OsoSolitario Publicado 13 de Enero de 2019 Compartir Publicado 13 de Enero de 2019 (editado) Ochoa, se nota que no has usado una Z para enfocar en modo manual. En la foto que he puesto arriba (la del oso) usando el zoom de visor al máximo, este genera un recorte que coge apenas poco mas que los ojos (imagina un recuadro formado por nariz, cejas y ojos que ocupa toda la pantalla)... y créeme que se ve al milímetro lo que enfocas, a años luz que cualquier telémetro de imagen partida... los cuales estoy harto de usarlos también. En lo que te doy la razón es que el uso de objetivos manuales es totalmente anecdótico, habiendo excelentes objetivos AF cualquiera se lía a enfocar a mano! Un saludo del Oso Editado 13 de Enero de 2019 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Enero de 2019 Compartir Publicado 13 de Enero de 2019 hace 1 hora, OsoSolitario dijo: Ochoa, se nota que no has usado una Z para enfocar en modo manual. En la foto que he puesto arriba (la del oso) usando el zoom de visor al máximo, este genera un recorte que coge apenas poco mas que los ojos (imagina un recuadro formado por nariz, cejas y ojos que ocupa toda la pantalla)... y créeme que se ve al milímetro lo que enfocas, a años luz que cualquier telémetro de imagen partida... los cuales estoy harto de usarlos también. En lo que te doy la razón es que el uso de objetivos manuales es totalmente anecdótico, habiendo excelentes objetivos AF cualquiera se lía a enfocar a mano! Un saludo del Oso Hola Oso, no estoy hablando del telémetro de imagen partida anterior incluso a las SLR, me refiero al telémetro digital con LED de confirmación de foco como supongo tenías en tu D610 para el enfoque por el visor. Por otra parte, aunque no he usado una Z, en las fotos de macro o aproximación con la D850 utilizo, y no digamos cuando te obliga el PdV que uno ya no está para contorsiones, el modo Live View, que como he comentado varias veces en la D850 tiene focus peaking de 3 intensidades y 4 colores, así como una lupa de gran aumento y versatilidad. Es a esta lupa y a ese telémetro a los que me refiero. En cualquier caso, y creo que algo comentaste tú también, lo que veo es que Nikon ha querido dar una compatibilidad y funcionalidad limitada a los objetivos F excepto los AF-S ó P. El propio adaptador con rosca no invita a otra cosa, salvo para los costosísimos y exclusivos teles y zooms largos y luminosos, que lógicamente tardaremos años en ver con montura S o por lo menos con la amplia gama actual. Y pienso también que las Z son excelentes cámaras pero para tomarlas dese cero con su propio sistema, y no como un punto y seguido en el hasta ahora sistema Nikon de objetivos y cuerpos. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas