Jump to content

Nikon D300 O Nikon D90?

jubcn2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

veréis, llevo algunos años en el mundo de la fotografía y, hasta ahora la canon que tenía se me ha quedado pequeña junto el objetivo de 50mm, entonces me planté comprarme una cámara nueva, el problema està en que soy una chica que aún esta estudiando y trabajo pero tampoco gano tanto dinero como para poder comprarme una cámara totalmente nueva, así que entré en Wallapop y encontré dos cuerpos de camara nikon, la primera la d300 por 200€ y en segundo lugar la d90 por 250€ entonces, me gustaría que me ayudarais en mi decisión ya que he encontrado muchísimas opiniones en internet y realmente estoy muy perdida. La cámara la quiero para hacer sesiones fotográficas con mis prendas de ropa diseñadas, viajes, etc. 

Además tengo otra pregunta, tengo una amiga que a veces me deja su cámara y es una nikon d750 con un objetivo 35mm 1.8 y me flipa porque las fotos salen con un viñeteado pero no solo al tener la foto hecha si no que cuando miras por el visor óptico ya le sale el viñeteado, sabéis como se puede hacer eso y si con las camaras que quiero se puede hacer ?

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jubcn2,  antes de nada  ¡¡Bienvenida al foro!!

Lo que debes de informarte es el estado de cada cámara que venden y saber las fotos que tienen hechas.

Al no llevar 50 post, no puedes ver el "Mercadillo" de Nikonistas, donde hay a la venta algún modelo de los que dices y normalmente, es gente sería de fiar  y que pone todo el estado de la cámara.

Aquí te dejo un ejemplo por si puedes verlo en este enlace

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=457890&hl=%2Bd90&do=findComment&comment=4842684

Por otra parte, la D750 es formato FF (full frame) formato total y seguramente el objetivo 35 mm es DX, por lo que hace el viñeteo; dicho esto, con la D90 y la D300 (es formato DX) por lo que no hace ese viñeteo. 

Espero haberte ayudado.

Seguramente, algún otr@ forer@ te podra aconsejar mejor.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Pero en que aspectos se te ha quedado pequeña tu cámara? en tema de ISO, resolución.... A veces pensamos que necesitamos otra cámara, cuando lo que realmente nos vendría mejor es ir a por alguna óptica diferente o mejor.

Sobre esas dos cámaras, tienes que tener en cuenta lo que te ha dicho el compañero SEIJO sobre el formato de cada una. Ambas tienen buenas críticas, pero actualmente hay otras para iniciarse que tienen mejores prestaciones, y si puedes esperar y ahorrar algo mas de dinero, estaría mejor, porque a la larga puedes darte cuenta que hubiese sido mejor ir a por otra. Sobre el viñeteado que comentas, es mejor hacerlo en edición, y se hace en 2 segundos muy fácilmente (tambien puedes aprender a editar mejor, que las fotos ganan mucho con una buena edición).

Pues eso, primero di en que se te queda pequeña para poder ayudarte mejor. Y también baraja la idea de ir a por alguna óptica o simplemente de formarte mejor para hacer mejores fotos, porque los 50mm fijos suelen ser luminosos y salen cosas muy buenas.

Enlace al comentario

Hola

Perdona que te corrija, Seijo. Cualquier usuario con sesión iniciada puede acceder al mercadillo, pero no puede postear en él hasta que no tenga 50 mensajes. Lo que sí puede es comunicarse con el vendedor por mensaje privado.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola

Perdona que te corrija, Seijo. Cualquier usuario con sesión iniciada puede acceder al mercadillo, pero no puede postear en él hasta que no tenga 50 mensajes. Lo que sí puede es comunicarse con el vendedor por mensaje privado.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Si es 'usuario novel' no lo ve, si es 'usuario' pero con menos de 50 mensajes lo ve pero no puede escribir

Salduso

Enlace al comentario

Además tengo otra pregunta, tengo una amiga que a veces me deja su cámara y es una nikon d750 con un objetivo 35mm 1.8 y me flipa porque las fotos salen con un viñeteado pero no solo al tener la foto hecha si no que cuando miras por el visor óptico ya le sale el viñeteado, sabéis como se puede hacer eso y si con las camaras que quiero se puede hacer ?

Entiendo que el objetivo es un Dx.

Si es así, lo que te pasa es completamente normal. No hay nada averiado. Cámara y objetivo funcionan correctamente.

Has de ir al menú de la D750 y activar el recorte DX. En el manual de la cámara te lo indica y será algo así como:

Zona de imagen/Recorte DX automático/On/OK.

A partir de esta activación ya no verás el viñeteado al mirar por el visor y no te aparecerá en la toma cuando la contemples en el ordenador. Déjalo activado y así, siempre que le coloques una objetivo DX, la cámara te realizará el recorte automático. Esta activación no afecta nada cuando utilices objetivos FX.

Saludos.

Enlace al comentario