Glorito Publicado 24 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 A petición de Luis... El complejo volcánico Ijen es un grupo de volcanes compuestos en la regencia de Banyuwangi de Java Oriental, Indonesia. El complejo volcánico se encuentra dentro de la caldera Ijen, que tiene un díametro de aproximadamente 20 kilómetros. El estrato volcán Gunung Merapi es la cumbre más alta del complejo. Cuesta subir los suyo, 2 horas a buena marcha, hay unos 700 m desnivel, osea que te pones a andar a las 3 para ver el amanecer y esos tonos azulados. De bajada subian algunos hombres del azufre con esos cestos que no hay quien mueva, tienen pelotas los tipos. [/url]Kawah Ijen, Java, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Kawah Ijen, Java, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Panasonic DMC-GX8 LUMIX G VARIO 12-60/F3.5-5.6 a ƒ/3.5 y 12.0 mm vel 1/250 iso 200 Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 24 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 Juan, siempre en el centro del meollo !!!! donde se palpa la vida y realidad de las culturas... Enhorabuena por tus ultimos viajes y reportajes con los que nos ilustras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 24 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 Bien traida JR., lugar del que he oido hablar y que si se puede el próximo año visitaré, pues tengo en los planes de 2019 ir a ver en Java los Templos de Prambanan y la stupa de Borobudur, ya sabes por aquello de mis estudios de Arte de la India. Ya te pediré consejo sobre este lugar. Buen documento social. Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUTILO Publicado 24 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 Los hombres del azufre tienen pelotas, es cierto, pero hay quien los imita. En hora buena por la foto. Saludos., Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 25 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2018 Juan, siempre en el centro del meollo !!!! donde se palpa la vida y realidad de las culturas... Enhorabuena por tus ultimos viajes y reportajes con los que nos ilustras Muy amables palabras Jesús, que te prodigas poco por estos lares Bien traida JR., lugar del que he oido hablar y que si se puede el próximo año visitaré, pues tengo en los planes de 2019 ir a ver en Java los Templos de Prambanan y la stupa de Borobudur, ya sabes por aquello de mis estudios de Arte de la India. Ya te pediré consejo sobre este lugar. Buen documento social. Un abrazo amigo. Pues en lo que buenamente pueda te diré. El Bromo es un volcan muy visitado, este bastante menos. Saludos viajeros Ramón Los hombres del azufre tienen pelotas, es cierto, pero hay quien los imita. En hora buena por la foto. Saludos., Gracias Rutilo Y de nuevo mi agradecimiento a los tres por pasar y comentar. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 25 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2018 Muy buena Glorito, documenta perfectamente la situación que te encuentras cuando visitas Ijen. De todos los viajes que he hecho, esta experiencia es la que más me ha marcado con diferencia. Ahí donde los ves, pequeñitos y enclenques, la carga que llevan pesa entre 80 y 100kg, y se suben la montañita con el azufre a cuestas, algunos hasta con chanclas. Nosotros que íbamos con zapatillas de montaña y con miedo a resbalarnos por el rocío de la mañana... Algunos se quedan a dormir allí mismo en una pequeña "caseta" que tienen, para optimizar el tiempo. Sólo pueden hacer dos viajes al día y cobran 4$... Por si fuera poco, estas condiciones de vida duras e insalubres les auguran una esperanza de vida de unos 40 años. Aún así, para ellos es un honor tener ese trabajo. A mí me dejó muy tocado, y más cuando hay guías turísticos indonesios que cobran de 5 a 15 veces más que ellos por hacer un trabajo mucho más cómodo y sano. Un abrazo y a seguir mostrándonos esas fotos de Indonesia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 25 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2018 Gracias JR. Indonesia es un pasada. Cuando estuve me quedé con las ganas de subir a uno de sus volcanes pero ya se sabe, no hay tiempo para todo, a algo hay que renunciar, así que gracias por el documento. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 25 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2018 (editado) Gracias JR. Indonesia es un pasada. Cuando estuve me quedé con las ganas de subir a uno de sus volcanes pero ya se sabe, no hay tiempo para todo, a algo hay que renunciar, así que gracias por el documento. Un abrazo. Luis. Gracias a tí Luis por el seguimiento, y efectivamente eso es tan grande, y hay tantas cosas que ver que todo en un viaje no se puede abarcar. Dado que no estuviste por los volcanes pues veré de subirte alguna más. Ahí la tienes... [/url]Complejo Bromo Tengger Semeru, Java, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Complejo Bromo Tengger Semeru, Java, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Saludos G Editado 25 de Octubre de 2018 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 25 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2018 Muy buena Glorito, documenta perfectamente la situación que te encuentras cuando visitas Ijen. De todos los viajes que he hecho, esta experiencia es la que más me ha marcado con diferencia. Ahí donde los ves, pequeñitos y enclenques, la carga que llevan pesa entre 80 y 100kg, y se suben la montañita con el azufre a cuestas, algunos hasta con chanclas. Nosotros que íbamos con zapatillas de montaña y con miedo a resbalarnos por el rocío de la mañana... Algunos se quedan a dormir allí mismo en una pequeña "caseta" que tienen, para optimizar el tiempo. Sólo pueden hacer dos viajes al día y cobran 4$... Por si fuera poco, estas condiciones de vida duras e insalubres les auguran una esperanza de vida de unos 40 años. Aún así, para ellos es un honor tener ese trabajo. A mí me dejó muy tocado, y más cuando hay guías turísticos indonesios que cobran de 5 a 15 veces más que ellos por hacer un trabajo mucho más cómodo y sano. Un abrazo y a seguir mostrándonos esas fotos de Indonesia No hay más que decir a lo que informas. Así es y cuando los ves se te caen las pelotas al suelo. A mi mujer y a mí nos pararon tres hombre del azufre y tambien de esas carretillas que suben a los que no quieren andar, lo patético que resulta. Nos pidieron algo de comida, joooder...les dimos todo lo que llevabamos, nosotros ya bajabamos y nos esperaba un suculento desayuno en el hotel, pues se apartaron en un rincon y se repartieron las barritas, unos cacahuetes...nos dieron las gracias que todavia tengo como la canción el corazón partio. Saludos cordiales G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 25 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2018 Buena composición y ésos tonos azulados provocan una " atmósfera " fría. Te estoy elgiando demasiado, de modo que te pido que no te " agrandes demasiado ". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2018 Gracias a tí Luis por el seguimiento, y efectivamente eso es tan grande, y hay tantas cosas que ver que todo en un viaje no se puede abarcar. Dado que no estuviste por los volcanes pues veré de subirte alguna más. Ahí la tienes... [/url]Complejo Bromo Tengger Semeru, Java, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Complejo Bromo Tengger Semeru, Java, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Saludos G Esta es justamente la fotografía nue me hubiera gustado hacer a mí, me parece una pasada. Felicidades. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 26 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2018 Buena composición y ésos tonos azulados provocan una " atmósfera " fría. Te estoy elgiando demasiado, de modo que te pido que no te " agrandes demasiado ". Tranki compa, Ya veo de tu amabilidad y comentarios, que me provocan cierto sonrrojo. No me "agrando", ni poco ni ná. Uno más-menos sabe de sus limitaciones y viendo lo que se cuece en este ambiente, las fotos de uno resultan mas bien reguleras. Pero son mis fotos y el recuerdo de mis viajes. Y viendo por donde andas/vives nostalgia tengo de esas tierras lindas Argentinas, a las que ya dí un primer abrazo hace 30 años y con posterioridad hara unos 15 les dí una repateada desde Iguazú hasta Ushuaia y mas allá. Un abrazo grande desde acá. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 28 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2018 Interesantes y buenas fotos las dos! La información añadida igual de interesante, esos porteadores una pasada sus vidas! Enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 29 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2018 Interesantes y buenas fotos las dos! La información añadida igual de interesante, esos porteadores una pasada sus vidas! Enhorabuena y un saludo. Muchas gracias por tu comentario. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 10 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2018 Muchas gracias por tu comentario. G Por ahí estuve en 2013. Bajaste al fondo del cráter? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 12 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Por ahí estuve en 2013. Bajaste al fondo del cráter? Saludos No no. Menuda zorrera a azufre, ni con máscara. Ya vi a la gente pero por otro lado mis bronquios no están para someterlos a innecesaria presión, con el esfuerzo de la subida ya hay suficiente. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 14 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 Buen documento la foto de este hilo, reflejando la dura realidad de otros lugares y aquí quejándonos de todo. La segunda foto, la de los cráteres ¿es del mismo viaje ? o es anterior, porque juraría que la he visto por aquí hace bastante tiempo y me encantó, es de esas fotografías que a todo viajero le gustaría hacer. Saludos y sigue dando vueltas que creo que te falta el polo norte y la antartida aunque tampoco estoy seguro. Salud, Glorius. Alberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2018 Buen documento la foto de este hilo, reflejando la dura realidad de otros lugares y aquí quejándonos de todo. La segunda foto, la de los cráteres ¿es del mismo viaje ? o es anterior, porque juraría que la he visto por aquí hace bastante tiempo y me encantó, es de esas fotografías que a todo viajero le gustaría hacer. Saludos y sigue dando vueltas que creo que te falta el polo norte y la antartida aunque tampoco estoy seguro. Salud, Glorius. Alberto. La segunda es del mismo viaje, sigue siendo la isla de Java, es del complejo Bromo, y es tipica traersela de Indonesia, otros compañeros como Joxter...nos las han mostrado. Seguieremos dando vueltas que proyectos no faltan. Saludos Albert G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas