Ciutadella Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Desde que he comenzado algo más en serio con la fotografía digital, con una Nikon D7100 y un Flash Nissin D700A estoy encantado, pero tengo un Flash Metz 45 CT1 (con número 149018) de mi época de carrete que, como no puedo usarlo directamente en la cámara, me gustaría sincronizarlo como auxiliar, con una célula de simpatía que tengo; pero no lo consigo. Alguien me puede ayudar?. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Desde que he comenzado algo más en serio con la fotografía digital, con una Nikon D7100 y un Flash Nissin D700A estoy encantado, pero tengo un Flash Metz 45 CT1 (con número 149018) de mi época de carrete que, como no puedo usarlo directamente en la cámara, me gustaría sincronizarlo como auxiliar, con una célula de simpatía que tengo; pero no lo consigo. Alguien me puede ayudar?. Gracias. ¿Cual es exactamente el problema: no dispara, dispara a destiempro, ..........? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 25 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Dispara pero no se ve en la foto. Creo que dispara a destiempo y no sincroniza con la apertura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Dispara pero no se ve en la foto. Creo que dispara a destiempo y no sincroniza con la apertura. ¿Tienes TTL puesto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Eso es una cosa que me ha pasado tambien a mi, cuando he usado, ese sistema, ahora con las cámaras digitales, con una celula, de la misma Metz, todo cambia cuando usas disparadores, por radio, ahi no hay problema ninguno, tampoco es que te tengas que gastar un dineral en unos sofisticados, los mas sencillitos, valen cuatro perras, y te sirven para lo principal sincronizar, el flash, y encima sin cables y mejor que los simpaticos, pues estos tienen que ver la luz del flash para funcionar, los de radio no, la desventaja es que los de radio, utilizan sus baterias aparte, y los de simpatia, no necesitan ninguna fuente de alimentación. y a ver si un dia soluciono el misterio, de porque no me funciona la celula con una cámara digital, ciertamente tengo que hacer mas pruebas, a ver si como dice rabla, la cuestión esta en el TTL, que si es cierto que yo lo tengo ajustado en camara a TTL, eso me queda por comprobar, aunque luego estaria la pregunta de porque con el TTL, puesto si funcionan esos sistemas mas modernos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 26 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2018 No, no tengo TTL puesto (creo), lo tengo en A. Conviene usarlo en TTL?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 27 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 Tengo el mismo flash y lo uso mucho, es potentísimo y la gran antorcha que tiene, si le pones el difusor te rellena sin problemas y con una calidad increíble, un Sbox de 1,20 m de diámetro, brutal para retratos. Si lo vas a usar por simpatía y que salte con el flash de la cámara, lo único que tienes que hacer es que la célula "vea" el destello, lo cual hay veces que no es posible y el flash de la cámara ponerlo en manual para que no haga predestello, ya que si no saltará con el mismo. Otra opción es que lo hagas saltar con un disparador, en mi caso un Godox X1 R, pero como tiene un cable sincro que no tiene acceso al disparador, has de comprar una zapata de sincro de 1 pin con esta entrada para ponerlo en la parte superior del disparador y de esta forma el disparador hace que salte, pudiendo meter el confunto dentro del modificador. Obviamente, desde la cámara no comandarás la potencia del flash y te recomiendo que lo pongas en manual, ya que tiene 4 potencias y no en automático, porque no hay forma de que el sensor que trae sepa donde estás enfocando y el nivel de acierto es bajísimo e impredecible, aunque esté apuntando al sitio correcto. Funciona perfectamente y da una calidad increíble, lo uso mucho en conjunción con un Godox V860 II, al que si comando en su totalidad sin receptor al traerlo incorporado. Saludos!! Eso si, el metz pesa lo suyo, lo tienes que poner en un soporte adecuado (yo utilizo un trípode del año de la pana) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2018 No, no tengo TTL puesto (creo), lo tengo en A. Conviene usarlo en TTL?. Me refiero a que si el flash 'maestro' (que supongo será el de la cámara), es decir el que hace disparar al Mertz está en TTL Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 30 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 El maestro es el Nissin, y no, no estaba en TTL. Debe estarlo? Es por eso que no se sincroniza? Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 El maestro es el Nissin, y no, no estaba en TTL. Debe estarlo? Es por eso que no se sincroniza? Saludos y gracias. No, no debe estar en TTL, por eso te lo preguntaba. Como no das demasiados datos, hago suposiciones: El Nissin lo tienes encima de la cámara, por lo que lo único que faltaría es ver si tienes la opción ojos rojos activada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 30 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 Maestro Moderador de Valencia. Muchas gracias por tu interés. El flash ¨maestro¨es el Nissin D700A, que me parece fantástico, y el que quiero usar como esclavo es el viejo y bueno Metz 45 CT1 con una célula de simpatía, que sensa bien, pero parece que el disparo del Metz, que sí se produce, no está sincronizado con el Nissin ni con la apertura del diafragma, por lo que su luz no se ve en la fotografía. Me gustaría un consejo sobre cómo ponerlos para que se sincronicen bien. Muchas gracias y saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2018 Maestro Moderador de Valencia. Muchas gracias por tu interés. El flash ¨maestro¨es el Nissin D700A, que me parece fantástico, y el que quiero usar como esclavo es el viejo y bueno Metz 45 CT1 con una célula de simpatía, que sensa bien, pero parece que el disparo del Metz, que sí se produce, no está sincronizado con el Nissin ni con la apertura del diafragma, por lo que su luz no se ve en la fotografía. Me gustaría un consejo sobre cómo ponerlos para que se sincronicen bien. Muchas gracias y saludos cordiales. Contesta No, no debe estar en TTL, por eso te lo preguntaba. Como no das demasiados datos, hago suposiciones: El Nissin lo tienes encima de la cámara, por lo que lo único que faltaría es ver si tienes la opción ojos rojos activada. Saludos Porque si dispara a destiempo es por que recibe un destello que no debería recibir, por ejemplo los pre destellos de medición del TTL o los predestellos de eliminación de ojos rojos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 1 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2018 No, no lo tengo con la reducción de ojos rojos. Antes, con este flash Metz, escogía la sensibilidad de la película y luego el diafragma según la distancia y eso era todo, pero ahora sincronizo el flash a 1/250 y la obturación a 1/60....... y son muchos modos diferentes. En fin, creo que necesito estudiar esto mejor. Estuve en Madrid en un cursillo sobre la cámara pero salí con las mismas dudas y los mismos conocimientos con los que entré. Fueron solamente dos horas, éramos doce y uno de ellos acaparó casi todo. No pude plantear mis dudas. Me podéis recomendar un libro sobre el flash?. Pido disculpas por mi ignorancia, pero ya aprenderé. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 10 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2018 Gracias, muchas gracias, Master Moderador de Valencia. Efectivamente no lo tenía con suavizar los ojos rojos, pero el Nissin puesto en A o en TTL emite ese destello que me dices, que hacía disparar el Metz antes de la apertura del diafragma. Puesto en manual, el disparo del Metz se ve bien en la foto. Ahora solo me falta equilibrar los dos flashes, (tres si uso el integrado de la cámara) y a jugar con diferentes posibilidades de iluminación y a disfrutar de haber recuperado el Metz 45 CT1. De nuevo muchas gracias. Tus comentarios me han sido muy útiles. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciutadella Publicado 10 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2018 Respecto al libro de flash, te parece bien el "Sin miedo al Flash", de José Antonio Fernández? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 10 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2018 (editado) Gracias, muchas gracias, Master Moderador de Valencia. Efectivamente no lo tenía con suavizar los ojos rojos, pero el Nissin puesto en A o en TTL emite ese destello que me dices, que hacía disparar el Metz antes de la apertura del diafragma. Puesto en manual, el disparo del Metz se ve bien en la foto. Ahora solo me falta equilibrar los dos flashes, (tres si uso el integrado de la cámara) y a jugar con diferentes posibilidades de iluminación y a disfrutar de haber recuperado el Metz 45 CT1. De nuevo muchas gracias. Tus comentarios me han sido muy útiles. Saludos cordiales. Respecto al libro de flash, te parece bien el "Sin miedo al Flash", de José Antonio Fernández?Lo mejor usar dos trigger baratos tipo rf603 o las copias chinas ( Neewer)para sacar ambos fuera de la cámara y olvidarte de que "se vean"entre ellos. En cuanto al libro que mencionas SI merece la pena y este tb: ILUMINACION PARA LA FOTOGRAFIA DIGITAL: LOS SECRETOS DEL FLASH Y LA LUZ NATURAL de Syl Arena Editado 10 de Octubre de 2018 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas