Detura Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 (editado) Fuegos de fin de fiesta en Tarragona. Tengo muchos dudas del resultado por eso espero opiniones. Intente sacar espectadores para darle contexto... encuadrar denoche no fue fácil. llums by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.11 35 mm 3.8 s iso:100 Editado 24 de Septiembre de 2018 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Me gusta el resultado, quizás se me ocurre bajarle un poco de luz al cielo o darle un poco más de contraste, y un pelín de antiruido. Penaliza un poco el corte de esa tercera persona y el flashazo de uno de los móviles?.... por lo demás me parece una toma agradable. Yo aún tengo pendiente este tipo de foto... a ver si algún día me atrevo y ya os enseñaré, gracias por compartirla Paulino, un saludo. PD: a lo mejor me sobra un poco del primer plano eliminando algo de arena.. y llevar a las protas más a la esquina inferior izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 No la veo mal, aunque los fuegos son también una de mis asignaturas pendientes. Tal vez un poco de contraste o bajar de alguna manera el humo, no se. No me disgusta nada. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Parece que el día que dieron clase de fotografía de fuegos artificiales faltamos todos al aula :lol: Lo que más me gusta es el reflejo de los fuegos en el agua, tiene un color precioso. Yo creo que si le "apagas" el móvil a la chica, la foto ganaría mucho, se te va la vista a ese punto blanco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 la composicion la veo muy bien, el movimiento de la chica no me termina de convencer, como supongo que utilizaste tripode, podias haber hecho una para los fuegos y otra para congelar las chicas y luego fusionar. Se podria congelar tambien con flash , pero en esta foto no lo veo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Hola Creo que está bastante lograda. Incluso las personas están colocadas bastante bien, más allá del movimiento inevitable. Me parecen muy curiosos los "fantasmas" de humo, y las pequeñas setas, que no sé si son de éstos mismos fuegos o de los anteriores. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Yo la veo bien compuesta y los móviles son parte muy importante de la foto (la qué más). Solo cambiaría las tonalidades verdosas del cielo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 (editado) Por la experiencia ((poca)) de mis fotos de fuegos artificiales que puedes ver en Flickr (y alguna que he subido por aquí también) te diré que el mejor diafragma es el 9 ((al menos en mi cámara y objetivo kit)). Puedes hacer una cosa...darle un poco más de luz a la parte de abajo y creo que ganaría. En cuanto a lo del foco.....sí que falta algo de enfoque y, para conseguirlo en esas condiciones, hay que enfocar primero a algún lugar cuando haya luz bastante antes de los fuegos ((supongo que apagarán las luces del alumbrado cuando empiezan como hacen pòr aquí)) o bien usar la hiperfocal, mucho más fácil de "asegurar el tiro" Un saludo. P.D.-Como estoy aburrido te he hecho una "mi versión" clonando y arreglando alguna pijadita. (el pelo de las chicas y algún que otro reflejo raro) La he subido a mi Flickr....pero la borraré cuando la veas. Editado 25 de Septiembre de 2018 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Hola, me parece estupenda la foto. Los fuegos están perfectamente captados y la composición me gusta mucho. El otro día vi unos fuegos, no llevaba la cámara encima, pero me preguntaba con qué parámetros se deberían tirar estas fotos. Una gran ayuda tu foto y tus exif. Muchas gracias por compartir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Me gusta el resultado, quizás se me ocurre bajarle un poco de luz al cielo o darle un poco más de contraste, y un pelín de antiruido. Penaliza un poco el corte de esa tercera persona y el flashazo de uno de los móviles?.... por lo demás me parece una toma agradable. Yo aún tengo pendiente este tipo de foto... a ver si algún día me atrevo y ya os enseñaré, gracias por compartirla Paulino, un saludo. PD: a lo mejor me sobra un poco del primer plano eliminando algo de arena.. y llevar a las protas más a la esquina inferior izquierda. Está bien que te guste José y agradezco las aportaciones. Está trabajada en general y al dar luz para ver algo la base (y las personas) si ilumina el cielo: me cuesta trabajar por zonas. Antiruido tiene tal vez poco... Lo de los móviles: a gusto ( he borrado alguno de solo era un punto de luz) pero este en parte está en la foto... en el fondo ella hace como yo: se mira los fuegos a traves de una pantalla . Ya he recortado arena... más no me gustaba acercarme al formato cuadrado... la aimagen es vertical y los lados no permiten nada de recorte... como dicen siempre alguno por aquí: haber abierto la distancia focal y es cierto. Saludos No la veo mal, aunque los fuegos son también una de mis asignaturas pendientes. Tal vez un poco de contraste o bajar de alguna manera el humo, no se. No me disgusta nada. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Me alegra que te guste ... vi el humo... entiendo que dando cocntraste aún será más evidente. Tras tu comentario y ido a subirle un poco: "borrar neblina" (que ya tenía) y mejora: gracias. Parece que el día que dieron clase de fotografía de fuegos artificiales faltamos todos al aula :lol: Lo que más me gusta es el reflejo de los fuegos en el agua, tiene un color precioso. Yo creo que si le "apagas" el móvil a la chica, la foto ganaría mucho, se te va la vista a ese punto blanco. Me alegra que te guste... y si: en particular estos fuegos tienen la gracia del agua por eso me baje a la arena cuando la mayoría estan en una carretra superior. Los colores también me gusta a mi... estan retocados: era uno de esos fuegos muy rojizos y magenta y teñia toda la escena: lo rebajé y me gusta el resultado; en flick hay otra sin esta rectificación... Saludos la composicion la veo muy bien, el movimiento de la chica no me termina de convencer, como supongo que utilizaste tripode, podias haber hecho una para los fuegos y otra para congelar las chicas y luego fusionar. Se podria congelar tambien con flash , pero en esta foto no lo veo. un saludo Difícil me lo pones: dos disparos en esas condiciones... alagún día lo intanteré: tendrá que ser la proxima temporada . El flash descartado: en el ambiente molesta a la geente, y tampoco me parece que fuese la solución en esta foto... por irreal Saludos Hola Creo que está bastante lograda. Incluso las personas están colocadas bastante bien, más allá del movimiento inevitable. Me parecen muy curiosos los "fantasmas" de humo, y las pequeñas setas, que no sé si son de éstos mismos fuegos o de los anteriores. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Me alegra que te guste. Las personas: te aseguro que hasta que las he visto en el ordenador no sabía si estaban; me acerque para que saliesen (eera un grupo más numeroso) cuando aún había luz la enmarque... en horizontal y luego la dimensión de los fuego me hizo cambiar a vertical y no era cuestión de andar haciendo pruebas con la linterna en pleno espectáculo. Saludos Yo la veo bien compuesta y los móviles son parte muy importante de la foto (la qué más). Solo cambiaría las tonalidades verdosas del cielo ¿tonalidades versosas? ... lo he intentado: incapaz. Tal vez aparecen el bajar rojos, magentas... lo que comentado antes. Y los móviles pueden estar o no estar... pero no es lo más importante yo enfoque a los fuegos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Habéis entrdo mientras escribía... Por la experiencia ((poca)) de mis fotos de fuegos artificiales que puedes ver en Flickr (y alguna que he subido por aquí también) te diré que el mejor diafragma es el 9 ((al menos en mi cámara y objetivo kit)). Puedes hacer una cosa...darle un poco más de luz a la parte de abajo y creo que ganaría. Un saludo. Diafragma... dude entre 8 u 11 (tengo manía por los pasos enteros... tontería) y no se si habrá mucha diferencia... pero te aseguro que la proxima vez haré algún disparo a f.9 Con lo de más luz abajo: tengo dudas... primero porque importa toda la escena pero la foto son las luces, segundo tengo mucho ruído (tampoco es cuestión de enseñar las vergüenzas). Lo que sí podía haber hecho, lo he hecho en otras de la misma sesión, es un filtro radial a las personas y iluminar un poco: lo miro. Saludos y gracias y... con el 9 de futbolistas ni discutirlo... Hola, me parece estupenda la foto. Los fuegos están perfectamente captados y la composición me gusta mucho. El otro día vi unos fuegos, no llevaba la cámara encima, pero me preguntaba con qué parámetros se deberían tirar estas fotos. Una gran ayuda tu foto y tus exif. Muchas gracias por compartir. Saludos. Animate, no es difícil: trípode (evidente), parametros: para elementos bien iluminados (los fuegos) como son dinámicos no van a quemarse en demasía, las zonas oscuras pueden recuperarse con las cámaras que tenemos. Tanto en dzomm como en xataka tienes explicaciones claras Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 No me has dejado acabar el comentario y ya me has contestado, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 A mí lo que más me llama la atención es la pareja disfrutando del acontecimiento. Me gusta! Sobre el procesado lo mejor es hacerlo por zonas: el cielo bajar negros y darle un poco de claridad, el suelo subir un poco el brillo y bajar contraste y subir las sombras un poco a la pareja para darle un poco más de protagonismo. Un saludo Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 (editado) No me has dejado acabar el comentario y ya me has contestado, Paulino Foco: llegue justo... pero con algo de tiempo creí haber buscado un buen foco... más tarde modifique distancia focal... exigencias del guión. Tu propuesta me gusta... agradeco el tiempo. Y... te pasa como a mi... primero publicamo y luego he de editar para añadir olvidos Saludos A mí lo que más me llama la atención es la pareja disfrutando del acontecimiento. Me gusta! Sobre el procesado lo mejor es hacerlo por zonas: el cielo bajar negros y darle un poco de claridad, el suelo subir un poco el brillo y bajar contraste y subir las sombras un poco a la pareja para darle un poco más de protagonismo. Un saludo Paulino Si, el elemento humano ayuda mucho. Procesado por zonas: pendiente a veces lo intento pero me falta. Y ahora tengo la excusa perfecta... mi quipo informático se esta cayendo y ya no me permite combinar Pr y Ps... ahorrando Saludos y gracias por comentar y sugerir. Editado 25 de Septiembre de 2018 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Tu propuesta me gusta... agradeco el tiempo. OK, Paulino....pues ya la borro de Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas