Frankygrimes Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Una foto de una ventana, algo antigua, eso sí, de la casa en la que se crió mi padre (y abuelos) en pleno campo. A window to the past by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 50.0 mm1/2000 ISO 100Flash (apagado, no disparó)Climalit: No Aire acondicionado: TampocoCabras: unas pocas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Qué gracia el título jaja A mí me gusta, pero no sé si en color ganaría... A veces este contraste típico de las casas antiguas es genial, pero en este caso ni idea de si habría un bonito contraste o se quedaría "sosa". Muy buenas texturas en pared y madera. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Que buena composición y que buena textura!!! Estas fotos ganan si esperas un poco o la haces mucho antes, si te fijas, el ángulo del sol no es el óptimo, esperando un poco, quizás el sol le dé mas rasante y destaca toda la textura de una pared tan "veterana" y las vetas de la madera lucen mas. Me pego unos madrugones...... De todas formas una foto preciosa que ya está en favoritos. Gracias por compartir!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Hola Sr Grimes, os tengo abandonados últimamente. Ando un poco dejado con nikonistas... al tema. Me gusta el procesado y el encuadre, pero tal vez me falte un elemento en la foto (algo en la ventana, por ejemplo). Otra cosa que se me ocurre es hacer los blancos mas blancos de alrededor de la ventana, para darle algo de gracia. PD: Hiciste mas fotos de la casa? Me gustaría verlas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Estas casas tenian el climalit incoporado en sus muros. Intenta destacar algo mas la ventana. Se ve muy homogeneo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Que buena composición y que buena textura!!! Estas fotos ganan si esperas un poco o la haces mucho antes, si te fijas, el ángulo del sol no es el óptimo, esperando un poco, quizás el sol le dé mas rasante y destaca toda la textura de una pared tan "veterana" y las vetas de la madera lucen mas. Me pego unos madrugones...... De todas formas una foto preciosa que ya está en favoritos. Gracias por compartir!! Pues no lo había pensado, mira que está en todo. El caso es que llevé a unos amigos a ver la zona (alejada de todo) y no podía esperar pero lo tendré en cuenta cuando vuelva porque tiene que ganar las texturas que comentabas. Lo de madrugar no sé, quizás más por la tarde...jaja Gracias a ti por comentar! Hola Sr Grimes, os tengo abandonados últimamente. Ando un poco dejado con nikonistas... al tema. Me gusta el procesado y el encuadre, pero tal vez me falte un elemento en la foto (algo en la ventana, por ejemplo). Otra cosa que se me ocurre es hacer los blancos mas blancos de alrededor de la ventana, para darle algo de gracia. PD: Hiciste mas fotos de la casa? Me gustaría verlas! Hombre David, yo tampoco que es me prodigara mucho, que últimamente he posteado más en B&N, siguiendo tu consejo en aquel hilo mítico... Sobre lo que dices del elemento te entiendo, pero no sabría qué poner, quería que la prota fuera la ventana, tal cual, con su madera vieja y piedras en la base (que llevan ahí 30 años por lo menos y saber porqué). Fíjate que lo último que hice fue bajar los blancos que comentas porque al ser cal me parecía excesivo contraste e irreal... Hice más fotos, pero es una estructura muy rara, alargada y no había una toma en la que se viera entera o con una composición que me pareciera atractiva, si puedo luego le echo un ojo y subo alguna que es cuanto menos curiosa. Gracias por comentar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Pues no lo había pensado, mira que está en todo. El caso es que llevé a unos amigos a ver la zona (alejada de todo) y no podía esperar pero lo tendré en cuenta cuando vuelva porque tiene que ganar las texturas que comentabas. Lo de madrugar no sé, quizás más por la tarde...jaja Gracias a ti por comentar! Hombre David, yo tampoco que es me prodigara mucho, que últimamente he posteado más en B&N, siguiendo tu consejo en aquel hilo mítico... Sobre lo que dices del elemento te entiendo, pero no sabría qué poner, quería que la prota fuera la ventana, tal cual, con su madera vieja y piedras en la base (que llevan ahí 30 años por lo menos y saber porqué). Fíjate que lo último que hice fue bajar los blancos que comentas porque al ser cal me parecía excesivo contraste e irreal... Hice más fotos, pero es una estructura muy rara, alargada y no había una toma en la que se viera entera o con una composición que me pareciera atractiva, si puedo luego le echo un ojo y subo alguna que es cuanto menos curiosa. Gracias por comentar!! Si anda, estas fotos de casas antiguas me gustan en general! Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Qué gracia el título jaja A mí me gusta, pero no sé si en color ganaría... A veces este contraste típico de las casas antiguas es genial, pero en este caso ni idea de si habría un bonito contraste o se quedaría "sosa". Muy buenas texturas en pared y madera. Un saludo! + 1 al comentario de Akhnu en verla en color. Aún así la foto tal y como está ya me parece bonita!!! P.D.: Me encanta: Climalit: No Aire acondicionado: TampocoCabras: unas pocas. Gracias por compartir compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Qué gracia el título jaja A mí me gusta, pero no sé si en color ganaría... A veces este contraste típico de las casas antiguas es genial, pero en este caso ni idea de si habría un bonito contraste o se quedaría "sosa". Muy buenas texturas en pared y madera. Un saludo! Si no pongo una tontuna en el título o en los EXIF no me quedo agusto... . En color no sé si ganaría pero a mi no me gustó, la piedra me pedía blanco y negro a gritos, pero siempre se le puede dar una vuelta a ver que sale. Me alegra que te guste, gracias por pasarte. Estas casas tenian el climalit incoporado en sus muros. Intenta destacar algo mas la ventana. Se ve muy homogeneo. Ya te digo, en esta se encendía fuego dentro (sin chimenea) y el calor aguantaba toda la noche por la paredes de un metro. Sí, quizás se le puede sacar más partido a la madera (y lo que está en sombras) para que destaque más, oído cocina. Esta no tiene Photoshop...aún. Gracias por pasarte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Si anda, estas fotos de casas antiguas me gustan en general! Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk "Aluego" cuando vuelva a casa...si llego antes del furgol. Esta además de antigua está en un campo alejado de cualquier pueblo y rodeada de dólmenes (de los que tengo por ahí en el Flickr). + 1 al comentario de Akhnu en verla en color. Aún así la foto tal y como está ya me parece bonita!!! P.D.: Me encanta: Climalit: No Aire acondicionado: TampocoCabras: unas pocas. Gracias por compartir compañero Pues habrá que ver si traemos la versión "Micolor", el caso es que lo primero que hice en LR fue convertirla a B&N así que habrá que darle una vuelta. Las tontunas esas, bajo los EXIF, están en todos mis hilos. , al principio nadie se daba cuenta. Gracias a ti por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Qué gracia el título jaja A mí me gusta, pero no sé si en color ganaría... A veces este contraste típico de las casas antiguas es genial, pero en este caso ni idea de si habría un bonito contraste o se quedaría "sosa". Muy buenas texturas en pared y madera. Un saludo! + 1 al comentario de Akhnu en verla en color. Aún así la foto tal y como está ya me parece bonita!!! P.D.: Me encanta: Climalit: No Aire acondicionado: TampocoCabras: unas pocas. Gracias por compartir compañero Os vuelvo a citar porque os he traído la versión en color, no tiene casi retoque de como salió pero era para que pudierais ver los colores de la pared, como solicitabais. Queda pendiente ajustar la de B&N y traer otra fotos del sitio para Dfidalgus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Hola Javi, te voy a comentar que puede ser una tontería, pero y darle un formato vertical haciendo coincidir las cuatro diagonales de ventana y foto. Es una sugerencia, la visualizé mentalmente y podría sentarle bien. Quedaría muy centrada la ventana pero.... Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 (editado) Hola Fozman. Te he hecho caso y ajustando justo justo a la ventan sin cal queda muy rara, no se ve lo que es, pero no sé si lo que tú decías era eso o bien hacerla coincidir con el marco de madera de arriba dejando algo de cal a los lados, en cuyo caso queda algo mejor, pero tampoco termina de convencerme. En cualquier caso te traigo la segunda opción que digo por ver si era lo que querías:Por cierto, me encanta tu nueva foto, Grande Arale, te falta la mierdecilla sonriente... Y ya que estoy pongo una foto, que no es mía, de Flickr para que veais la casa de mi familia y lo que tiene detras!Percurso dos Dolmens by Alexandre Moleiro, en FlickrLa ventana de mi foto es la que se ven esta imagen abajo a la derecha... Editado 14 de Febrero de 2017 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Hola Fozman. Te he hecho caso y ajustando justo justo a la ventan sin cal queda muy rara, no se ve lo que es, pero no sé si lo que tú decías era eso o bien hacerla coincidir con el marco de madera de arriba dejando algo de cal a los lados, en cuyo caso queda algo mejor, pero tampoco termina de convencerme. En cualquier caso te traigo la segunda opción que digo por ver si era lo que querías: Por cierto, me encanta tu nueva foto, Grande Arale, te falta la mierdecilla sonriente... Y ya que estoy pongo una foto, que no es mía, de Flickr para que veais la casa de mi familia y lo que tiene detras! Percurso dos Dolmens by Alexandre Moleiro, en Flickr Jolin ahora viendo la otra foto quiero ver las tuyas! Vaya entorno! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 (editado) Jolin ahora viendo la otra foto quiero ver las tuyas! Vaya entorno! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Y luego, algunos se quejan de hago "paisajitos" jajaja. Pues esta vez no hice ninguna de este tipo, ya que lo tengo muy visto, iba a buscar el detalle. Pero ahora con el Tokina 11-16 ya he quedado con unos amigos que se quedaron flipados al ver las rocas y les prometí una vuelta por la zona que es bastante grande y tan espectacular como poco conocidada/explotada. Subí ésta el otro día, también cerca de la casa, no la pongo en grande por no saturar el hilo (y porque ya tuvo su hilo propio) https://www.flickr.com/photos/javiralv/31907241324/in/dateposted-public/ Editado 14 de Febrero de 2017 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Creo que al resultado en b/n le faltan los blancos alrededor de la ventana, ya que se ven un tanto grises; al menos en mi monitor, lo que produce un resultado general un poco oscuro. Además como parece que la luz era bastante frontal hace que el detalle y volumen en la piedra y las grietas se perciba menos que si la luz fuese más lateral, aunque lógicamente habría mas zona en sombra en el interior de la ventana. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Creo que al resultado en b/n le faltan los blancos alrededor de la ventana, ya que se ven un tanto grises; al menos en mi monitor, lo que produce un resultado general un poco oscuro. Además como parece que la luz era bastante frontal hace que el detalle y volumen en la piedra y las grietas se perciba menos que si la luz fuese más lateral, aunque lógicamente habría mas zona en sombra en el interior de la ventana. Un saludo. Como le dije a Dfidalgus, lo último que hice fue bajar esos blancos ya que veía un contrate muy irreal, no me gustaba, pero entiendo lo que dices y seguramente quedaría mejor con más blancos por esa zona y resaltaría más la ventana. Apuntado. Lo de la luz tienes razón, habrá que volver con otra luz más indirecta, ésta vez fue una visita rápida. Gracias por tu comentario y bienvenido, que (creo) que no te había visto antes por aquí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Como le dije a Dfidalgus, lo último que hice fue bajar esos blancos ya que veía un contrate muy irreal, no me gustaba, pero entiendo lo que dices y seguramente quedaría mejor con más blancos por esa zona y resaltaría más la ventana. Apuntado. Lo de la luz tienes razón, habrá que volver con otra luz más indirecta, ésta vez fue una visita rápida. Gracias por tu comentario y bienvenido, que (creo) que no te había visto antes por aquí. Un saludo. Ciertamente soy relativamente nuevo en esto de la fotografía digital, ya que vengo de la edad de la plata y todavía estoy en proceso de migración por lo que aún estoy en prácticas y aquí dispuesto a aprender de todos los Nikonistas del mundo. Iremos preparando algunos ejemplos en b/n que como todos serán muy subjetivos para ir conociendo las opiniones de los expertos que nos llevan todo ese terreno ganado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Ciertamente soy relativamente nuevo en esto de la fotografía digital, ya que vengo de la edad de la plata y todavía estoy en proceso de migración por lo que aún estoy en prácticas y aquí dispuesto a aprender de todos los Nikonistas del mundo. Iremos preparando algunos ejemplos en b/n que como todos serán muy subjetivos para ir conociendo las opiniones de los expertos que nos llevan todo ese terreno ganado. Un saludo. Ya se notaba, por tus comentarios, que precisamente nuevo en esto de las fotografías no eras. Digital, analógica o con nitrato de plata al final es plasmar un momento para que los demás lo vean como tú. Además visitando el enlace que tienes en tu firma ya he podido ver unas espectaculares fotografías en Blanco y Negro. Quedo ansioso de de ver más de tus trabajos (por este foro, si te animas) y seguir aprendiendo con tus comentarios y los del resto de compis. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Que buena composición y que buena textura!!!Estas fotos ganan si esperas un poco o la haces mucho antes, si te fijas, el ángulo del sol no es el óptimo, esperando un poco, quizás el sol le dé mas rasante y destaca toda la textura de una pared tan "veterana" y las vetas de la madera lucen mas.Me pego unos madrugones......De todas formas una foto preciosa que ya está en favoritos.Gracias por compartir!! +1. Esa sombra tan marcada en la textura de la vieja ventana no le va del todo bien. Opino lo mismo de la foto con formato vertical que has puesto luego, una pena esa sombra tan dura. Desde luego el lugar es increible, y te permite de buen seguro retrotraerte al pasado... La foto del entorno que has colgado me parece muy buena, podrías hacer una versión donde solo se viese la casa rodeada de las grandes piedras de la izquierda y detras, mostrando que está plenamente integrada a su entorno... Un privilegio que nos muestres esas maravillas de Caceres, y tan cercanas a ti y a tu familia. Saludos Javi!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Hola Javi de nuevo, no es exactamente lo que yo te comentaba, te dejo el ejemplo, luego lo borro. Lo de la foto de Arale, ja ja si que le falta la mierdecilla, ja ja esa soy yo . Que chula la foto ultima que pusiste y que lugar donde vive tu familia, como diríamos aquí en galicia " que enxebre". Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Que buena composición y que buena textura!!! Estas fotos ganan si esperas un poco o la haces mucho antes, si te fijas, el ángulo del sol no es el óptimo, esperando un poco, quizás el sol le dé mas rasante y destaca toda la textura de una pared tan "veterana" y las vetas de la madera lucen mas. Me pego unos madrugones...... De todas formas una foto preciosa que ya está en favoritos. Gracias por compartir!! +1 la verdad que tengo rato intentando aportar algo y después me puse a leer comentarios coincidiendo con el compi Pedro.. me quedo con la primera versión, hay que madrugar ja.. y te lo dice alguien dormilón. Veo que muestras después una imagen que no es tuya.. ya estas tardando en mostrar una versión parecida acompañada de un atardecer. saludos Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Pues al final me gusta más en blanco y negro, no había un contraste como esperaba en la otra versión jaja Pero bueno, así se despejan las dudas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Hola Javi de nuevo, no es exactamente lo que yo te comentaba, te dejo el ejemplo, luego lo borro. Lo de la foto de Arale, ja ja si que le falta la mierdecilla, ja ja esa soy yo . Que chula la foto ultima que pusiste y que lugar donde vive tu familia, como diríamos aquí en galicia " que enxebre". Un saludo amigo Claro, si ya decía yo... No hace falta que la borres, me gusta tu idea y creo que es una opción más que buena, seguro que a alguno de por aquí le gusta más que mi versión. Soy muy de descentrar! Dr. Slump es una serie poco apreciada, debido al éxito de Dragon Ball, claro. Gracias por tu tiempo y versión! Un saludo. +1 la verdad que tengo rato intentando aportar algo y después me puse a leer comentarios coincidiendo con el compi Pedro.. me quedo con la primera versión, hay que madrugar ja.. y te lo dice alguien dormilón. Veo que muestras después una imagen que no es tuya.. ya estas tardando en mostrar una versión parecida acompañada de un atardecer. saludos Javi. Yo, los fines de semana soy muy vaguete para madrugar, aunque ahora me va a tocar para afotar vías lácteas... La versión "mía" del paisaje también vendrá, otro día. Gracias por comentar. Pues al final me gusta más en blanco y negro, no había un contraste como esperaba en la otra versión jaja Pero bueno, así se despejan las dudas. Un saludo! Claro, a mandar! Yo desde el primer momento la vi en Blanco y negro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Hola Javi. Lo siento pero no la veo... la veo muy plana para ser algo que debería tener una textura rabiosa y muy presente. Una vez vista la toma en color, creo que gana bastante y más si le das sin miedo algo de saturación a esos ocres de las piedras. En cualquier caso, no me parece una toma realmente interesante. Te he visto muchas de mejores. Como te comentaba ayer con la de la plaza, el problema que les veo a estas fotos es que son "correctas" (no está caída, no está movida, está bien de foco, está bien expuesta, etc.) pero que tú hagas fotos "correctas" se te supone porque eres un muy buen fotógrafo. Llega un momento que me espero que todas tus fotos sean WOW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas