Jump to content

Semana Santa en Badajoz

i.calata

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Lo primero es darle las gracias a todos aquellos forer@s que con sus explicaciones de como subir fotos lograron que yo lo consiguiera. GRACIAS.

Os subo unas fotos de la Semana Santa de Badajoz. No es un tema que suelo tocar por lo que os agradecería todas las opiniones, buenas o malas.

Todas estan ralizadas con la D200 y el propio flash de la cámara. Los objetivos fueron el 70-300 F4-5.6 G y el 28-80 F3.3-5.6 G. Todas realizadas a pulso. Los datos a pié de cada foto.

Nazareno I

sinttulo1dww.jpg

70-300 a 270mm. Iso 1600. Manual. 1/60. F5.6

Nazareno II

sinttulo7b.jpg

28-80 a 75mm. Iso 1600. AF-S. 1/60. F5.6

Detalle I

sinttulo2guk.jpg

70-300 a 170mm. Iso 1600. AF-S. 1/60. F5.6

Detalle II

sinttulo5s.jpg

70-300 a 220mm. Iso 1600. AF-S. 1/60. F5.6

Detalle III

sinttulo6.jpg

70-300 a 70mm. Iso 1600. AF-S. 1/60. F5.6

Detalle IV

sinttulo8g.jpg

28-80 a 80mm. Iso 250. AF-S. 1/60. F5.6

Santísimo Cristo del Descendimiento I

sinttulo3crz.jpg

28-80 a 28mm. Iso 1600. AF-S. 1/60. F5.6

Santísimo Cristo del Descendimiento II

sinttulo9.jpg

70-300 a 155mm. Iso 1600. AF-S. 1/60. F5.6

Santísimo Cristo del Descendimiento III

sinttulo10.jpg

70-300 a 70mm. Iso 1600. AF-S. 1/60. F5.6

María Santísima de la Piedad y Nuestra Señora de la Esperanza

sinttulo4h.jpg

28-80 a 34mm. Iso 1600. AF-S. Sin flash. 1/20. F3.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los tres por los comentarios vertidos. Voy a modificar el post original y añado al pie de cada foto los datos solicitados. Todas están realizadas a pulso, sólo me apoyaba en las paredes de las calles.

Lani creo que entenderás el exceso de ruido en algunas cuando veas los datos. Si tienes algun consejo te lo agradecería. Las fotos que suelo hacer son a plena luz del día por lo que el flash es un gran desconocido para mí, cualquier consejo al respecto lo agradecería.

Un saludo

I.Calatayud

Enlace al comentario

Gracias mteresa.

Añado un poquito de más información. Todas pasaron primero por el Picture Project para despues ser mejoradas con el Adobe Photoshop CS2. Con este último fueron mejoradas en color, contraste, recortadas (algunas), etc.

Repito, gracias a todos por pasar y comentar.

Un saludo

I.Calatayud

Enlace al comentario

personalmente me gustan mas nazarenoII y detalle IV porque se salen de la clasica foto, tanto en encuadre como en iluminación están muy bien, en cambio Santísimo Cristo del Descendimiento I tiene demasiados elementos y el color es muy uniforme, entiendo que en vivo es imponente, pero en este caso yo hubiera ido a por algun detalle o tomar solo un fragmento, la que esta en blanco y negro me parece muy buena en encuadre y acertado el tratamiento, en definitiva un buen reportaje pero como en todo se puede mejorar, un saludo

Enlace al comentario

me quedo con Santísimo Cristo del Descendimiento III, tiene una bonita luz, si bien con unos ligeros ajustes seguro que gana bastante. las de los penitentes están bien pero tanto ruido molesta un poco, prueba a utilizar algun reductor de ruido como el focus magic (que va genial) o cualquier otra tecnica de photoshop que conozcas.

a ver si me animo a colgar las mías de s. santa, me da tela de pereza.

saludos y enhorabuena

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...