Frankygrimes Publicado 17 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 La Vía Láctea asomando entre las encinas, en mi pueblo, Valencia de Alcántara, y sobre el dolmen Tapada del Anta. Voy "dando salida" a las fotos de este verano.... Between holm oaks and megalithics by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 20 segundos ISO 6400 Flash (apagado, no disparó) Iluminada con una linternita cálida Dolmen, siempre colocados "al revés" para hacer fotos de esta y sólo mostrar su "culo" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 17 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 Me encanta,como está iluminada y me imagino lo especial que debe ser estar por la noche en un sitio como ese (dolmen). Me gusta también el tratamiento del color . Cómo sugerencia creo qué le falta un poco más de cielo que no se si contrapiiados saldría o solamente se cerrarían las copas de los árboles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 Me encanta,como está iluminada y me imagino lo especial que debe ser estar por la noche en un sitio como ese (dolmen). Me gusta también el tratamiento del color . Cómo sugerencia creo qué le falta un poco más de cielo que no se si contrapiiados saldría o solamente se cerrarían las copas de los árboles. Buenas Asgarot! Por arriba sí que se cerraban las encinas, aquí intenté no cortar el dolmen por abajo, pero puede que tengas razón en que podría haber bajado el trípode casi a ras de suelo, lo malo es que a oscuras enfocar/encuadrar bien en ese caso hubiera sido cuestión de cuerpo a tierra, con cuidado de arbustos y cardos. Me alegra que te guste la iluminación y color, para mí si que es especial, no sólo por las fotos en sí, sino por la tranquilidad de esos momentos, el silencio, esos lugares elegidos hace 5.000 años por nuestros ancestros ...es casi terapia de relajación. Aparte yo me crié entre estos "bichos" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 17 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 Hola Javi, ahora que ya dominas la técnica a tope (galaxy master) me encanta que cada vez cuidas mas la composición. Para mí esta genial, no es un encuadre al uso y creo que le da un buen toque. Enhorabuena. PD: espero que andes mas liberado, y que leyeras el artículo, donde la conclusión era que realmente no hace falta el FF... Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 17 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 Bien procesada esa Via Lactea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 Hola Javi, ahora que ya dominas la técnica a tope (galaxy master) me encanta que cada vez cuidas mas la composición. Para mí esta genial, no es un encuadre al uso y creo que le da un buen toque. Enhorabuena. PD: espero que andes mas liberado, y que leyeras el artículo, donde la conclusión era que realmente no hace falta el FF... Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Hola David! sí, sí que lo leí entero finalmente, disculpa que tengo mucho lío y se ma pasa responder. Ultimamente hasta he estado haciendo fotos con la antigua D3300... Me alegra que te guste, y sí, una vez que ya sabes enfocar a oscuras empiezas a mirar un poco más como componer, aunque el mérito es reducido teniendo horas por delante y un trípode, siempre he dicho que el callejeo es donde está el verdadero reto de combinar técnica y vista en segundo para no perder la foto... Un saludo! Bien procesada esa Via Lactea Gracias por el comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 Estoy deacuerdo en que el encuadre es la foto. Y el revelado de la VL es genial. El pero mío es la transición de luz del primer plano del dolmen y las hojas hasta el matorral ya que es muy fuerte, si fuera más sutil el cambio y el matorral tuviera unas pocas luces... Igual pido demasiado. Un saludo Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2018 Estoy deacuerdo en que el encuadre es la foto. Y el revelado de la VL es genial. El pero mío es la transición de luz del primer plano del dolmen y las hojas hasta el matorral ya que es muy fuerte, si fuera más sutil el cambio y el matorral tuviera unas pocas luces... Igual pido demasiado. Un saludo Javi Hola Hannert! Creo que todo es mejorable y lo que dices tú también, lo que pasa es que no sé muy bien como sería...Si no me equivoco lo que dices es se encuentren iluminados los matorrales del fondo, parque no contrasten tanto con el primer plano, no? En mi experiencia lo más díficil de estas fotos es iluminar el primer plano sin quemarlo, (y dejar en foco dolmen + VL) para ello uso una linterna muy poco potente, cálida, con la luz rebotada en mi mano, lo que hace que durante los 20 segundos de exposición no se queme el dolmen, pero sólo ilumina hasta un par de metros más adelante de donde estoy. Para iluminar el fondo, sólo veo dos opciones: 1) una persona diferente ilumina el fondo con una linterna más potente, durante unos segundos, o bien hacer una toma al atardecer y otra de noche para juntarlas, como hice con ésta: Night at the Meander by Javiralv, en Flickr Para la primera opción, no tengo linternas de ese tipo, las mías son baratuchas y minúsculas, y para la segunda en esta foto ya llegamos de noche, así que para la próxima tendría que ser. En cualquier caso es mi pueblo, que está plagado de Dólmenes, así que podría ser... Gracias por el aporte e intento de mejora. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 19 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 Interesante, quizá levantaría un pelo las sombras en zonas... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 19 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 preciosa foto amigo,el avitomas te saluda y agradece nos muestres tus fotos ,saludos d etomàs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2018 Para mi la base del domen, el encuadre de la vegetación... marcan esta foto. Tal vez la base (el suelo) muy iluminado para lo que aporta... como detalle; porque me parece buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas