Jump to content

D70 a D300 ó D700

BCNAFOTERO

Publicaciones recomendadas

Hola estoy por cambiar la d70 por algo mejor y tengo dudas, tengo un NIKOR 18-70 G ED DX que pasa si se lo pongo a la D700, pierdo el full frame ??? que objetivo aconsejan para la D700.

tambien estoy entre la D200 y la D300 para aprovechar objetivos.

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estoy por cambiar la d70 por algo mejor y tengo dudas, tengo un NIKOR 18-70 G ED DX que pasa si se lo pongo a la D700, pierdo el full frame ??? que objetivo aconsejan para la D700.

tambien estoy entre la D200 y la D300 para aprovechar objetivos.

gracias de antemano.

Pues que tendras in viñeteo muuuuu grande si no me equivoco.

Tienes muchos objetivos DX, mas te vale irte a la d300, si no entre la camara y los objetivos el presupuesto seguro que se dispara, pero claro todo depende de los bolsillos de cada uno.

Esta claro que con la d700 ganas sobre todo en valores iso i en desenfoques.

Saludos.

Enlace al comentario

Necesitas más cámara? es la primera pregunta que te haría...luego...FX o DX? Tiras mucho en bajas condiciones lumínicas sin luz? Necesitas ultra gran angulares? Requieres un bokeh impresionante?

Si la respuesta a las 3, es sí, te diría...tírate a por una D700!! Si a 2 respondes no te digo...tírate a por una D300...si respondes a 2 sí te digo...tírate por un puente (dificil elección)...y si no sabes que responder, no necesitas otra cámara.

Tener mejor cámara no implica sacar mejores fotos, y con lentes flojas como el 18-70, tampoco te creas que obtendras grandes maravillas con una D300, las lentes son lo que más importan. Dicho esto, te recomiendo antes lentes que cámara.

Por el tipo de consulta que haces, pareces bastante verde en esto de la fotografía digital, así que no puedo hacer mucho más que recomendarte mucha lectura, información, y quizás, comprarte algún libro . Pedir consejos respecto a "que lente comprar" o tener dudas entre un sistema FX o DX, significa que aquello que tenemos, aún no sabemos bien de que va, por tanto mi primera recomendación es invertir en un libro, y luego horas en dominar el asunto. Salu2

Enlace al comentario

[Gracias por los comentarios, efectivamente no soy un gran experto en foto, pero lo que busco es mas megapixels ya que la 70 con 6.1 ya se queda corta, creo que tirare por la D300 ya que no necesito FF y aprovecho los objetivos que tengo, o mejor los vendo y tiro hacia el 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S NIKON. asi con uno solo tengo toda la gama focal.

salu2

post-18491-1239527049.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
[ pero lo que busco es mas megapixels ya que la 70 con 6.1 ya se queda corta,

Haces ahora fotos mas grandes que antes y por eso se te queda corta??O ves que ahora son de mas y se te quedan corta porque la comparas?

Yo he trabajado con la fuji s2 de 6 mp y he hecho reportajes de boda(como otros muchos fotografos) y no vi que me hicieran falta mas mp si no que queria cambiar por otros motivos (velocidad,trabajar a iso mayores,rango dinamico)

Creo sinceramente que es por capricho asi que mi consejo es que te compres la que quieras.

Enlace al comentario

[Gracias por los comentarios, efectivamente no soy un gran experto en foto, pero lo que busco es mas megapixels ya que la 70 con 6.1 ya se queda corta, creo que tirare por la D300 ya que no necesito FF y aprovecho los objetivos que tengo, o mejor los vendo y tiro hacia el 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S NIKON. asi con uno solo tengo toda la gama focal.

salu2

Si te estás planteando comprar un 18-200 creo que una D700 no es tu cámara. Con la D300 tienes prácticamente lo mismo y yo que tú me miraría la D90. Con la diferencia de precio ese 18-200 estará más cerca. Y te aseguro que serás más feliz.

Enlace al comentario

Estamos ante la posibilidas de no tener q escoger entre ff y dx.

Con estas camara estariamos aprovechando lo mejor de los grandes angulares y la posibilidad de aumentar la focal de teles.

Q os parece?

un saludo

Estoy igual que tu. Tengo una D70 + nikkor 18-200 + nikkor 50mm1.8 + SB800.

Quiero cambiar de cuerpo pero no se si realmente me merece la pena una D700 ó la D300. La verdad que me interesa poder trabajar con ISOs altos y no se si la D300 me va a permitir trabajar bien con ISOS altos ( comparando con miD70 seguro que si )

Bueno os dejo un enlace a mi pagina web para que os hagais una idea del tipo de fotografia que hago. http://www.atxutegi.com

Enlace al comentario

Estoy igual que tu. Tengo una D70 + nikkor 18-200 + nikkor 50mm1.8 + SB800.

Quiero cambiar de cuerpo pero no se si realmente me merece la pena una D700 ó la D300. La verdad que me interesa poder trabajar con ISOs altos y no se si la D300 me va a permitir trabajar bien con ISOS altos ( comparando con miD70 seguro que si )

Bueno os dejo un enlace a mi pagina web para que os hagais una idea del tipo de fotografia que hago. http://www.atxutegi.com

He visitado tu web y tus fotos son muy buenas,

Felicidades

Juanma

Enlace al comentario

...... Requieres un bokeh impresionante?

Si la respuesta a las 3, es sí, te diría...tírate a por una D700!! ....

Supomgo que habiendo usado esa amada-abandonada-amada D3 :wub: y antes de ella, camaras APS-C(supongo) lo diras por algo, pero no sabia de esa caracteristica.

He estado mirando por Inet sobre el tema y encontre esta comparativa con una 5D y una 30D (y aunque no se porque usan opticas distintas con distintos diseños, habiendo zooms que podrian usar focales equivalentes ) la sensacion es que es igual, al menos. No se. Como lo ves?

http://www.seriouscompacts.com/2007/12/can...me-vs-crop.html

EDITO Y AÑADO: Como bien indica en la propia comparativa, el diafragma equivalente(logicamente por el factor de multiplicacion) entre las dos focales es de 1,4 vs 2,2. Es decir mientras que la optica de 35mm en el sensor pequeño ya no podria desenfocar mas (esta abierto a tope 1,4) , en el 50mm de la 5D aun le podriamos abrir un buen tramo desde 2,2 a 1,4. Supongo que es a esto a lo que te refieres. A una mayor capacidad de desenfoque que se suele traducir en mayores y mejores bokeh (salvo algunas opticas crispadillas como el 50 1,4 de nikon abierto a tope, que a mi personalmente no me mata)

Enlace al comentario

Como ya te han comentado Fossy y sr.miyagi, para que te hacen falta mas megapixeles, yo tengo fotos en 40x50 de la D70 y con los 6.1 va mas que sobrada para sacar impresiones en papel, con la D700 olvídate del 18-70 o el 18-200 te encontraras con mas ruido que usándolos en la D70, yo pase en su día de la D70 a la D200 y el cambio fue muy grande a la hora de manejar la cámara mirar por el visor y mas funciones que tienes la D200 vs D70, pero no esperes mejores fotos yo aun conservo la D70 y cada vez me alucinan mas las fotos que saca con el 18-70.

saludos

Enlace al comentario

txerratxu, aunque eltipo de fotos de tu primera galeria es muy controvertido y mucha, mucha gente tienes grandes y buenas razones para criticar este tipo de trabajos, no es mi caso. No voy a contar aqui mi punto de vista, pero si voy a opinar que algunas de esas fotos (la mayoria) son IMPRESIONANTES. No solo es la foto y la estetica de la marginalidad, que aqui es lo de menos, sino como se expresan esos personajes, y como tanto en las que hay interaccion, como en las que eres solo un espectador anonimo, hay una trasmision de sensaciones brutal. No quiero mirarlas mas veces porque me ha gustado tanto esa primera mirada que no quiero entrar a analizarlas ni tecnicamente ni eticamente. Muy bueno.

Volviendo a lo que preguntabas, y teniendo tres camaras con sensor pequeño, y siendo usuario y defensor a ultranza del sensor "canijo", por alguna razon, esas fotos tuyas me piden una D700 y aun mejor, una 5D de las antiguas. Cualquiera de ellas con una o dos opticas fijas. Una larga para cazar retratos y una cortita para escena de grupo. Un 105 DC por ejemplo y un 35 f2 o un 50 1,4. ..y sino un 24-70 o un 28-70. Grandes y poco discretos pero mu guenos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...