Jump to content

Objetivos para recitales

ramon_63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, dentro de poco tendré que cubrir un festival de Rock u querría algún consejo ya que nunca saque fotografías en recitales.

Actualmente poseo los Objetivos de mi firma 17-50 2.8,50 1.8 y 105 2.8. Tengo la posibilidad de conseguir para el evento un 35 1.8, un ojo de pez de 8 mm y un 70-200 2.8.

Las únicas consignas que recibí de quien me contrata es que necesitan retratos individuales y grupales del publico,  fotos del pogo con la gente saltando y una cobertura general de las bandas, por lo demás tengo libertad creativa. Sabiendo esto :¿Qué objetivos me recomiendan que utilice? Y si me pueden dar algún consejo de este tipo de fotografía para un novato como yo mas que bienvenido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, dentro de poco tendré que cubrir un festival de Rock u querría algún consejo ya que nunca saque fotografías en recitales.

Actualmente poseo los Objetivos de mi firma 17-50 2.8,50 1.8 y 105 2.8. Tengo la posibilidad de conseguir para el evento un 35 1.8, un ojo de pez de 8 mm y un 70-200 2.8.

Las únicas consignas que recibí de quien me contrata es que necesitan retratos individuales y grupales del publico,  fotos del pogo con la gente saltando y una cobertura general de las bandas, por lo demás tengo libertad creativa. Sabiendo esto :¿Qué objetivos me recomiendan que utilice? Y si me pueden dar algún consejo de este tipo de fotografía para un novato como yo mas que bienvenido.

Saludos

yo hago mucha fotografía de conciertos de Rock-heavy , desconozco  como será el lugar del concierto ( es importante para saber  que focales llevar ) yo a los conciertos que suelen ser en salas relativamente pequeñas y  situándome siempre en el foso o primera fila, suelo llevar el ojo de pez , un  angular y un zoom medio , por lo que comentas  de tus lentes yo llevaria el sigma 17-50 , el ojo de pez  y si es un sitio grande llevaria tambien el 70-200  con eso te sobra

• Like 1
Enlace al comentario

El ojo de pez lo llevaría sí o sí, más cuando te han pedido fotos grupales (tanto del público como de los grupos de rock). No sabes si podrás moverte mucho así que necesitarás cuanto más angular mejor.

Te aconsejaría también el 35mm pero como no conoces aún cuál será tu ubicación me decanto más a recomendarte, al igual que Mackote, el 17-50 que te dará más versatilidad.

Por último, para primeros planos, dependerá del tamaño del local y de si vas a poder moverte sin problemas con él. Podría valerte el 105 mm, pero podrías quedarte corto si te ubicas muy lejos, así que yo me curaría en salud y echaría el 70-200.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas, para los que me preguntan sobre el lugar, es una antigua fabrica capacidad para unas 3000 personas aproximadamente, no se aun la disposición del escenario pero seguro habrá una valla de contención al frente del mismo y un espacio en el cual podre estar.

Enlace al comentario

si tienes esa cámara y esos objetivos que citas, pues los que te recomienda Mackote te vendrán bien. 

Yo me dedico a la fotografía de conciertos y festivales, cuando trabajo en algún recinto muy grande, por lo general llevo: el 24-70, un ultra.angular (pues no soy fan de los ojos de pez) y un tele: antes cuando usaba canon tenía el 85mm 1.8 ahora que soy nikon uso un 105mm 2.8 (como me gusta ir ligera de equipaje, no me gusta mucho usar el 70-200), siempre como mucho 3 lentes en el bolso.

consejos:

No olvidar de usar MEDICIÓN PUNTUAL, ya que tendrás muchas contra-luces.

Moverte entre el público para sacar fotos ambientales. 

Respetar el NO USAR el flash mientras fotografías las bandas (en cuestión de fotos del público pues creo que ahí no tienes problemas de usar flash si no tienes mucha iluminación). 

qué te vaya bien trabajando en ese recital!

Enlace al comentario

si tienes esa cámara y esos objetivos que citas, pues los que te recomienda Mackote te vendrán bien. 

Yo me dedico a la fotografía de conciertos y festivales, cuando trabajo en algún recinto muy grande, por lo general llevo: el 24-70, un ultra.angular (pues no soy fan de los ojos de pez) y un tele: antes cuando usaba canon tenía el 85mm 1.8 ahora que soy nikon uso un 105mm 2.8 (como me gusta ir ligera de equipaje, no me gusta mucho usar el 70-200), siempre como mucho 3 lentes en el bolso.

yo que también hago fotografía de conciertos ( mira mi flickr ) es lo que uso  , por lo general suelo llevar el Tokina 16-28 + tamron 24-70 y el ojo de pez que en salas " pequeñas/medianas " suele dar mucho juego  , si es en un recinto grande ya si llevo el tele ó el 85mm f:1.8

Enlace al comentario