Jump to content

Salvador Ruiz Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fabricante y tipo:   Airbus A321.231

Compañia aérea:   Lufthansa
Matrícula:    D-AIDV
Lugar captura:    VLC

1.
44598094060_8200bebf5f_c.jpgLufthansa retro (I) by SRG, en Flickr
Exif:   D800   150-600 f/5.0-6.3   f16   260 mm   1/640"  200 ISO   -1 Ev

2.
31475269457_1541397907_c.jpgLufthansa retro (II) by SRG, en Flickr
Exif:   D800   150-600 f/5.0-6.3   f13   350 mm   1/640"  200 ISO   -1 Ev

3.
44598093730_217eecfcbf_c.jpgLufthansa retro (IIII) by SRG, en Flickr
Exif:   D800   150-600 f/5.0-6.3   f9   260 mm   1/1.250"  200 ISO   -4/3 Ev
Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Eduardo81 dijo:

Las veo demasiado encajonada todas. Saludos

hace 47 minutos, Mitoy dijo:

Coincido con Eduardo81 estan sin aire

Agradezco vuestros comentarios pero he de deciros que no puedo compartirlos. 

En spotting, y salvo excepciones que confirman la regla, el objeto fotografiado -avión, avioneta, helicóptero...- se ha de ajustar al máximo. Y, dado que mi palabra vale bien poco, pasaros por los dos enlaces que os dejo más bajo y podréis comprobar mi afirmación. Cuando las veáis, cambiaréis de criterio, como me tocó hacer a mí hace tiempo.

Aviation Corner tiene un fondo de 136.000 fotografías y JetPhotos más de 3.000.000.

http://www.aviationcorner.net/

https://www.jetphotos.com/

Saludos a ambos.

Saludos

Enlace al comentario

Esta claro que en spotting las reglas usuales sobre composición en las fotografías no es necesario respetarlas, lo que no quita que en algunos casos si intentemos dar un pdv más atractivo a nuestras aeronaves, como en este caso en la tercera con esa diagonal

Enlace al comentario

hace 3 horas, fjsmalaga dijo:

Esta claro que en spotting las reglas usuales sobre composición en las fotografías no es necesario respetarlas, lo que no quita que en algunos casos si intentemos dar un pdv más atractivo a nuestras aeronaves, como en este caso en la tercera con esa diagonal

Las tres fotografías están realizadas desde el mismo sitio.

Las dos primeras con la cámara a 1,20-1,50 m del suelo y pegada a la valla de protección.

La tercera, retirado 3 m hacia atrás para poder salvar la valla mencionada.

El PDV me viene impuesto por las condiciones físicas del aeropuerto y medioambientales del momento.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Lucas46 dijo:

Hombre... encajonadas si que están, pero a mi me gustan así por que lo ves mejor, mi preferida es la tercera por el fondo uniforme.

Un saludo

Ese es el verdadero formato de un avión para una foto spotting pura, pero paro a mi me gustan más en el aire y si tienen  un pdv composición más atractiva me gustan más, claro que yo fotografió aviones no me considero un verdadero maestro en spotting

Enlace al comentario

La tercera desde un pdv estético a la vista en muy buena tiene una gran nitidez colorido y el cielo es ideal con esas nubes clarisas que no toman protagonismo pero dan profundidad al cielo y no lo ase monótono enorabuena Salvador

Enlace al comentario

En 22/12/2018 a las 18:30, Lucas46 dijo:

Hombre... encajonadas si que están, pero a mi me gustan así por que lo ves mejor, mi preferida es la tercera por el fondo uniforme.

Un saludo

Lucas46, esta es una norma de las fotografías de spotting. Encuadres cerrados con poco espacio alrededor del avión

Saludos.

En 23/12/2018 a las 16:04, fjsmalaga dijo:

La tercera desde un pdv estético a la vista en muy buena tiene una gran nitidez colorido y el cielo es ideal con esas nubes clarisas que no toman protagonismo pero dan profundidad al cielo y no lo ase monótono enorabuena Salvador

Gracias por el comentario.

En 23/12/2018 a las 23:07, Copacabana dijo:

Buena nitidez Francisco, los colores no saturados a punto, comparto lo del aire.

Saludos y feliz navidad 2018

Gracias por comentar. Discrepo en lo "del aire". Estamos en fotografía de spotting.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

En 22/12/2018 a las 9:28, fjsmalaga dijo:

En 23/12/2018 a las 16:01, fjsmalaga dijo:

Ese es el verdadero formato de un avión para una foto spotting pura, pero paro a mi me gustan MAS EN EL AIRE  y si tienen  un pdv composición más atractiva me gustan más, claro que yo fotografió aviones no me considero un verdadero maestro en spotting

creo te equivocas tus fotos pueden gustar o no por lo cerrado de tus composiciónes pero como dije SON PURO FORMATO SPOTING   aunque como dijo tambien es licito dar un pdv mas al estilo fotográfico de composición  

Felices Fiestas 

Enlace al comentario