joseluis Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 hola a todos ¿Alguien tiene el objetivo nikon 85mm f1.8 D AF con la D40? Es un objetivo que me han recomendado para retratos pero no estoy seguro de que funcione el autofocus con mi cámara. En cualquier caso agradecería cualquier comentario al respecto: compatibilidad con la d40, calidad del objetivo, precio (en internet lo he visto por unos 400 euros)... bueno, un saludo y gracias por anticipado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernan_ci Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 (editado) Aquí tienes las características: nikon 85mm 1.8D Con la D40 funciona, pero no tiene motor de enfoque, con lo que tendrás que hacerlo manual. Vale tanto para formato FX como DX (la tuya). De todas manera, hablan muy bien de este :Nikkor 105 mm f/2.8 G y tiene motor de enfoque, luminoso, VR, si quieres míralo. (en el apartado de objetivos "pata negra", está catalogado como tal) Editado 11 de Abril de 2009 por Fernan_ci Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 hola a todos¿Alguien tiene el objetivo nikon 85mm f1.8 D AF con la D40? Es un objetivo que me han recomendado para retratos pero no estoy seguro de que funcione el autofocus con mi cámara. En cualquier caso agradecería cualquier comentario al respecto: compatibilidad con la d40, calidad del objetivo, precio (en internet lo he visto por unos 400 euros)... bueno, un saludo y gracias por anticipado gran objetivo relación calidad precio.. pero problema de siempre para los que tenemos máquinas por debajo de la D80.... no tenemos autoenfoque. el 105mm que nos proponen, es un gran objetivo, pero el precio no tiene nada que ver. otro gran objetivo de similares características y precio al que propones es el tamron 90mm 2.8 macro, pero otra vez, no tendrías autoenfoque.... quien pillara ofertas de la D80..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 bueno, pues qué se le va a hacer. El caso es que miro las características del objetivo y no entiendo donde dice que no tiene motor de enfoque. A ver si alguien lo usa con una cámara sin motor como la mía y nos cuenta si es muy engorroso su uso. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 bueno, pues qué se le va a hacer. El caso es que miro las características del objetivo y no entiendo donde dice que no tiene motor de enfoque. A ver si alguien lo usa con una cámara sin motor como la mía y nos cuenta si es muy engorroso su uso. un saludo Tan engorroso como cualquier lente con motor de enfoque que tengas usada en modo manual, ni más ni menos. Las lentes de Nikkor con motor de enfoque se distinguen por la nomenclatura AF-S, que como ves, en este caso, no lo es, sino que es tan solo AF. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 (editado) bueno, pues qué se le va a hacer. El caso es que miro las características del objetivo y no entiendo donde dice que no tiene motor de enfoque. A ver si alguien lo usa con una cámara sin motor como la mía y nos cuenta si es muy engorroso su uso. un saludo Hola Jeseluis. Si quieres objetivos con motor de enfoque para tu D40 debes buscar los que tengan la siguiente nomenclatura: Nikon.- AFS = Objetivo con motor de enfoque incorporado. Sigma.- HSM = Objetivo con motor de enfoque incorporado. Todos los que sean solo AF tendrás en enfocar en manual. Un Saludo. Editado 11 de Abril de 2009 por Fco. Rubio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 bueno, gracias a todos por responder. Es que estoy buscando un objetivo para hacer retratos por unos 400€ (leches que la d40 está ahora por 300€ con objetivo) y me hablaron del 85mm pero no se qué hacer. Intentaré probar a hacer fotos un día con mi objetivo en manual a ver qué tal se me da, no se si habrá mucha diferencia en cuanto al tacto de la rosca de enfoque. Y por ese precio, ¿qué objetivo me recomendáis para retratos? Estaba buscando que fuese luminoso por el tema del desenfoque del fondo y aprovechar más la luz ambiente sin tener que usar flash ni trípode. La otra opción sería pillarme uno con zoom 50-200 o así pero creo que no son nada luminosos por ese precio y tampoco desenfocan el fondo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 (editado) José Luis, lo que mas se aproxima al precio que dices, 100€ más, es el Nikon 60mm f/2.8G ED AF-S Micro, con tu D40 y el factor de recorte en DX (1.5) se te queda en un 90mm, éste es un objetivo muy muy bueno. Lo que recomiendan para retrato es 100mm o superior, la última decisión será siempre tuya. Si quieres in formación del 60mm f/2.8G ED AF-S Micro puedes verla Aqui Edito para nueva información aquí lo tienes a muy buen precio, fotocinecolor por lo que tengo entendido son serios y muy recomendable. Saludos Editado 11 de Abril de 2009 por Fco. Rubio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 bueno, gracias a todos por responder. Es que estoy buscando un objetivo para hacer retratos por unos 400€ (leches que la d40 está ahora por 300€ con objetivo) y me hablaron del 85mm pero no se qué hacer. Intentaré probar a hacer fotos un día con mi objetivo en manual a ver qué tal se me da, no se si habrá mucha diferencia en cuanto al tacto de la rosca de enfoque.Y por ese precio, ¿qué objetivo me recomendáis para retratos? Estaba buscando que fuese luminoso por el tema del desenfoque del fondo y aprovechar más la luz ambiente sin tener que usar flash ni trípode. La otra opción sería pillarme uno con zoom 50-200 o así pero creo que no son nada luminosos por ese precio y tampoco desenfocan el fondo un saludo Hola compi creo que ese 55-200 es barato pero de dudosa calidad tiene una nota muy mala la más baja de los Nikkor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 bueno, gracias a todos por responder. Es que estoy buscando un objetivo para hacer retratos por unos 400€ (leches que la d40 está ahora por 300€ con objetivo) y me hablaron del 85mm pero no se qué hacer. Intentaré probar a hacer fotos un día con mi objetivo en manual a ver qué tal se me da, no se si habrá mucha diferencia en cuanto al tacto de la rosca de enfoque.Y por ese precio, ¿qué objetivo me recomendáis para retratos? Estaba buscando que fuese luminoso por el tema del desenfoque del fondo y aprovechar más la luz ambiente sin tener que usar flash ni trípode. La otra opción sería pillarme uno con zoom 50-200 o así pero creo que no son nada luminosos por ese precio y tampoco desenfocan el fondo un saludo Pues ya te han dicho los compis... Tienes que buscar objetivos con motor de enfoque... Con tu presupuesto, la opción mejor es el Tamron 90mm 2.8 lo tienes aqui... Se trata de un objetivo macro y que te sirve para retrato... es uno de los mejores macros que existe y ya se fabrica con motor de enfoque para Nikon... Los objetivos Tamron con motor de enfoque se llaman BIM, o sea, Built In Motor, y este del enlace lo lleva... Hay compis del foro que lo tienen y están encantados, yo tuve la versión anterior y era fabuloso... Análisis en español aqui... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas