Stravecchio Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Buenos días compañeros. Os traigo otra fotografía de mi viaje a México. En este caso de la pirámide de Kukulkán. Templo construido por los mayas en la ciudad de Chichén Itzá en el siglo XII (Período prehispánico). Me gusta cómo ha quedado pero tiene varios problemas, además de los que veáis vosotros: Utilicé un diafragma demasiado abierto, (por entonces casi todo lo tiraba con el diafragma abierto al máximo). A falta de conocer vuestra opinión, creo que mejoraría por ejemplo con un f/8. El corte de la derecha me duele, pero en esta foto quería que no saliese nadie aún a costa del cortar la pirámide, tengo otras con la pirámide entera pero con personas. Fue casi un milagro conseguir esta foto limpia con toda la gente que había. También me falta aire a la izquierda, pero lo mismo, había gente. La hora era terrible, con una luz muy dura, pero esa fue la hora de la visita, no pude hacer nada. Una pena. La foto la hice desde esta posición porque me pareció interesante ver a la derecha la escalinata reconstruida y a la izquierda la original, desde el otro lado solamente se ven las reconstruidas, y he tratado de darle un toque de dramatismo con el revelado. Espero que os entretenga y me ayudéis a aprender como podría haberla mejorado. 27072018-_DSC2485 by Alfonso Sánchez López, en Flickr Nikon D5600 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Si te lo estás diciendo tu todo, jajaja. Lo de que aparezca gente puede ser un plus, ya que sitúas una escala humana y nos podemos hacer a la idea del tamaño real de la pirámide. La perspectiva no me convence, parece caida hacia atrás, hay que controlar esas distorsiones. Al blanco y negro, creo que le puedes apretar un poco más y sacarle texturas. Pero la foto es muy bonita sin lugar a dudas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Hay algo que aprendí en este foro cuando recién empecé, es mejor darle espacio a la toma. Una foto en la cual apuras demasiado el encuadre y cortas ya no gusta tanto, es como cortar las cabezas o las orejas a un retrato jejej. Un ejemplo es una toma que hice y que en principio a mí me pareció bien, pero luego al enderezar verticales ya tenía cortada la punta de la torre https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/26175921013/in/dateposted/. Además al igual que comenta el Sr. Verde, la foto no está nivelada. El nivel lo mides aquí en los dos extremos del triángulo o pirámide, y se nota que está caída a la izquierda. Sobre el procesado, te hace falta blancos puros y algo más de variedad de grises a mi gusto personal. Sobre la toma me gusta, aunque los fallos ahí están. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Desde luego el disparo a máxxima apertura te penaliza... pero ya lo sabes y está superado. La luz fuerta mata las texturas pero seguro que esa máquina da para sacar algo mas: ¿bajar altas luces y tal vez subir algo blancos?, ¿más contraste?. Y el tema de los cortes... seguimos practicando Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Me gusta, aunque yo habría tirado por el color, pero si que podias evitar la distorsion, posiblemente si hubieras puesto el vertice de la pirámide completamente centrado la hubieras evitado. Que se vean turistas no es malo, a veces contextualizan mejor la foto y además ayudan a dimensionar el monumento. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Ya te lo has dicho casi todo tu y lo poco que faltaba los compis. Por añadir algo más, yo para ese aspecto dramático que pretendías conseguir la veo demasiado "iluminada". Entiendo que la luz era mortal y estaba justo de frente a la pirámide y eso complica mucho pero probaría a oscurecer sólo la pirámide bajando sombras o directamente la exposición a ver somo resulta. Un saludo y gran viaje te has pegado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Ya te lo has dicho casi todo tu y lo poco que faltaba los compis. Por añadir algo más, yo para ese aspecto dramático que pretendías conseguir la veo demasiado "iluminada". Entiendo que la luz era mortal y estaba justo de frente a la pirámide y eso complica mucho pero probaría a oscurecer sólo la pirámide bajando sombras o directamente la exposición a ver somo resulta. Un saludo y gran viaje te has pegado +1 Lo mas seguro es que se te paso un pelin el contraste, sobre todo en la pirámide, se te dispararon los blancos y con ello las altas luces.. Para recalcar tenias margen de velocidad para restarle tiempo y cerrar dos pasos mas el diafragma. saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Hola Alfonso (Stravecchio), ya lo has dicho casi todo y los compis han completado, en esos lugares tan visitados es muy difícil no tener turistas, aparecen por todos lados y peor aun si es un grupo haciendo "selfies", lo mejor es "acomodarlos" en el encuadre y como menciona Josep (vdcdb01), en ocasiones la escala humana ayuda, la luz (y el calor) son MUY fuertes y complican los ajustes, en este caso el gris claro de la piedra juega en contra y los obscuros se pierden como sucede con los árboles del lado izquierdo . . . Una característica importante de esta construcción son las cabezas de serpiente en el arranque de la escalinata por la que "desciende" Kukulkán en el equinoccio de primavera y que en la foto que nos muestras no se ven. Dejo un enlace de una foto que hice en febrero de este año (2018) simplemente como referencia ya que es posible que muchos no hayan estado en Chichén Itzá y tengan así un punto de comparación, si no estas de acuerdo con el enlace, con toda confianza dímelo y lo elimino https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/25325423157/ Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Hay algo que aprendí en este foro cuando recién empecé, es mejor darle espacio a la toma. Una foto en la cual apuras demasiado el encuadre y cortas ya no gusta tanto, es como cortar las cabezas o las orejas a un retrato jejej. Un ejemplo es una toma que hice y que en principio a mí me pareció bien, pero luego al enderezar verticales ya tenía cortada la punta de la torre https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/26175921013/in/dateposted/. Además al igual que comenta el Sr. Verde, la foto no está nivelada. El nivel lo mides aquí en los dos extremos del triángulo o pirámide, y se nota que está caída a la izquierda. Sobre el procesado, te hace falta blancos puros y algo más de variedad de grises a mi gusto personal. Sobre la toma me gusta, aunque los fallos ahí están. Un saludo compañero +1, no añado ni quito nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 25 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Si te lo estás diciendo tu todo, jajaja. Lo de que aparezca gente puede ser un plus, ya que sitúas una escala humana y nos podemos hacer a la idea del tamaño real de la pirámide. La perspectiva no me convence, parece caida hacia atrás, hay que controlar esas distorsiones. Al blanco y negro, creo que le puedes apretar un poco más y sacarle texturas. Pero la foto es muy bonita sin lugar a dudas. Un saludo Muchas gracias por comentar la foto Mr Green. Me ayuda muchísimo. Tomo nota acerca de no obsesionarme porque no aparezca nadie. Respecto a la distorsión, crees que es con motivo de la distorsión de la lente? o por la perspectiva elegida para disparar? En cuanto al blanco y negro, reconozco que aunque me gusta mucho, todavía no tengo conocimientos sobre cómo trabajarlo. Estos días quería hacer el curso de b&n de los que regalan al comprar la cámara a ver si voy aprendiendo a mejorarlo junto con vuestros comentarios porque me motiva mucho. Le daré una vuelta a esas texturas a ver que consigo. De nuevo muchísimas gracias! Hay algo que aprendí en este foro cuando recién empecé, es mejor darle espacio a la toma. Una foto en la cual apuras demasiado el encuadre y cortas ya no gusta tanto, es como cortar las cabezas o las orejas a un retrato jejej. Un ejemplo es una toma que hice y que en principio a mí me pareció bien, pero luego al enderezar verticales ya tenía cortada la punta de la torre https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/26175921013/in/dateposted/. Además al igual que comenta el Sr. Verde, la foto no está nivelada. El nivel lo mides aquí en los dos extremos del triángulo o pirámide, y se nota que está caída a la izquierda. Sobre el procesado, te hace falta blancos puros y algo más de variedad de grises a mi gusto personal. Sobre la toma me gusta, aunque los fallos ahí están. Un saludo compañero Muchas gracias Hannert. Tomo nota acerca de los espacios, además es una cuestión que suelo cuidar porque me siempre me gusta dejar aire a las fotos, en este caso, la preocupación por quitar a los visitantes, me ha penalizado seriamente el disparo. En cuanto al nivel, tienes razón, no me había dado cuenta, pero es cierto, está caída, voy a probar a enderezarla. Y en cuanto al procesado en b&n he estado mirando el histograma a raíz de tu comentario y, efectivamente, está sin blancos. Yo no me había dado cuenta, que buen ojo! Y respecto a los grises, es cierto que los intermedios están muy bajitos. Tendré muy en cuenta estos consejos y le daré otra vuelta a la foto. De verdad que muchas gracias por comentar. Desde luego el disparo a máxxima apertura te penaliza... pero ya lo sabes y está superado. La luz fuerta mata las texturas pero seguro que esa máquina da para sacar algo mas: ¿bajar altas luces y tal vez subir algo blancos?, ¿más contraste?. Y el tema de los cortes... seguimos practicando Saludos Muchas gracias Detura. Sin duda me penaliza. El viaje me pilló novato total, casi estrenando la cámara y sin apenas conocimientos de fotografía. Ahora sigo siendo un completo novato pero al menos algún concepto sí que hubiese mejorado. Pero lo importante es eso, ir superando fallos y mejorando siempre. Voy a tratar de mejorar esas texturas, me habéis comentado varios que el procesado b&n que he hecho es muy mejorable y voy a darle otra vuelta a ver si consigo sacar mas variedad de grises, sacar mas texturas. Probaré con las luces, blancos y contrastes que me dices a ver qué consigo. Mil gracias. Esto es mejor que cualquier curso! Me gusta, aunque yo habría tirado por el color, pero si que podias evitar la distorsion, posiblemente si hubieras puesto el vertice de la pirámide completamente centrado la hubieras evitado. Que se vean turistas no es malo, a veces contextualizan mejor la foto y además ayudan a dimensionar el monumento. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Muchísimas gracias! Me habéis comentado varios compañeros el tema de la distorsión y también de los turistas. Sin duda me quedo con ambos consejos para el futuro. Lo de la distorsión lo tengo que trabajar porque ahí ando muy flojo la verdad. He estado mirando y tengo alguna otra con turistas y sin cortes, cuando saque un rato revelo otra y os la muestro a ver si se va notando muy poquito a poco la mejora. Tuve muchas dudas de si decantarme por el color o el b&n cuando me puse con ella. Revelaré alguna otra en color a ver qué conseguimos. Gracias de nuevo. Ya te lo has dicho casi todo tu y lo poco que faltaba los compis. Por añadir algo más, yo para ese aspecto dramático que pretendías conseguir la veo demasiado "iluminada". Entiendo que la luz era mortal y estaba justo de frente a la pirámide y eso complica mucho pero probaría a oscurecer sólo la pirámide bajando sombras o directamente la exposición a ver somo resulta. Un saludo y gran viaje te has pegado Hola compañero, Muchas gracias por pasarte! Como voy a estar estos días trabajando de nuevo la foto y probando todos los consejos que me estáis dando, probaré también tu recomendación, a ver si consigo mejorar ese efecto. A raíz del comentario que me hiciste de la cabeza del pelícano, estoy empezando a atreverme con el pincel de retoque así que lo intentaremos a ver qué pasa! La verdad es que el viaje ha sido una maravilla. Además ha sido mi luna de miel, así que inolvidable! Me he traído muchas fotos, es curioso porque cuando hice el viaje todavía no tenía ni idea de procesado, ni había utilizado nunca el LR, ahora veo todo lo que se puede hacer a posteriori y te cambia mucho la perspectiva a la hora de hacer fotos. Ya os iré poniendo mas fotos según vaya revelando. Saludos y de nuevo muchas gracias. Nos vemos por aquí! +1 Lo mas seguro es que se te paso un pelin el contraste, sobre todo en la pirámide, se te dispararon los blancos y con ello las altas luces.. Para recalcar tenias margen de velocidad para restarle tiempo y cerrar dos pasos mas el diafragma. saludos compañero. Muchas gracias. Sin duda necesario esos dos pasos de diafragma. Una lástima este primer viaje sin apenas conocimientos, pero bueno, lo importante es lo mucho que ayudáis a aprender a los que somos novatos con vuestros consejos y comentarios. Saludos. Nos vemos por aqui. Hola Alfonso (Stravecchio), ya lo has dicho casi todo y los compis han completado, en esos lugares tan visitados es muy difícil no tener turistas, aparecen por todos lados y peor aun si es un grupo haciendo "selfies", lo mejor es "acomodarlos" en el encuadre y como menciona Josep (vdcdb01), en ocasiones la escala humana ayuda, la luz (y el calor) son MUY fuertes y complican los ajustes, en este caso el gris claro de la piedra juega en contra y los obscuros se pierden como sucede con los árboles del lado izquierdo . . . Una característica importante de esta construcción son las cabezas de serpiente en el arranque de la escalinata por la que "desciende" Kukulkán en el equinoccio de primavera y que en la foto que nos muestras no se ven. Dejo un enlace de una foto que hice en febrero de este año (2018) simplemente como referencia ya que es posible que muchos no hayan estado en Chichén Itzá y tengan así un punto de comparación, si no estas de acuerdo con el enlace, con toda confianza dímelo y lo elimino https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/25325423157/ Saluuu!!! 2 Hola compañero. Sin duda, muy ciertos todos tus comentarios. Y veo que todos estáis de acuerdo con el tema de los turistas. La verdad es que la luz y el calor eran tremendos y me resultó muy complicado disparar una toma que me dejase medio satisfecho mirando por el display de la cámara, pero creo que ahora lo podría hacer mejor! Lo que si voy a intentar es mejorar el procesado siguiendo todos vuestros consejos. Respecto a tu foto. Es realmente fabulosa. Te agradezco mucho el enlace porque me sirve de referencia y de mucha ayuda. Te quedó preciosa, menuda diferencia! La mía es una caquita en comparación, jeje. Es curioso el tema de la perspectiva porque si no estoy equivocado, tu disparo con 27mm en FF es equivalente al mío con 18mm en APS-C sin embargo tu foto nos muestra el monumento con una perspectiva mucho más interesante desde luego. Y no hablemos de la nitidez que tiene. Se puede ver cada piedrecita de la escalinata, y sin embargo en la mía no es posible. Extraordinaria sin duda. Tengo tanto que aprender! Respecto a las cabezas de serpiente, efectivamente, una lástima el corte. Tengo otra desde el otro lado en la que las muestro pero es evidente que perderlas en esta foto la penaliza seriamente. Seguiremos aprendiendo De nuevo muchas gracias y no quites el enlace! Un saludo, nos vemos por aquí +1, no añado ni quito nada. Saludos Muchas gracias por pasarte Fozman. Me habéis ayudado mucho, además veo que coincidís en la mayoría de los aspectos lo cual es muy positivo para mi porque vas cogiendo conceptos. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 26 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2018 Hola de Nuevo Alfonso (Stravecchio), Veo que estuviste en Chichén a finales de julio, un calor "atarantador" pero es parte de la aventura y mas aun disfrutando de la Luna de Miel, no se si estuviste en Uxmal, sitio menos "famoso" pero para mi igual o mas espectacular, en flickr hay mas fotos de Chichén, Uxmal y otros lugares de la región como los cenotes. La foto del enlace está hecha con una D500 que también es DX (APS-C) como tu D5600, los 27mm son en el mismo tamaño de sensor, la diferencia de angulo de visión debe ser porque yo estaba mas alejado, mas cerca del templo de los guerreros para abrir mas la toma y dejando espacio para ajustar. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 26 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2018 Hola de Nuevo Alfonso (Stravecchio), Veo que estuviste en Chichén a finales de julio, un calor "atarantador" pero es parte de la aventura y mas aun disfrutando de la Luna de Miel, no se si estuviste en Uxmal, sitio menos "famoso" pero para mi igual o mas espectacular, en flickr hay mas fotos de Chichén, Uxmal y otros lugares de la región como los cenotes. La foto del enlace está hecha con una D500 que también es DX (APS-C) como tu D5600, los 27mm son en el mismo tamaño de sensor, la diferencia de angulo de visión debe ser porque yo estaba mas alejado, mas cerca del templo de los guerreros para abrir mas la toma y dejando espacio para ajustar. Saluuu!!! 2 Hola José Antonio, Pues me he equivocado con el modelo de tu cámara, todavía no he llegado a entender bien la numeración de los modelos de Nikon, pensaba que la D500 era de la gama de las FF igual que las D600, D700 y D800. En este caso, efectivamente, tenías menos angulo de visión con el 27mm y por eso estabas más separado. Luego repasaré de nuevo mis fotos porque estoy seguro que hice alguna con mayor focal, a ver si rescato alguna interesante con turistas y me pongo con ella. Pues también estuve en Uxmal que, como bien dices, es un lugar precioso, ya os presentaré más fotos del viaje según vaya revelando. Con tu permiso he estado cotilleando tu flickr y parece que haya estado reviviendo mi viaje porque he visto muchos lugares en los que estuve como Mérida, Ciudad de México, Chichén, Uxmal, Cenotes, etc. y he visto cómo resolviste fotos que mi no me salieron bien. Decirte también que tienes una colección de fotografías maravillosa y muy bien organizada. He disfrutado muchísimo viéndolas. Por cierto otro lugar que me encantó fue Teotihuacán. Saludos y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 26 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2018 Un poquito mas atrás para no cortar la base y un poquito mas a la derecha para pillar la diagonal... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 26 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2018 Un poquito mas atrás para no cortar la base y un poquito mas a la derecha para pillar la diagonal... un saludo Muchas gracias Mamerto. Tu siempre pones énfasis en el encuadre y esta foto tiene fallos importantes en el encuadre. Pero seguiremos mejorando. Muchas gracias por comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas