Jump to content

Duda revelador

4ngel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta semana he empezado a utilizar el Capture One como programa revelador y me estoy dando cuenta que las fotos me quedan muy distintas que con el Lightroom. También es cierto que no intento conseguir un resultado idéntico. La diferencia más grande que aprecio es que en Capture One todo tiene muchas más texturas y mayor enfoque. También que consigue recuperar mucho mejor altas luces y sombras.

Quiero dejar por aquí la misma foto revelada con Lightroom y con Capture One porque yo no soy capaz de saber si voy mejorando los revelados con este último o empeorando. ¿Cuál os gusta más?

Lightroom:

44140128155_49d06bc745_b.jpg_DSC4039 by Angel Freire, en Flickr

Capture One:

43360360580_d68b2a8a9f_b.jpg_DSC4039_c by Angel Freire, en Flickr

Los EXIF:

Nikon D7200
Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR
ƒ/9.0  22.0 mm 1/100  100 Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre desde el punto de vista personal de mi gusto, la primera la veo un poco "quemada" y la segunda un poco pasada de contraste. Si lo que quieres es probar las diferencias de revelar con uno y otro programa lo que yo haría sería ajustar la imagen a los mismos valores en los 2 y ver el resultado final porque si cambiamos el revelado lo más normal es que no se parezcan ;)

Saludos

Enlace al comentario

Personalmente me quedo con la segunda.

A título de curiosidad. Yo estoy trabajndo con el RawTherapee; en el mismo ordenador tengo Windows y Linux. Si abro una foto con el RT en cualquier S.O., procesada en el otro S.O. Lo que sale parece que ha estado chupando sapos alucinógenos. Parece mentira pero la gestión del color y del procesado varia mucho de un software a otro. Yo ya me hablo poco con Adobe.

Enlace al comentario

Capture One y LightRoom tienen dos manejos totalmente diferentes del color desde la base ya. Podés hacer la prueba y importar el mismo RAW sin modificaciones en los dos Soft y ver la diferencia. El C1 (Capture One) se dice que tiene muchas ventajas sobre el Lightroom en particular y sobre todos los reveladores en gral., cosa que podría ser discutible, ya que se trata mas que nada, de gustos; pero algo no discutible es la superioridad del C1 en lo que al manejo del color se trata. En esto es muy superior a cualquier otro soft de revelado. 
Dicho esto, de ahí es que viene la diferencia en el revelado que ves en los dos softwares. C1 tiene un mayor y mejor manejo del color. Espero haberte aclarado un poco esto. Saludos!

Enlace al comentario

Capture One y LightRoom tienen dos manejos totalmente diferentes del color desde la base ya. Podés hacer la prueba y importar el mismo RAW sin modificaciones en los dos Soft y ver la diferencia. El C1 (Capture One) se dice que tiene muchas ventajas sobre el Lightroom en particular y sobre todos los reveladores en gral., cosa que podría ser discutible, ya que se trata mas que nada, de gustos; pero algo no discutible es la superioridad del C1 en lo que al manejo del color se trata. En esto es muy superior a cualquier otro soft de revelado. 

Dicho esto, de ahí es que viene la diferencia en el revelado que ves en los dos softwares. C1 tiene un mayor y mejor manejo del color. Espero haberte aclarado un poco esto. Saludos!

Gracias por la explicación. Es cierto que desde el momento en que se visualiza la foto ya se aprecian diferencias con el Lightroom. Una pregunta....¿sabes si en Capture One se pueden hacer máscaras de luminosidad?

Enlace al comentario

Gracias por la explicación. Es cierto que desde el momento en que se visualiza la foto ya se aprecian diferencias con el Lightroom. Una pregunta....¿sabes si en Capture One se pueden hacer máscaras de luminosidad?

4ngel;

Se puede hacer máscaras y, con ellas, usar variedad de herramientas (color, exposición, balance de blancos, niveles, curvas, etc ... puedes jugar con todas esas herramientas y mucho mas con capas.)

No sé qué versión tienes de C1, pero a partir de la v.10 o v.11 (yo tengo la v.11), en varias pestañas tienes la herramienta de capas, en la que puedes crear, eliminar, rellenar, invertir, copiar y refinar capas .. esta última es muy interesante ya que no tienes que hacer la capa muy perfecta, la haces mas o menos y la refina el Capture One. Tiene una herramienta de capas muy poderosa. Cualquier otra consulta, gustoso estaré de responder! :)

Te dejo, por si te interesa, un cursillo de Capture One, video tutorial, de Youtube de ProcessingRAW, en el que explican bien a fondo el uso de Capture One Pro 11 con todas las herramientas, una por una. 

el video tutorial sigue en curso ... 

también estoy haciendo yo uno acá en el foro; pero te recomiendo este de youtube, ya que el mio recién lo empiezo y falta muuucho para llegar a capas XD

Abrazo y me alegra ayudar!!!

Enlace al comentario

La segunda sin duda .Ademas he ido a imprimir varias fotos para tenerlas fisicamente, me gusta palparlas en papel y si se puede enmarcarlas y a la pared.

Siempre se pierde algo de brillo y de contraste,quedan con los colores de la segunda pero con el brillo de la primera y sombras marcadas de la segunda.

Por tanto yo me quedo con la segunda. 

Ademas añadir me encanta la foto.

Enlace al comentario