Jump to content

Ayuda para sujetar Equipo en tripode

enekompras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, escribo este mensaje para ver si alguien puede ayudarme con un problema que tengo. Poseo un trípode Manfrotto MK055XPRO3-3W con al rotula 3D MHXPRO-3W que según el fabricante tiene capacidad para 8 Kg de peso, y por otra parte tengo una Nikon D810 junto con el Tamron 15-30 2.8 VC. El caso es que cuando saco fotos en horizontal con este equipo incluyendo el portafiltros HAIDA junto con dos filtros no tengo ningún problema, pero cuando quiero sacar fotos en vertical no puedo, me aparecen las fotos movidas. Parece como que la zapata de la rótula no es capaz de aguantar semejante peso y eso que la aprieto bien con unas tenazas, pero al final vence. No se si me he explicado bien, el trípode y la rotula se mantienen firmes pero lo que falla es la zapata que al tener el peso del equipo en vertical hace que este se me vaya yendo hacia abajo poco a poco, imposibilitando que pueda sacar fotos de exposiciones lentas (es decir parece como que se desenroscara la zapata). En cambio, con el tamron 24-70 2.8 no me pasa esto y si puedo sacar fotos en vertical sin problemas. No sé si tendré que cambiar de rotula y zapata, o si hay algún otro sistema para evitar este problema que tengo. Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder,

Así es riomolin, se desenrosca por el peso.

Hare la prueba Xavi turmo y veré como va. Igual me vale.

Lo único Mignikon que no se si hay algún L-bracket compatible con la rotula que tengo.

Un saludo.

la mayoría de Lbrackets son tipo arca swiss, que es la mas común, si tienes otra tampoco es muy difícil de adaptar ya que es fácil conseguir las piezas sueltas para adaptar, pero bueno yo soy de los que piensa que es mas fácil cambiar el plato completo si la rotula lo permite, o directamente la rotula. Hoy por hoy sino es arca swis no me interesa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web