Asturcolchonero Publicado 12 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2018 (editado) Muchos sabréis que el Blanco y Negro no es lo mío, pero como hay que intentar hacer cosas nuevas, esta vez me he atrevido a meterme en camisa de once varas con una foto callejera de las de "aquí te pillo, aquí te mato". Está procesada así adrede con "suavidad y flou" para contrarrestar que el enfoque no estaba al 100 x 100 (el Sigma no es una ninguna maravilla) Os la dejo aquí para que la destripéis porque del ByN sabéis mucho más que yo. ((también la tengo en color, pero creo que es mejor esta)) ??La he cagado o está "pasable"?? Sed by JTVfoto, en Flickr Los exif son los que son porque tenía la cámara configurada para otra cosa cuando surgió esto y tenía que disparar ya Nikon D3400 Sigma 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 f/9.0 240.0 mm 1/500 100 Editado 12 de Octubre de 2018 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otronovatomás Publicado 12 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2018 El resultado que has conseguido me gusta mucho. Me agrada bastante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 12 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2018 La foto me resulta atractiva, pero no acabo de pillarla, evidentemente el foco muy blandito. El blanco y negro yo no lo veo mal del todo, muy poco contraste, pero está claro que es lo que buscabas. El viñeteo en blanco me resulta interesante. Y la composición muy correcta. A ver que dice el "Maestro Bastoncillos" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 12 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2018 El resultado que has conseguido me gusta mucho. Me agrada bastante. Un saludo Gracias...un saludo La foto me resulta atractiva, pero no acabo de pillarla, evidentemente el foco muy blandito. El blanco y negro yo no lo veo mal del todo, muy poco contraste, pero está claro que es lo que buscabas. El viñeteo en blanco me resulta interesante. Y la composición muy correcta. A ver que dice el "Maestro Bastoncillos" No tiene nada que "pillar"....bueno, sí....es una señora "pillada" mientras bebía en una fuente Un saludo y gracias por pasarte. P.D.-No sé quien es el maestro bastoncillos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 12 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2018 P.D.-No sé quien es el maestro bastoncillos Entiéndase por bastoncillos a las células fotosensibles del ojo que captan la luminosidad (los conos captan el color) A ver, ¿Quien el el foro parece carecer de conos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 13 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2018 Entiéndase por bastoncillos a las células fotosensibles del ojo que captan la luminosidad (los conos captan el color) A ver, ¿Quien el el foro parece carecer de conos? No sé si lo dices por el maestro del ByN.....Jaime Martin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 13 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2018 Ahí le has dado Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2018 Pues a mi me gusta, el viñeteo le queda muy bien... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 13 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2018 (editado) a mi este estilo de foto no me termia de convencer pero para gustos personales colores :) Editado 13 de Octubre de 2018 por Filipi90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 13 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2018 Para mí, has conseguido tu objetivo, una fotografía que sea interesante. El byn, el tratamiento suave y ese viñeteado a blancos consiguen centrar la atención en el sujeto, y ese momento tan sencillo como beber agua en una fuente lo has convertido en menos cotidiano y más artístico, por encima de la nitidez o el enfoque de la fotografía Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 13 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2018 Una foto interesante y un tratamiento distinto que cumple perfectamente la función que le has querido dar, tal vez le quitaría un poquito por la izquierda, pero me gusta tal como está. No hace falta tanta nitidez para tener una foto más que aceptable y divertida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2018 Doy acuse de recibo, pero prefiero comentar en casa, que en telefono no me atrevo demasiado... Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ababolrojo Publicado 13 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2018 Yo no entiendo, asi que mi opinion poco te ayudara, pero me gusta! Me encantan las fotos en b/n y esta parece un dibujo hecho con carboncillo..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 13 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2018 Pues a mi me gusta, el viñeteo le queda muy bien... saludos gracias .....saludos a mi este estilo de foto no me termia de convencer pero para gustos personales colores :) Efectivamente, tiene que haber gustos pá todos. Un saludo Para mí, has conseguido tu objetivo, una fotografía que sea interesante. El byn, el tratamiento suave y ese viñeteado a blancos consiguen centrar la atención en el sujeto, y ese momento tan sencillo como beber agua en una fuente lo has convertido en menos cotidiano y más artístico, por encima de la nitidez o el enfoque de la fotografía Un saludo. pretendía algo así, ya que en color no la veía "muy allá"....así que jugué a blanconegrear, me salió esto y me dije...bah, pues no queda mal. Un saludo Una foto interesante y un tratamiento distinto que cumple perfectamente la función que le has querido dar, tal vez le quitaría un poquito por la izquierda, pero me gusta tal como está. No hace falta tanta nitidez para tener una foto más que aceptable y divertida. Saludos. Un saludo...gracias. Hummmm, no sé....es que Si le quitamos de la izquierda quedaría muy centrada, creo yo Doy acuse de recibo, pero prefiero comentar en casa, que en telefono no me atrevo demasiado... Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk Pues cuando arrive a casa......capuccino Yo no entiendo, asi que mi opinion poco te ayudara, pero me gusta! Me encantan las fotos en b/n y esta parece un dibujo hecho con carboncillo..... Anduve jugando con la clave alta....por aquí, por allá.....y esto fue lo que más me gustó. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2018 Bueno, pues ya estoy delante del ordenador... La idea me encanta, pero la ejecución no tanto. Da la sensación de que, como bien decías, el raw de partida no tenía para hacer un procesado "al uso", y optaste por intentar salvarla a toda costa. Creo que poco más de lo que has hecho se podía hacer, cuando no hay, no hay... No obstante, el resultado final no acaba de convencerme. Las carencias del raw de partida se notan. Si hubieras logrado que alguna parte de la señora (idealmente, toda ella), tuviera un nivel de nitidez razonable, y le hubieras dado un pelín más de contraste (la noto un poco plana en ese sentido, aunque creo que tampoco ahí podías hacer gran cosa, ya se empiezan a notar cosas raras en la mano), hubiera sido una gran foto. Las "estrellitas" esas se me hacen un poco extrañas, ¿Son "naturales" o se las has añadido en el procesado?. Por otro lado, da la sensación de que es un señor recorte, ¿Me equivoco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2018 Pleno para el caballero en todo .....el que sabe, sabe ((el recorte es mínimo, que conste y las "estrellitas" salieron así.....aunque las potencié en el revelado)) Muchas gracias Jaime.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 15 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2018 Yo no tengo la capacidad de Jaime para apreciar las carencias del RAW así que tampoco se si se podría conseguir o no, pero viendo la foto yo hubiera intentado una clave alta muy alta con todo en blanco menos unos pocos trazos que definan a la señora. Por pedir que no sea, jajajaja. Mira que a mi me gustan los flares y los destellos, pero estos de las gotas me distraen. Un saludo y a seguir probando cosas nuevas!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 22 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2018 Yo no tengo la capacidad de Jaime para apreciar las carencias del RAW así que tampoco se si se podría conseguir o no, pero viendo la foto yo hubiera intentado una clave alta muy alta con todo en blanco menos unos pocos trazos que definan a la señora. Por pedir que no sea, jajajaja. Mira que a mi me gustan los flares y los destellos, pero estos de las gotas me distraen. Un saludo y a seguir probando cosas nuevas!!!! Oído cocina.................... No me defiendo nada bien con el ByN....pero mi amigo PS en el apartado filtros-cámara analógica me ha dado esta idea................creo que se aproxima a lo que dices Sed ByN by JTVfoto, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 23 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 (editado) Yo tampoco controlo el PS. Lo que hago es jugar con los tiradores hasta que sale algo que me gusta o me canso, jejejeje. Pues para mi gusto ha mejorado un montón. El aspecto de estar dibujado creo que le queda genial!!! No se si será porque soy un poco burro pero yo hubiera intentado contrastarla más si el RAW daba para ello, algo más de este estilo.... Pero ahora, viendo lo que has conseguido, me da más ideas a la hora de revelar. Saludos. PD: Cuando la veas la quito para no desvirtuar tu post Editado 23 de Octubre de 2018 por PRP_Amra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 23 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 OK, bonita foto, sí señor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 23 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 Sólo la puse para explicar mejor lo que quería decir. Pero tu solución también queda muy chula. A seguir jugando con el PS!!!! :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas