Aristol Publicado 14 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2018 Hola amigos, esta es la ultima vía láctea de este verano, ahora ya para Valencia, y al curro, tendré que plantearme comenzar a hacerlas en dos tomas, pero mientras tanto os dejo esta ultima, y espero vuestros consejos. Saludos Paco Via lactea Penyarroia-1 by Paco Garcia Castilla, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 buenas vamos haber que podemos mejorar para la proxima estas tomas ay dos maneras de enfocarlas la HF (Hiper Focal) y enfocar a infinito no se a la distancia que estabas de esa primera piedra pero aparenta que muy cerca por tanto de verias haber sacado la HF ya que solo tienes foco asta la tercera piedra como mucho la iluminacion a de ser minima es noche cerrada normalmente sin luna, te pasate 3 pueblos y por otro se de ve alumbras a 30-45grados desde la linea imaginaria entre el centro de interes y la camara nunca frontalmente y sube el iso a 3200 sin miedo esa D7200 no se porta nada mal ya eliminaras el ruido en el revelado animo el PDV (Punto De Vista) no es malo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aristol Publicado 25 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Gracias por tus comentarios, tenia marcado en el Tokina 11-16, la distancia Hiperfocal ya que dispare todas las tomas a 12mm, puede que se moviera, intentare mejorar la próxima . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soykero Publicado 26 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2018 La foto está muy bien, quizás la veo en mi caso algo desenfocada. Lo que yo suelo hacer es enfocar al infinito de forma manual, pero poniendo en la cámara el Live View y aumentando, para asegurarme que las estrellas están bien enfocadas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aristol Publicado 26 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2018 La foto está muy bien, quizás la veo en mi caso algo desenfocada. Lo que yo suelo hacer es enfocar al infinito de forma manual, pero poniendo en la cámara el Live View y aumentando, para asegurarme que las estrellas están bien enfocadas. Un saludo. Gracias por tu comentario, este tipo de fotos las suelo hacer calculando la hiperfocal, y normalmente con el 11-16 no suelo tener problema de enfoque, lo único que pudo ocurrir es que sin darme cuenta moviera el enfoque en el ultimo momento, o se moviera un poco la cámara al realizar el disparo. saldos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soykero Publicado 26 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2018 La verdad es que llevo tiempo pensando en tomar alguna foto así. Dame alguna pista, ¿Cómo has iluminado los árboles? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aristol Publicado 27 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 La verdad es que llevo tiempo pensando en tomar alguna foto así. Dame alguna pista, ¿Cómo has iluminado los árboles? Con una pequeña linterna, dando una pasada durante unos pocos segundos, pocos, que al parecer como comenta fjsmalaga fueron demasiados, si es cierto que cuando tienes 20" el obturador abierto y con ISO alto, hay que ir con mucho tiento con la luz, es muy fácil pasarse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 27 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Con una pequeña linterna, dando una pasada durante unos pocos segundos, pocos, que al parecer como comenta fjsmalaga fueron demasiados, si es cierto que cuando tienes 20" el obturador abierto y con ISO alto, hay que ir con mucho tiento con la luz, es muy fácil pasarse Para la próxima vez, prueba a rebotar la luz de la linteran sobre la palma de tu mano. De esa forma, la luz es mucho más difusa e ilumina muuuuucho mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aristol Publicado 27 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Para la próxima vez, prueba a rebotar la luz de la linteran sobre la palma de tu mano. De esa forma, la luz es mucho más difusa e ilumina muuuuucho mejor. Un saludo Gracias por el aporte, lo probare la próxima vez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soykero Publicado 29 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2018 Para la próxima vez, prueba a rebotar la luz de la linteran sobre la palma de tu mano. De esa forma, la luz es mucho más difusa e ilumina muuuuucho mejor. Un saludo !Buen truco! Este me lo apunto para la próxima, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOBEMA Publicado 30 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 Hola! no me las voy a dar de enterado pero la fotografia nocturna es mi pasión y llevo bastante tiempo practicando. Mis consejos: linternas cálidas tipo maglite, alumbrar zonas amplias con pasadas rapidas y desde arriba, evita alumbrar con la linterna baja porque crearás sombras. Usa flash a muy baja intensidad y con deflector, prueba a enfocar con el modo live view, no tengas miedo a usar isos altos en estas estupendas cámaras. En tu foto lo que observo es que te has pasado de iluminación al primer plano, dejando el cielo como en un "segundo plano" y lo importante precisamente creo que es sacar la VL. Unos toques sutiles de luz para los arboles y las rocas del suelo hubieran bastado. Evita dar "linternazos". Saludos y adelante!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aristol Publicado 1 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2018 Hola! no me las voy a dar de enterado pero la fotografia nocturna es mi pasión y llevo bastante tiempo practicando. Mis consejos: linternas cálidas tipo maglite, alumbrar zonas amplias con pasadas rapidas y desde arriba, evita alumbrar con la linterna baja porque crearás sombras. Usa flash a muy baja intensidad y con deflector, prueba a enfocar con el modo live view, no tengas miedo a usar isos altos en estas estupendas cámaras. En tu foto lo que observo es que te has pasado de iluminación al primer plano, dejando el cielo como en un "segundo plano" y lo importante precisamente creo que es sacar la VL. Unos toques sutiles de luz para los arboles y las rocas del suelo hubieran bastado. Evita dar "linternazos". Saludos y adelante!! Gracias Jobema, lo tendré en cuenta para la próxima. Saludos Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 11 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2018 Bien, me sobra luz en la parte baja e izquierda... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aristol Publicado 12 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2018 Bueno siguiendo vuestras indicaciones he intentado quitarle luz al suelo, a ver si así os parece mejor. Saludos y gracias por vuestros comentarios VL peñarroya-1-3 by Paco Garcia Castilla, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 12 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2018 Mucho mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 13 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2018 Hola! Los consejos de los compañero, como siempre, muy acertados... Luz y enfoque son los elementos que tienes que cuidar para la próxima. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aristol Publicado 13 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2018 Gracias chicos. Saludos Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2018 Pues para mi bastante mejor, ayuda a no distraer del cielo, aunque la verdad como es el cielo el que interesa yo cortaría de abajo para dejar el arranque del seto en la esquina derecha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas