AVENTUREROSOY Publicado 22 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2018 D810 - Sigma 135mm 1.8Art ISO-64 1/400 f/5.6 Conectamos un nuevo día by AVENTUREROSOY, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2018 Hola, Ese cielo por sí sólo, aun siendo bonito, no justifica esta foto, y mucho menos para "Naturaleza/Paisajes". También tengo mis dudas de si funcionaría en otro subforo más conceptual (lo digo por el título). El problema es que, cielo aparte, todo lo demás desmerece muchísimo. Las torres mismas y semejante cantidad de cables, todo sin harmonía, transmiten solo lo que son: elementos artificales sin ningún interés fotográfico. Siento no poder decir nada más positivo, pero así la veo y así te lo digo, esperando que te sea de utilidad. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 22 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2018 Todas las opiniones siempre son de utilidad, y a mí me gustan todas, las positivas y negativas. Por otro lado y desde mi punto de vista, los paisajes, que es dónde yo he querido englobar esta foto, es un tema muy amplio dónde cabe muchos conceptos dentro del propio segmento de paisajes, como por ejemplo lograr una fotografía de paisaje de un cementerio cristiano en una colina de un pueblo o un escenario de un campo abierto lleno de torres de viento y un largo etc. Lo magistral es hacer un paisaje de ello. La fotografía es muy subjetiva, y dónde tú ves cantidades de cables sin armonía, yo veo que para que nazca un nuevo día necesitamos de esos cables para "comenzar un nuevo día" y con ello una reflexión, combinando lo natural del amanecer y del paisaje, con la conectividad de lo humano con lo necesario de la energía, en este caso concreto la electricidad. Aprovechando esta oportunidad, que por cierto me ha gustado tu comentario, lanzó una pregunta/reflexión: ¿Por qué no hay fotos macro en este foro que no sean insectos? ¿Por qué no hay fotos de retrato en este foro que no sean de sesiones con modelos? ¿Por qué no hay fotos de deportes en este foro que no sean con vehículos moto/coche/bici? ¿Por qué no hay fotos de nocturnas en este foro que no sean de paisajes? ¿Por qué no hay fotos de desnudo en este foro que no sean de mujeres? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2018 Hola de nuevo, Intentaré responderte a algunas de las questiones que planteas, que no a todas, porque algunos temas escapan a mí conocimiento, gusto y ámbito de participación. hace 56 minutos, AVENTUREROSOY dijo: Por otro lado y desde mi punto de vista, los paisajes, que es dónde yo he querido englobar esta foto, es un tema muy amplio dónde cabe muchos conceptos dentro del propio segmento de paisajes, como por ejemplo lograr una fotografía de paisaje de un cementerio cristiano en una colina de un pueblo o un escenario de un campo abierto lleno de torres de viento y un largo etc. Lo magistral es hacer un paisaje de ello. Cierto que el concepto "Paisaje" es amplio y se presta a muchas interpretaciones, pero si tenemos en cuenta que el subforo Paisajes está dentro el subforo Naturaleza (de ahí que yo hablase de Naturaleza/Paisajes), pues entonces los paisajes no naturales (por ejemplo, lo que comúnmente se llama un "paisaje urbano") no se corresponden con la finalidad de este subforo, y Nikonistas, si algo tiene, son subforos para aburrir, así que un paisaje no-natural seguro que tiene cabida en algún sitio. Además, y aunque no sea yo un fanático de las normas a rajatabla, lo cierto es que las normas de este subforo dicen (cita textual): " NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella. " Pero, ya te digo, no soy maniático con eso, pues de aplicarse la norma a rajatabla habría que borrar / mover buena parte de lo que se publica aquí. hace 1 hora, AVENTUREROSOY dijo: ¿Por qué no hay fotos macro en este foro que no sean insectos? La pregunta delata que no pasas mucho por el subforo de Macro, pues si bien es cierto que la mayoría se fotografías del subforo Macro son de insectos, la mayoría no son todas, y hay muchas con otros motivos. Aquí unos ejemplos de macros que no son de insectos, y todas "frescas" todavía: Esto sólo es una muestra de los últimos días, y verás bastantes más si te pasas por ese subforo. hace 1 hora, AVENTUREROSOY dijo: ¿Por qué no hay fotos de retrato en este foro que no sean de sesiones con modelos? Tal vez porque los retratos que no son planificados ni considerados como "de estudio" o "con modelo" se publican en otros subforos. Aquí algunos ejemplos: ... y así un montón de retratos fuera del subforo Retrato. ¿Porqué los autores han decidido publicarlos en otros subforos? Porque cumplen las normas y pueden elegir. Pero aun en el subforo Retrato hay algunos retratos que no están dentro del cliché que comentas: Busca y encontrarás. hace 1 hora, AVENTUREROSOY dijo: ¿Por qué no hay fotos de deportes en este foro que no sean con vehículos moto/coche/bici? Nuevamente parece que que afirmas sin haber mirado. Aquí unas fotos en el subforo Deportes que no son de vehículos a motor, sin necesidad de rebuscar nada de nada: Y aquí lo dejo. Saludos y Felices Fiestas, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 22 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2018 Obviamente me paso por los subforos anteriormente citados y otros más, y sigo pensando lo mismo, que la mayoría de las fotos que los compañeros ponen en esos subforos son como lo he descrito anteriormente, pero no es ni malo ni bueno, simplemente está muy encajonado y de vez en cuando es positivo tener otras miradas y mostrarlo a los demás compañeros del foro. Con respecto a lo que dices de las normas específicas del subforo, la norma 1 en concreto, tienes toda la razón. Perfectamente se puede eliminar la foto..., aunque lo cierto es, que tendrían que eliminar un alto porcentaje por motivos similares, y es que la creatividad no conoce límites. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 23 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2018 Creo que Pere ya se extendió suficiente,, me sumo a lo expuesto...Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas