sutiles de luz para los arboles y las rocas del suelo hubieran bastado. Evita dar "linternazos".

Saludos y adelante!!

Gracias Jobema, lo tendré en cuenta para la próxima. Saludos Paco

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...