Jump to content

Joxter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal amigos, aquí os dejo una de las últimas tomas que han salido del horno.

Fue uno de esos días que estando de viaje comenzó a llover por la tarde y pensamos en quedarnos dentro de la tienda a de campaña en el camping. Por suerte, seguimos adelante con el plan de ir a ver los Urros de Liencres, ya que poco tiempo después la lluvia paró y nos dejó un cielo espectacular...

45824368742_0e76124a00_c.jpgAguja de las gaviotas by Jorge Císcar, en Flickr

EXIF: Nikon D750 + Tamron 15-30mm 2.8 VC + trípode

21mm  |  F/22 |  1/6"  |  ISO 50  (bracketing 2 tomas)

Procesada con Luminar: bit.ly/lumjc

Un abrazo y buen finde!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy chula te ha quedado.  El lugar es bonito, el cielo excelente, la luz una pasada y las tonalidades no le van a la zaga. Yo le habría dado un pelín más de luz a la parte de tierra, pero imagino que la has dejado así porque está a tu gusto.

Saludos.

Enlace al comentario

Preciosa.. me encanta el procesado de la foto.

Pues muy chula te ha quedado.  El lugar es bonito, el cielo excelente, la luz una pasada y las tonalidades no le van a la zaga. Yo le habría dado un pelín más de luz a la parte de tierra, pero imagino que la has dejado así porque está a tu gusto.

Saludos.

Impresionante, vaya cielo, no pensaste en una larga exposición?

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Mantuve la zona del suelo un poco oscura buscando un look más natural, para que no pareciese un HDR, pero quizás un poco más de luz tampoco estaría mal.

Y en cuanto a la exposición, intenté alargarla lo máximo posible poniendo F/22 e ISO 50 porque para el Tamron 15-30mm no tengo sistema de filtros... Luego cambié al 24-70mm con filtro ND pero el cielo ya había perdido ese color tan potente porque el sol se había escondido. Para la zona del agua sí que me gustaba el efecto seda que se conseguía, pero en cambio el cielo me gustaba más con esas nubes definidas que mostrando su movimiento.

Un abrazo

Enlace al comentario

De los mejores cielos que he tenido oportunidad de ver en una imagen. A mí personalmente, me gustan mucho también los tonos oscuros, en Flickr se ven mejor. Se que no está de moda congelar el movimiento del agua y de las nubes en paisaje, pero no entiendo muy bien el porqué...

Enlace al comentario

De los mejores cielos que he tenido oportunidad de ver en una imagen. A mí personalmente, me gustan mucho también los tonos oscuros, en Flickr se ven mejor. Se que no está de moda congelar el movimiento del agua y de las nubes en paisaje, pero no entiendo muy bien el porqué...

Muchas gracias compañera!

Lo de congelar el movimiento o hacerlo sedoso lo considero un recurso más que tenemos para componer y que puedes usar a tu favor para que la foto transmita lo que quieres. Si quieres transmitir paz, una larga exposición que suavice el agua ayudará a dar ese mensaje. En el caso de esta foto, congelar el agua resulta interesante porque ayuda a mostrar la bravura del mar cántabro. Puedes tener dos lecturas distintas de un mismo sitio.

Es cierto que cada vez se ven más fotos con este recurso y me has hecho reflexionar sobre cuál puede ser el motivo. Aparte del mensaje que se quiera dar, creo que se usa como efecto creativo, ya que no es algo que puedas ver en la naturaleza a ojo desnudo. Ok, entre fotógrafos estamos acostumbrados a ver fotos de este tipo, pero la gente que no está metida en fotografía alucina viéndolas. Este efecto permite además diferenciarse de alguien que llega y hace una foto rápida con su movil, por poner un ejemplo.

No sé, es lo que se me ocurre. ¿Qué opináis vosotros?

Un abrazo!

Enlace al comentario

Saludos.

1+ especialmente lo de la luz, la veo muy oscura...

saludos

Enlace al comentario

1+ especialmente lo de la luz, la veo muy oscura...

saludos

Muchas gracias por comentar. Tendré que hacer la prueba pues, y comprobaré la calibración del monitor porque en el trabajo la veo oscura también, en cambio en casa y en el movil las veía bien...

Saludos

Enlace al comentario

Ese cielo es una pasada como te ha quedado y contrasta la zona cálida con la fría.

El efecto seda como bien dices marca un poco la diferencia de una foto de llegar y ya está a algo más depurado pero no solo eso, para mí te ayuda a quitar gente de la foto incluso, bañistas barcos...etc sobre todo si es muy larga porque no se suelen estar quietos y como no soy de clonar pues es un recurso que ayuda. Por otro lado quita líneas que te direccionan a veces hacia zonas que no quieres, pero como es un recurso del cual como todos esta bien usarlo o no según sea tu intención como bien dices, ya que la fuerza del Cantábrico contra la costa es un lujo poder verlo y ver como rompe seria una pena quitarlo con una larga exposición, es cuestión del momento y del gusto de quien toma la toma aunque en algún caso puede ser que lo use por moda.

Enlace al comentario

+1

Ese cielo es una pasada como te ha quedado y contrasta la zona cálida con la fría.

El efecto seda como bien dices marca un poco la diferencia de una foto de llegar y ya está a algo más depurado pero no solo eso, para mí te ayuda a quitar gente de la foto incluso, bañistas barcos...etc sobre todo si es muy larga porque no se suelen estar quietos y como no soy de clonar pues es un recurso que ayuda. Por otro lado quita líneas que te direccionan a veces hacia zonas que no quieres, pero como es un recurso del cual como todos esta bien usarlo o no según sea tu intención como bien dices, ya que la fuerza del Cantábrico contra la costa es un lujo poder verlo y ver como rompe seria una pena quitarlo con una larga exposición, es cuestión del momento y del gusto de quien toma la toma aunque en algún caso puede ser que lo use por moda.

Muchas gracias a los dos por vuestro comentario.

Estoy contigo Esgarmont, olvidé comentar el uso para borrar gente porque no era el caso de esta foto, pero es otra ventaja de alargar la exposición y un recurso que también utilizo a veces.

Abrazos

Enlace al comentario