Jump to content

Cambiar D3100 por D5300

sanoc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo una D3100 desde hace años y estoy pensando en pedir a los Reyes una D5300.

El tipo de foto que hago es fundamentalmente foto de ciudad, de monumentos, de "turista"...

Además me gusta las fotos de ciudades por la noche.

Tengo un sigma 17-50 f/2.8, un tokina 11-20 f/2.8 y los 2 kiteros que venian con la D3100.

Lo que mas me atrae de la D5300 es la pantalla abatible,mayor ISO y el GPS.

¿Os parece un buen cambio?

Saludos y muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con asgarot en que el paso lógico sería la serie 7xxx. La D5300 tiene mejor sensor que la D3100 y lo vas a notar, la pantalla abatible y poco más. Si realmente te gusta esto (por los objetivos que tienes, parece que si), mírate la D7500. Tiene todo lo que te gusta de la D5300 y mejor cuerpo. 

Y si te parece muy grande para según qué excursiones, siempre puedes dejar la D3100 para algunos casos. 

Saludos 

Enlace al comentario

Pues te vamos a resultar cansinos, porque todos te decimos más o menos lo mismo.

En las cámaras nikon, para mi el salto largo, el que realmente merece la pena, es entre la serie D5*00 y la D7*00. En la serie D7*00 es donde aparecen varias mejoras que para mi son fundamentales:

- Doble ruleta. Parece una tontería, pero lo de tener dos ruletas, una para velocidad y otra para diafragma, es de una comodidad tremenda. 

- Motor de enfoque. Eso te abre las puertas a tooooooodo el parque de opticas fabricado por nikon desde el origen de la creación, sin perder el enfoque automático. Nikon lleva muchos años haciendo grandes ópticas, que se pueden conseguir por una fracción del precio (y del peso y volumen) que sus equivalentes de hoy en día. Puede que no tengan los niveles resolutivos que agradecen las hiperresoluciones de los sensores modernos, sobre todo si eres aficionado a hacer zoom al 100% (lo que no le aconsejo a nadie)

- Accesos directos para prácticamente cualquier cosa que puedas necesitar hacer cuando tienes la camara en el ojo. 

- Pantalla superior.

Yo, si estuviera en tu tesitura, buscaría una D7200 de segunda mano, en el mercadillo del foro salen de vez en cuando.  Incluso te diría que mejor una D7200 que una D7500, a la que han "capado" de forma un tanto absurda: No admite grip, creo que tiene algunos problemas de compatibilidad con objetivos antiguos, una sola ranura para tarjetas en lugar de 2, ...

Enlace al comentario

hace 14 horas, JaimeMartin dijo:

Pues te vamos a resultar cansinos, porque todos te decimos más o menos lo mismo.

En las cámaras nikon, para mi el salto largo, el que realmente merece la pena, es entre la serie D5*00 y la D7*00. En la serie D7*00 es donde aparecen varias mejoras que para mi son fundamentales:

- Doble ruleta. Parece una tontería, pero lo de tener dos ruletas, una para velocidad y otra para diafragma, es de una comodidad tremenda. 

- Motor de enfoque. Eso te abre las puertas a tooooooodo el parque de opticas fabricado por nikon desde el origen de la creación, sin perder el enfoque automático. Nikon lleva muchos años haciendo grandes ópticas, que se pueden conseguir por una fracción del precio (y del peso y volumen) que sus equivalentes de hoy en día. Puede que no tengan los niveles resolutivos que agradecen las hiperresoluciones de los sensores modernos, sobre todo si eres aficionado a hacer zoom al 100% (lo que no le aconsejo a nadie)

- Accesos directos para prácticamente cualquier cosa que puedas necesitar hacer cuando tienes la camara en el ojo. 

- Pantalla superior.

Yo, si estuviera en tu tesitura, buscaría una D7200 de segunda mano, en el mercadillo del foro salen de vez en cuando.  Incluso te diría que mejor una D7200 que una D7500, a la que han "capado" de forma un tanto absurda: No admite grip, creo que tiene algunos problemas de compatibilidad con objetivos antiguos, una sola ranura para tarjetas en lugar de 2, ...

Si yo le recomendaba la D7500 es por lo de la pantalla abatible y porque la D5300 que él menciona, también tiene sólo una ranura para tarjetas de memoria (y creo que tampoco tiene posibilidad de grip...). 

Por lo demás, totalmente de acuerdo, la D7200 es más barata y ofrece más (desde mi punto de vista). De hecho, hace un año y medio que es mi cámara, cuando salió la D7500 comparé prestaciones y precios, y me fuí de cabeza a por la D7200 (tenía una D5200 con su pantalla articulada, que he echado de menos un par de veces). 

Saludos 

Enlace al comentario

Hola

Yo pasé de la D3100 a la D7000 y hace unos días me hice con una D7200 casi nueva, con la que estoy encantado. El salto a Full Frame me da vértigo económico. No he necesitado una pantalla abatible en casi ninguna ocasión. Otra cosa es que hagas vídeo, en cuyo caso, supongo, te vendría muy bien. Si la pantalla no es la clave, sin duda el salto sería a una cámara de la serie D7xxx. Y a partir de ahí, depende de tu presupuesto. Si puedes ir a por la D7200, mejor, pero tanto la D7100 como incluso la D7000 (ahora están tiradas), son unos camarones de cuidado.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Siempre se aprende de todos vosotros.

Voy a ver que precios encuentro por la D7200.

Aunque la verdad, yo que soy un aficionado que no hace muchas fotos al año no sé si me merece la pena semejante camaron.

Gracias y Felices Fiestas a todos

Enlace al comentario