elbayviene Publicado 8 de Enero de 2019 Compartir Publicado 8 de Enero de 2019 Buenos días. Quiero adentrarme en la fotografía macro y de vuelos nocturnos. A penas llevo con la fotografía 2 años, pero como hobbie. Quería saber si hay alguna cámara que sea decente para especializarme en la fotografía de macros y de vuelos nocturnos (estrellas, vía láctea...). He estado viendo muchas cámaras, y con mi presupuesto (600€ máximo), no sé si estarían bien la Nikon D5500 o la D5600... Estoy bastante perdida, así que agradecería enormemente un poquito de ayuda y todos los consejos necesarios. ¡Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Enero de 2019 Compartir Publicado 8 de Enero de 2019 Las mejores cámaras para fotografía nocturna son las Full Frame, porque al tener un sensor mucho más grande que una APSC (como son las que mencionas ) tratan mejor el ruido a isos altos. Pero en la fotografía macro mucha gente suele usar cámaras con sensor recortado (APSC y micro 4/3) porque tienen mayor profundidad de campo que una Full Frame. Si fuera mi elección entre esas dos cámaras que mencionas, me quedaría con la D5600 por tener un mejor tratamiento del ruido. Pero tendrás que sumarle dinero en una óptica macro (como un tamron 90mm f2.8) y un gran angular (como un tokina 11-16mm f2.8) para las fotos nocturnas de la Vía Láctea. Los objetivos de kit como el 18-55mm o 18-140mm no son macros, ni gran angulares y tampoco luminosos (para evitar subir ISO o tiempos de exposición). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 8 de Enero de 2019 Compartir Publicado 8 de Enero de 2019 hace 9 minutos, Hannert dijo: Las mejores cámaras para fotografía nocturna son las Full Frame, porque al tener un sensor mucho más grande que una APSC (como son las que mencionas ) tratan mejor el ruido a isos altos. Pero en la fotografía macro mucha gente suele usar cámaras con sensor recortado (APSC y micro 4/3) porque tienen mayor profundidad de campo que una Full Frame. Si fuera mi elección entre esas dos cámaras que mencionas, me quedaría con la D5600 por tener un mejor tratamiento del ruido. Pero tendrás que sumarle dinero en una óptica macro (como un tamron 90mm f2.8) y un gran angular (como un tokina 11-16mm f2.8) para las fotos nocturnas de la Vía Láctea. Los objetivos de kit como el 18-55mm o 18-140mm no son macros, ni gran angulares y tampoco luminosos (para evitar subir ISO o tiempos de exposición). Un saludo Hola Y un buen trípode, añado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elbayviene Publicado 8 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2019 hace 1 hora, Hannert dijo: Las mejores cámaras para fotografía nocturna son las Full Frame, porque al tener un sensor mucho más grande que una APSC (como son las que mencionas ) tratan mejor el ruido a isos altos. Pero en la fotografía macro mucha gente suele usar cámaras con sensor recortado (APSC y micro 4/3) porque tienen mayor profundidad de campo que una Full Frame. Si fuera mi elección entre esas dos cámaras que mencionas, me quedaría con la D5600 por tener un mejor tratamiento del ruido. Pero tendrás que sumarle dinero en una óptica macro (como un tamron 90mm f2.8) y un gran angular (como un tokina 11-16mm f2.8) para las fotos nocturnas de la Vía Láctea. Los objetivos de kit como el 18-55mm o 18-140mm no son macros, ni gran angulares y tampoco luminosos (para evitar subir ISO o tiempos de exposición). Un saludo Genial, muchísimas gracias! Y cuál sería la adecuada, que no sea de las que he dicho? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Enero de 2019 Compartir Publicado 8 de Enero de 2019 hace 16 minutos, elbayviene dijo: Genial, muchísimas gracias! Y cuál sería la adecuada, que no sea de las que he dicho? Con tu presupuesto ninguna Full Frame nueva Nikon podrás tener (precios de amazon), te tendrás que mover por el mercado de segunda mano. A bote pronto la D810A sería la ideal para astrofotografía, pero la D850, D810, D800, D750, D610, D600 y las nuevas Z6 y Z7 te podrán servir igualmente con excelentes resultados. Algunos compañeros tienen la D7200 (APSC) y hacen auténticos fotones de la Vía Láctea como @Frankygrimes que ha hecho un tutorial de cómo hacer las Vías Lácteas Underpinned above and below by Javiralv, en Flickr Star trails Valencia de Alcántara by Javiralv, en Flickr Aunque él con una cámara inferior en prestaciones como la D3300 ha hecho cosas como esta (también inferior a la D5500): Marble and Stars by Javiralv, en Flickr Como ves son unas fotos excelentes, pero como dije antes las Full Frame son mejores en el manejo del ruido. Ejemplo: The Milky Way under moonlight in wharariki beach by Alvin Wu, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elbayviene Publicado 8 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2019 Estupendo, muchísimas gracias por la ayuda, lo necesitaba! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 8 de Enero de 2019 Compartir Publicado 8 de Enero de 2019 Aqui tienes un enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 19 de Enero de 2019 Compartir Publicado 19 de Enero de 2019 En 8/1/2019 a las 14:09, Hannert dijo: ...Pero en la fotografía macro mucha gente suele usar cámaras con sensor recortado (APSC y micro 4/3) porque tienen mayor profundidad de campo que una Full Frame. Hannert, ¿estás seguro de esta afirmación? Te ruego que lo pienses detenidamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Enero de 2019 Compartir Publicado 19 de Enero de 2019 hace 10 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo: Hannert, ¿estás seguro de esta afirmación? Te ruego que lo pienses detenidamente. Saludos. Lo he visto Salvador, mira las olympus con sus objetivos macro en Flickr (o similares) y te haces una idea. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas