Jump to content

hot pixels

Wanderer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros,

Desde que estoy usando mi cámara más en serio, me he dado cuenta ya de forma más que clara que tengo hot pixels. Además, no son ni 1 ni 2, según en qué fotografía se notan más o menos, pero puedo llegar a eliminar en el procesado cerca de 40-50 hotpixels. Algunas fotos directamente las descarto por que el número de hotpixels es tan brutal que la foto está completamente arruinada. Os dejo a continuación un ejemplo de una fotografía que realicé y que he subido a flickr tal cual salió el raw de la cámara para que les echeis un vistazo. No sé los que podréis apreciar al hacer zoom en flickr, yo en el procesado le quité mas de 70 puntos.

¿Que soluciones tiene esto? he leído que mas bien pocas...En este caso mi cámara es un nikon D5100, por supuesto ya no está en garantía y me la compré de la serie Zero shot que tiene nikon (creo que se llamaba si) que son cámaras reacondionadas. La verdad no sé si la cámara sufría esto desde el principio y yo me estoy dando cuenta ahora con el mayor uso (la cámara la compre hace 2 años y pico) o ha sido cosa del tiempo. ¿la única solución es llevarla al servicio técnico? ¿Sabéis que costaría reparar esto aproximadamente? La verdad que estaba a punto de comprarme un objetivo, pero viendo esto y teniendo en cuenta que la cámara es de 2011 y que al ser Zero Shot me costó "barata" no se si quizás, si la reparación es muy cara, me interesaría comprarme otra... La verdad que a esta ya la he sacado bastante aprendizaje al menos.

Os dejo el raw original para que aprecies los hot pixels

45572601782_8b0a0eec46_z.jpgprueba tamaño 2-37 by Álvaro de Juan, en Flickr

Espero vuestra ayuda y opiniones,

Mil gracias!!

Editado por Wanderer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que hay algún software que elimina los hot píxeles pero no se que tal van y si se puede recuperar del todo la foto afectada, pero claro es una parche a un problema, supongo que será el sensor y cambiarlo saldrá caro. Tendrás que valorar que te compensa, de todas formas si ya la has sacado partido yo me miraría alguna en el mercadillo de aquí del foro hay buenas ofertas, un saludo

Enlace al comentario

Hola Álvaro (Wanderer) - Hace tiempo ya me topé con algunos de esos (no recuerdo en qué cámara) y me encontré con ésta opción . . . hice lo que ahí indica y voalá . . . se fueron como por magia, está en el último parrafo del enlace y afortunadamente en español - Espero te funcione a ti también.

Saluuu!!! 2
Enlace al comentario

Lo preocupante de un hotpixel sería que siempre apareciese en el mismo sitio y que lo hiciera en exposiciones normales y con isos bajos.Que aparezcan puntos de colores con 15 seg de exposición o aplicando ISO alto ,no es anormal ni preocupante,cada cámara tendrá los suyos y en la mayoría de las veces so corregirán inclusive en automático con el revelador de la marca . Todos los problemas que expones se te dan jugando con tu 5100 en largas exposición.Creo que la 5100 tiene un sensor magnífico y muestra de ello es que te permite hacer todo lo que le haces y salir más que dignamente ,y luego vas disparas a pleno día y además de clavar el foco da unos colores y nitidez alucinante. ¿Existen cámaras mejores?claro y más modernas , aunque los cambios reales suelen venir con el cambio de gama.¿Que haría yo?seguir disfrutando de tu pedazo de cámara ,y poco a poco decidir si me voy a quedar en DX o FX y aprovisionarme de las mejores lentes que mi economía me permita (hay están los cambios sustanciales de calidad).

Pero joder disfruta lo que tienes y aprende MUCHO antes de tomar cualquier decisión .

Si vas a hacer nocturnas ve pensando en adquirir lenteS ultraluminosas y mejor cámaras FX .

Pero empieza por las lentes y para cuándo termines igual ya no te interesa la larga exposición jeje

Enlace al comentario

No soy agudo  :lol:

pero vista en flickr y con el maximo aumento... he tenido que dedicarme para encontrarlos: un problema si... pero no es para tirar la cámara; la reparación no creo compense (pienso como emepe).

Una pena, mejor que no estubiesen... pero se puede vivir con ellos.

Saludos

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por los comentarios compañeros!

En primer lugar, voy a probar lo que me ha indicado XE1JPP sobre el sensor, y en la próxima salida que haga, si veo que sigo teniéndolos, recurriré al programa que me ha facilitado EMEPE y a ver que tal!

Entiendo que quizás en flickr no se vean, pero desde lightroom cantan bastante, sobretodo en según que toma. Mi duda sobre si cambiar o no de cámara era porque iba a adquirir mi primer objetivo próximamente, y ya puestos a desembolsar, quería asegurarme de que merecerá la pena y no estaré maldiciendo la cámara continuamente. Es cierto que como decís, muchas veces es más probable que moleste más el hecho de saber que están que otra cosa. Ya sabiendo que la reparación no merecería la pena, probaré con los métodos que me habéis dejado y si no, las veces que salgan, paciencia y a clonar. 

Muchas gracias compañeros!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por los comentarios compañeros!

En primer lugar, voy a probar lo que me ha indicado XE1JPP sobre el sensor, y en la próxima salida que haga, si veo que sigo teniéndolos, recurriré al programa que me ha facilitado EMEPE y a ver que tal!

Entiendo que quizás en flickr no se vean, pero desde lightroom cantan bastante, sobretodo en según que toma. Mi duda sobre si cambiar o no de cámara era porque iba a adquirir mi primer objetivo próximamente, y ya puestos a desembolsar, quería asegurarme de que merecerá la pena y no estaré maldiciendo la cámara continuamente. Es cierto que como decís, muchas veces es más probable que moleste más el hecho de saber que están que otra cosa. Ya sabiendo que la reparación no merecería la pena, probaré con los métodos que me habéis dejado y si no, las veces que salgan, paciencia y a clonar. 

Muchas gracias compañeros!

Si realmente funciona cconfirmalo por aquí: solución sencilla aunque increible a primera vista.

Enlace al comentario

Que Dios os conserve la vista compañeros....no sabéis la suerte que tenéis.

Y lo digo completamente en serio...............porque yo, os lo prometo, no veo nada "raro"  :wacko:

Jejeje, es mas psicológico que otra cosa, yo los tuve en una 200 hace años y no los veía nadie ni aumentando, pero como yo sabía donde estaban los veía hasta en la cámara, por eso le he dicho eso...

Enlace al comentario

Pues me puse a buscar los HOT PIXELS y al menos encontré una docena, varios rojos pocos azules y verdes y varios blancos, claro que casi con lupa en la imagen agrandada de flickr.

Sabemos que su existencia es algo común pero no deja de ser molesto el darse cuenta que ahí están.

Si bien es una foto obscura y por ello resultan mas evidentes, el ISO no es "culpable" ya que está en 100, no se que tanto influyan los 15 segundos.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Los hotpixel no se reparan "es ruido" y es aleatorio y tiene que ver con la larga exposición.Con el antiruidio de la cámara puedes reducirlos y con el software nativo más.

No gastes dinero en cámaras , hazlo en lentes siempre .

Una vez decidas ,con que marca quedarte o si quieres Apsc o Full frame y no antes.

Cuando ya sepas eso compra buenos objetivo que te acompañarán por décadas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo he detectado algunos y por casualidad, pura y dura, dí con la solución (no la buscaba, fue aleatoria completamente):

En NX-D (o en CNX-2) voy a reducción de ruido y activo la Reducción de Ruido para Astrofoto.

Así de simple, como por arte de magia, desaparecen SIEMPRE. No hay ni siquiera que hacerlo por zonas, o buscarlos, se activa para esa foto (o se puede hacer en bloque) y listo.

Como no uso LR (u otros), no sé si existe esa opción en esos programas...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario