Pipor Publicado 21 de Julio de 2007 Compartir Publicado 21 de Julio de 2007 Vengo utilizando en mis dos cámaras digitales, la D40x y la coolpix 3200 las mismas tarjetas de memoria SD, alternandolas. Llevo poco tiempo con la D40x y de momento no he notado nada extraño. Mis dudas son las siguientes: 1. ¿Se pueden alternar las tarjetas de memoria y compatibilizar en ambas cámaras? 2. Una vez borradas (sin formateo) las fotos de una tarjeta hechas con la 3200, ¿está lista para ser usada en la D40x sin problemas, y viceversa? 3. Si se formatea una tarjeta en una cámara u otra, ¿puede surgir algún problema de incompatibilidad? 4. ¿Puede una tarjeta SD con varias fotos hechas con la 3200 intriducirse en la D40x acto seguido y seguir disparando sin problemas, y a la inversa también? 5. ¿Es más correcto que cada cámara tenga sus propias tarjetas en cuanto a uso sin compartirlas ya sea total o parcialmente? Todo esto lo digo por si a la hora de por ejemplo formatear, borrar o alternar, cada modelo de cámara tiene su propio sistema de formateo específico. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 Hombre, en teoria, la inclusion de tarjetas SD, en los modelos "bajos" de la gama, se hace para compatibilizar con el resto de camaras, y otros "gadgets", que usan ese tipo de tarjeta; es de las mas extendidas. Si las usas, indiferentemente, tanto en una camara, como el la otra, y no te ha dado problemas, yo seguiria haciendolo, practico desde luego que lo es. Lo malo seria que el formateo fuera distinto en cada camara; si fuera asi, o no te la reconoceria, o te daria algun tipo de error, pero veo que no es asi. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 22 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 Pero sabrás que cada cámara te crea una carpeta automáticamente donde te va guardando las fotos. Y esa es la prueba que me falta por hacer. Lo que he hecho hasta ahora ha sido al usar una tarjeta con ambas cámaras, es formatear o borrar las fotos ya transferidas al PC (más esto ultimo). La duda que se plantea es si al borrar las fotos las carpetas siguen en la tarjeta. Pero lo que haré es disparar unas fotos con la 3200 y después sin borrarlas hacer lo mismo con la D40x. Una vez en el ordenador, comprobar si te ha creado dos carpetas, la N3200 y la N40X. Eso sería ideal. De todos modos esto lo voy a pasar a la historia, reservaré a cada cámara sus propias tarjetas. A la compacta las antiguas de 64Mb, 128Mb y 256Mb. Y para la réflex las de 512 Mb, 1Gb 2Gb y 4Gb. Además así no las confundo. La compacta las uso como "cámara de bolsillo" para llevarla a todas partes siempre, y en los viajes por ejemplo cuando terminada la jornada sales a cenar y dar un paseo con los compañeros de viaje, y situaciones así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 27 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2007 Hola: Yo creo que no debes tener ningún problema. Yo he agotado la tarjeta de mi L2 y le he puesto directamente la que llevo en mi PDA, he seguido disparando y me ha creado una carpeta, de la que no recuerdo el nombre, en la que me ha guardado las fotos, luego he pasado las fotos de esa carpeta al PC y Listo. No se lo que ocurriría si colocas una tarjeta de una cámara en otra que de el mismo nombre a la carpeta de fotos, ya que podrían conincidir los nombres de los archivos jpg y no se que hará el sofware de la cámara en ese caso. En el caso de las reflex (al menos mi D70s) puedes crear tantas carpetas como quieras, así que en este caso si que no tienes que tener ningun problema. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas