Jump to content

Desiertos de Granada

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De cuando en cuando hago alguna foto de paisaje, sin objetivo dedicado a paisaje, pero que más da! Con el 18-55 del Kit también se sacan fotos. Algún día si le dedico más tiempo a los paisajes empezaré a quebrarme la cabeza a ver cual es el mejor. Mientras tanto iré mirando y tomando nota.

Hay una zona en el Nor-Oeste de Granada que parece que estuvieras en el Colorado o en Afganistán, seguiré explorando este sitio.

Un saludo a todos.

46628296722_aeced2c87d_h.jpgNor-Oeste de Granada by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose,

Agradable sorpresa es verte por aquí también.

Lo primero que he pensado nada más verla es "me falta el cielo". Como veo que está en formato pano, no sé si cortaste por arriba, por abajo o es una composición, pero el caso es que si tuvieses alguna similar con cielo sería más maja. Me gustan el aspecto natural, los preciosos colores terrosos y los detalles del terreno (muy buena la nitidez). Buen aporte.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 10/1/2019 a las 17:08, Pere63 dijo:

Hola Jose,

Agradable sorpresa es verte por aquí también.

Lo primero que he pensado nada más verla es "me falta el cielo". Como veo que está en formato pano, no sé si cortaste por arriba, por abajo o es una composición, pero el caso es que si tuvieses alguna similar con cielo sería más maja. Me gustan el aspecto natural, los preciosos colores terrosos y los detalles del terreno (muy buena la nitidez). Buen aporte.

Saludos,

Pere

Muchísimas gracias Pere por tu comentario. La foto tiene recorte por arriba. Yo neófito en temas de paisaje me he querido concentrar en lo peculiar del terreno y por eso corté la parte de arriba, además de que me gusta en paisajes mucho el estilo panorámico. Ahora adjunto la foto completa "para que no te falte el cielo" jeje!

Repito muchísimas gracias por tus comentarios tan constructivos y didácticos no solo a mi sino como veo también a los compis.

Un cordial saludo.

hace 19 horas, edumedina dijo:

Paisaje sorprendente por los contrastes de colores que nos muestras. Como bien dices buen sitio para explorar.

Un saludo

Eduardo

Muchas gracias Eduardo por tu comentario. Si que tengo que ir más veces con moto para explorar mejor.

Saludos.

hace 6 horas, MiraMedespacio dijo:

Vaya sitio. Me lo apunto. ¿Podrías explicitar un poco más donde es? Gracias.

Muchas gracias por tu comentario MiraMedespacio. Este sitio es "secreto" nadie debe de conocer el sitio! Pero ya que nadie me ve aquí, te puedo decir que está en el norte de la provincia de Granada, A-92 entre Guadix y Baza. ,Justo al pasar el arroyo de Gor en dirección a Murcia, tomar la salida a Gorafe, Mira en Google y verás la zona desértica! Ya sabes, no se lo digas a nadie. Si visitas el sitio podrás ver el parque megalitico de la zona que está perfectamente señalizado.

saludos.

_DSC2802-7.jpg.eb038d28cb93e0a98be562a070593399.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario

Vista la misma toma recortada y sin recortar, me quedo sin dudarlo con la versión completa ya que se hace bastante más natural de contemplar.  Del conjunto me gustan sobre todo las texturas y las diferentes tonalidades de rojos que ofrece la tierra.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros con la toma más abierta. Pierde peso ese primer plano pero ganas sensación de distancia por la sucesión de planos y las montañas al fondos así como contraste entre tonos cálidos y fríos.

Saludos

Enlace al comentario

hace 16 horas, Aprendiendo dijo:

Muchísimas gracias Pere por tu comentario. La foto tiene recorte por arriba. Yo neófito en temas de paisaje me he querido concentrar en lo peculiar del terreno y por eso corté la parte de arriba, además de que me gusta en paisajes mucho el estilo panorámico. Ahora adjunto la foto completa "para que no te falte el cielo" jeje!

Repito muchísimas gracias por tus comentarios tan constructivos y didácticos no solo a mi sino como veo también a los compis.

Un cordial saludo.

Muchas gracias Eduardo por tu comentario. Si que tengo que ir más veces con moto para explorar mejor.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario MiraMedespacio. Este sitio es "secreto" nadie debe de conocer el sitio! Pero ya que nadie me ve aquí, te puedo decir que está en el norte de la provincia de Granada, A-92 entre Guadix y Baza. ,Justo al pasar el arroyo de Gor en dirección a Murcia, tomar la salida a Gorafe, Mira en Google y verás la zona desértica! Ya sabes, no se lo digas a nadie. Si visitas el sitio podrás ver el parque megalitico de la zona que está perfectamente señalizado.

saludos.

_DSC2802-7.jpg.eb038d28cb93e0a98be562a070593399.jpg

Un saludo.

Gracias, me lo apunto para una escapada futura. En correspondencia te recomiendo un sitio, quizás muchos lo conozcan, pero seguro que alguno no. A mí me sorprendió y no vivo muy lejos, parece el cañón del Colorado en pequeño:

Las Barrancas Del Burujon, Toledo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Jose,

Gracias por ofrecernos la versión completa- Me gusta aún más que la primera, porque, como bien dice el amigo Josep Maria, la presencia del cielo actúa como referencia visual y le da naturalidad a la observación. En esta segunda versión, como detalle muy menor, atenuaría una chispa el tono azul de las montañas, sin eliminarlo del todo y sin que afecte al cielo. Pero tal cual, ya digo, me gusta.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

hace 23 horas, sostingut dijo:

Vista la misma toma recortada y sin recortar, me quedo sin dudarlo con la versión completa ya que se hace bastante más natural de contemplar.  Del conjunto me gustan sobre todo las texturas y las diferentes tonalidades de rojos que ofrece la tierra.

Saludos.

Muchas gracias sostingut por tu comentario! Lo aprecio y me ayuda a la hora de buscar futuras fotos en el tema de paisajes.

Un saludo.

hace 21 horas, Esgarmont dijo:

Coincido con los compañeros con la toma más abierta. Pierde peso ese primer plano pero ganas sensación de distancia por la sucesión de planos y las montañas al fondos así como contraste entre tonos cálidos y fríos.

Saludos

Gracias Esgarmont por tu comentario y expresar como ves los temas de planos, montañas, etc. Se agradece mucho y lo aprecio.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario