Jump to content

Luces de Madagascar

Antonio J. Seco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace mucho tiempo que no paso por el foro, espero poder tener actividad cada vez más a menudo.

A veces, pasar sueño tiene sus recompensas. Aprovechando mi parada en Antsiranana (Madagascar) y después de pegarme un madrugón curioso (0400 AM), salí de mi hotel con un compañero y fuimos a la zona de la bahía en la que iba a realizar la foto, idea principal fue meterme andando hasta el arbolito que podéis observar en la foto a la izquierda, aunque no lo parezca el agua allí solo llegaba hasta los muslos, pero cuando llegué a la zona, no era capaz de encontrarlo pues aun estaba oscuro y había algunas ratas por allí. Estos maravillosos animales son capaces de nadar, aunque no lo creáis, así que decidí no jugármela a oscuras a adentrarme en el agua, por lo que pudiera pasar y cambiar mi toma, habían barcas como las que veis en la foto y decidí mover una para que quedará bien en el encuadre que había decidido hacer, menos mal que iba con mi compañero y pudimos moverla con algo de trabajo, pues pesan bastante más de lo que parece, La foto es un blending de varias exposiciones para conseguir todo el Rango Dinámico posible, está procesada con LR y PS, ayudándome del fantástico panel de Tony Kuiper.

Espero que os guste.

Un abrazo.

DATOS EXIF.

NIKON D7100

SIGMA 17-50 f2.8

17mm

f8.0

ISO 100

Tiempo de expo: Blending de imágenes con varios tiempos.

44759324881_2a11e42841_b.jpgLuces de Madagascar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has resuelto un contraluz complicado con mucha maestría. La luz y las tonalidades son una gozada para la vista además que la composición está a la altura. Muy buena.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario compañero.

Un abrazo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias Mamerto por comentar, no entiendo por qué el Sol a la derecha, de la forma que comentas no sería real y siempre que puedo me gusta mantener las cosas en su sitio, por supuesto que no soy contrario a hacer cambios pero no entiendo el sentido en esta foto, muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

El madrugón mereció la pena, es una foto para enmarcar y estar orgulloso... Enhorabuena!

Saludos.

Pues si que mereció la pena y con casi toda seguridad ésta foto irá para el salón de mi casa. Muchas gracias por comentar.

Un abrazo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario

Muy guapa compañero, buena transición de tonos del cielo. Haciendo bracketing muchas veces se consigue un mejor resultado que con filtros. Solo por curiosidad que son 3 tomas o mas??.

Un saludo

Yo soy de hacer mucho BKT pues con mi D7100 de momento no me queda otra. Próximamente, si Dios quiere voy a adquirir la D850 y será más fácil de solucionar estos contraluces tan bestiales. Pero de momento me apaño bastante bien así. En esta ocasión fue un horquillado de 3 tomas con 1 paso de diferencia entre ellas.

Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

Enlace al comentario

Me encanta la foto, tiene una composición y una transicion de las luces que hace que encuentres cosa interesantes en cualquier punto de la fotografia. Es una foto de las que no

te cansas de mirar. Enhorabuena.

Un saludo

Muchas gracias Javi por comentar la foto, celebro que te guste a mi me gusta tanto y me relaja tanto que la tengo hasta de fondo de escritorio en el portátil, jejeje.

Un abrazo.

Editado por Antonio J. Seco
Enlace al comentario

Hola,

Técnicamente la veo impecable, salvando perfectamente un situación de luz muy complicada. Creo que es un magnífico ejemplo de como utilizar el horquillado de exposición para lograr un HDR totalmente creíble y sin estridencias. Estéticamente también me gusta mucho, así que sólo cabe felicitarte por tan buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola,

Técnicamente la veo impecable, salvando perfectamente un situación de luz muy complicada. Creo que es un magnífico ejemplo de como utilizar el horquillado de exposición para lograr un HDR totalmente creíble y sin estridencias. Estéticamente también me gusta mucho, así que sólo cabe felicitarte por tan buen trabajo.

Saludos,

Pere

Muchísimas gracias por tus palabras Pere63, el madrugón mereció la pena, jejeje, gracias por comentar.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola,

Saludos,

Pere

Muchísimas gracias por tus palabras Pere63, el madrugón mereció la pena, jejeje, gracias por comentar.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, el madrugón mereció la pena, jejeje, con palabras así da gusto subir fotos, espero seguir consiguiendo imágenes así y que todos podáis verlas.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario